Como usar un codigo en moodle

Acceso rápido:

Moodle LMS: Cómo acceder al contenido codificado

Un usuario con derechos de categoría puede, por ejemplo, querer mostrar un bloque de RSS remoto en todos los cursos dentro de una categoría particular, como un Director de Ciencias que añade noticias de Ciencias a los cursos de Física, Biología y Química.

Un profesor puede desear mostrar un bloque en un recurso o actividad en particular, por ejemplo, un Jefe de Facultad puede crear un Libro para las políticas departamentales y desear añadir el bloque de comentarios a cada capítulo/página de un libro para que los colegas puedan dar un feedback rápido. (Tenga en cuenta que el bloque de comentarios sería el mismo en cada capítulo o página).

¿Qué es la codificación Moodle?

Moodle es de código abierto o software libre (GPL). Está escrito en PHP. Funciona en la mayoría de los servidores web y plataformas habituales. Requiere una base de datos, y funcionará con MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server u Oracle.

¿Cómo se crea un bloque en Moodle?

Los bloques pueden añadirse a una página activando la edición y utilizando el menú desplegable «Añadir un bloque». Por favor, vea Bloques para una lista de todos los bloques en una instalación estándar de Moodle. Su sitio puede haber añadido bloques contribuidos y o el administrador de su sitio ha desactivado bloques específicos en su sitio.

¿Qué hace un desarrollador de Moodle?

Cree formularios personalizados que los usuarios puedan enviar. Procesar y almacenar los datos en tablas de bases de datos personalizadas. Crear un servicio web (función externa para interactuar con nuestro plugin) que pueda eliminar mensajes mediante peticiones AJAX.

Añadir un ajuste a nuestro nuevo bloque y utilizarlo en el código

Los medios audiovisuales pueden ser herramientas muy poderosas en un curso Moodle. Los estudiantes pueden ver material de la Web, ponerse al día con las clases que se han perdido y ver demostraciones del contenido discutido en clase.

La forma preferida de incrustar medios alojados fuera de Moodle es utilizar el botón Media en el Editor HTML de Moodle. Moodle mostrará automáticamente el vídeo en un reproductor multimedia. Este método se puede utilizar para medios alojados en Vimeo, YouTube, Ted Talks, SlideShare, Issue, SoundCloud, Office 365 Video o Sway.

Puede subir un archivo multimedia a Moodle e insertar medios incrustados dondequiera que vea una barra de herramientas del editor HTML, incluyendo Descripciones de Actividades, Mensajes del Foro, Envíos de Tareas, Entradas de Base de Datos, Wiki o Glosario, Recursos de Página o Etiqueta, etc.

Límites de carga: El límite de carga por defecto en un curso Moodle es de 50 MB. Puede aumentar el límite del curso a 800 MB en la Configuración del curso. Sin embargo, el límite máximo de carga para los envíos de los estudiantes varía para las diferentes actividades (por ejemplo, 50 MB para las actividades de Asignación). Para más detalles sobre cómo cambiar el límite de subida, por favor, vea Ajustes importantes para su curso Moodle. Si los estudiantes envían vídeos, debe pedirles que alojen los archivos fuera del sitio. También recomendamos a los instructores que dividan los vídeos grandes en clips más pequeños, o mejor aún, que compartan los archivos de vídeo grandes fuera de Moodle (por ejemplo, YouTube o Vimeo, véase más arriba Incrustar medios alojados fuera de Moodle).

Moodle developer tutorial 1/5 – Crear un nuevo

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Adicionalmente, recuerde usar sólo la versión de PHPCS localizada en phpcs/bin/phpcs en lugar de instalar PHPCS directamente. Añada la ubicación del ejecutable PHPCS a la ruta de su sistema, indique a PHPCS el estándar de codificación de Moodle con phpcs –config-set installed_paths /path/to/moodle-local_codechecker y establezca el estándar de codificación por defecto en Moodle con phpcs –config-set default_standard moodle. Ahora puede probar un archivo (o carpeta) con: phpcs /ruta/a/archivo.php.

Trucos de Moodle – Añadir un bloque de código QR

El mes pasado, cubrimos algunas herramientas útiles para el desarrollo de Moodle. Este mes, profundizaremos un poco más, concretamente en la creación de tu IDE definitivo utilizando Visual Studio Code. VS Code, como se le conoce comúnmente, es una herramienta de edición de código multiplataforma muy popular, flexible y bien soportada que se encuentra en el baúl de herramientas de muchos desarrolladores Moodle. Uno de sus mayores puntos fuertes es el creciente número de extensiones creadas y mantenidas por miles de desarrolladores de todo el mundo. No se deje engañar por el precio gratuito. Más de 30.000 extensiones permiten llevar este editor de código al siguiente nivel, convirtiéndolo en una alternativa gratuita, de código abierto y ligera a productos IDE comerciales como PhpStorm de JetBrain. Este mes veremos algunas de las extensiones que te ayudarán a mejorar tu instalación de VS Code y hacer el desarrollo de Moodle un poco más fácil.

Aunque la mayoría de las extensiones de Visual Studio Code mencionadas en este artículo te ayudarán a mejorar tu entorno de desarrollo, las dos siguientes están hechas específicamente para el desarrollo de Moodle. Una búsqueda rápida en el Visual Studio Marketplace revelará extensiones hechas específicamente para otros entornos de desarrollo PHP como Drupal, WordPress, Laravel y más.