Como unirse a un grupo en moodle

Acceso rápido:

Grupos y agrupaciones de Moodle

Con el metaenlace, los estudiantes matriculados en otro curso pueden acceder automáticamente a los contenidos de otros cursos también.  Al hacer un metaenlace, puede configurar a los estudiantes de un curso concreto para que sean asignados a un grupo específico en un curso nuevo enlazado.

Para acceder al curso, el profesor también puede especificar una clave, es decir, una contraseña, y el alumno puede matricularse en un curso específico.    Si hay, por ejemplo, asignaciones de grupo en el curso, y el estudiante debe participar en el grupo de una forma u otra – el estudiante hace la elección del grupo él mismo o lo hace el profesor.  Más información:  Moodle: Grupos y agrupaciones y Moodle: Trabajo en grupo .

A. Vaya a la página Añadir participantes.  Si la forma de añadir participantes ya incluye Autoinscripción (Estudiante), edítelo mediante el icono de la rueda dentada y cambie la clave del curso deseada.  Si el método de inserción de participantes aparece atenuado, el método de inserción no está activado.  Pulse el icono del ojo para activar el método de inserción.

B. Recuerde siempre guardar los cambios. Si el método de inscripción Automatrícula (Alumno) no se encuentra en la lista, puede añadirlo a través del menú desplegable (Seleccionar> Automatrícula ).  Especifique la información según el apartado A.

¿Cómo accedo a los grupos en Moodle?

En el curso Moodle correspondiente, en el bloque Configuración, seleccione Administración del curso > Usuarios > Grupos.

¿Cómo accedo a Moodle por primera vez?

Abra su navegador y vaya a https://learn.chc1.com. Aparecerá la página de inicio de sesión de Moodle. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que le proporcionó NIMAA en los campos correspondientes. Nota: La primera vez que acceda al sistema, es probable que cambie su contraseña.

Creación automática de grupos en Moodle

Este artículo cubrirá cómo auto-matricularse en un módulo en Moodle. Necesitarás conocer la clave de auto-matrícula de antemano para poder completar este proceso. El profesor le proporcionará esta clave si no la conoce.

Los resultados de su búsqueda se mostrarán en una lista que podrá consultar. Tenga en cuenta que los módulos más recientes o nuevos aparecerán al principio de la lista. Busque también detalles en el resumen del módulo que indiquen el año de enseñanza, etc.

El icono de la llave al final del título del módulo indica que existe una contraseña de autoinscripción para este módulo. Se trata de una contraseña única que establece el profesor y que permitirá a los estudiantes automatricularse en un módulo. Cuando un estudiante se automatrícula con éxito en un módulo, ese módulo aparecerá en su lista de módulos a partir de ese momento. El estudiante no tendrá que repetir estos pasos cada vez.

Grupo por defecto de Moodle

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Si su instructor creó un curso de autoinscripción, usted no será añadido automáticamente al curso como estudiante y el curso no aparecerá en su lista de cursos en su página de inicio de Moodle. Sin embargo, es fácil autoinscribirse en el curso si su instructor le proporcionó la dirección URL del curso o el título del curso.

Si la URL del curso fue proporcionada (como en este ejemplo, https://moodle.pacificu.edu/course/view.php?id=5022) simplemente copie y pegue esta URL en la barra de direcciones de su navegador de Internet y luego haga clic en el botón Inscribirme:

Agrupaciones de Moodle

Por ejemplo, habilitar grupos visibles o separados en un buzón de tareas permite al personal filtrar los envíos de los estudiantes para ver sólo los de un grupo de tutores en particular. Con grupos visibles, los estudiantes pueden ver qué otros grupos están haciendo las mismas actividades que ellos; con grupos separados, no saben qué otros grupos están haciendo las mismas actividades.

El uso de grupos con foros de debate permite a los profesores restringir la interacción entre los alumnos. Los grupos separados significan que sólo los alumnos del mismo grupo pueden ver y participar en los debates de un foro concreto. Los grupos visibles permiten a los alumnos ver los debates de otros grupos, pero sólo participar en los de su propio grupo.

Se puede añadir un número de identificación de grupo opcional (una configuración avanzada) para cotejar el grupo con sistemas externos. Los números de ID de grupo no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de ID de grupo deben ser únicos. Por lo tanto, no es posible crear un grupo con un número de ID de grupo duplicado.

La opción «Seleccionar miembros de la cohorte» muestra todas las cohortes de las que forman parte los usuarios matriculados en el curso actual. El número entre paréntesis es el número de usuarios matriculados en el curso en esa cohorte.