Como utilizar el programa moodle

Acceso rápido:

Cómo funciona moodle

Una vez que haya iniciado sesión, busque en la bandeja de navegación, en Mis cursos, los enlaces a los cursos en los que está matriculado. Si la bandeja de navegación no está abierta, el menú hamburguesa (, arriba a la izquierda) permite abrir y cerrar la bandeja.

La bandeja de navegación está disponible en todo Moodle. Alternativamente, en la página principal de Moodle, el bloque Mis cursos (a la derecha en un ordenador, o hacia el final de la página en un dispositivo más pequeño) muestra enlaces a sus cursos actuales. También puede enlazar a sus cursos desde su Panel de control; en la bandeja de navegación, seleccione Panel de control.

En la bandeja de navegación, seleccione Tablero para ir a una página de inicio personal para todos sus cursos. Seleccione el título de cualquier curso para abrirlo. Esta página también le permite navegar rápidamente a nuevas tareas.

Las Secciones en la columna central es donde su instructor publica información sobre el curso, y proporciona enlaces a recursos y actividades tales como las tareas que realizará en Moodle. Este contenido principal del curso puede estar organizado por semanas o por temas. Dependiendo de cómo su instructor configuró el curso, las Secciones pueden expandirse y colapsarse cuando usted selecciona el nombre de la Sección, o las Secciones pueden permanecer siempre abiertas.

¿Qué es Moodle y cómo se utiliza?

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y alumnos un único sistema sólido, seguro e integrado para crear entornos de aprendizaje personalizados. Puede descargar el software en su propio servidor web o solicitar ayuda a uno de nuestros expertos socios de Moodle.

¿Necesitan los estudiantes descargar Moodle?

Los estudiantes no necesitan descargar ningún software para acceder a un curso de Moodle (a menos que quieras que utilicen la aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes) Para acceder a él en Internet como un sitio web normal sólo tienes que permitirles el acceso.

¿Es Moodle como Google Classroom?

Google Classroom es un LMS basado en la nube, mientras que Moodle ofrece ambas opciones, en las instalaciones y en la nube. La plataforma basada en la nube – MoodleCloud, viene en dos paquetes: Moodle for Free y Moodle for School.

Introducción a Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].

Cómo utilizar moodle para estudiantes

Moodle es el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) utilizado en la Universidad de Maynooth. Es un entorno en línea donde los estudiantes y el personal interactúan entre sí, y con los recursos de aprendizaje para los programas y módulos impartidos en Maynooth. Moodle se compone de espacios individuales que representan los módulos que se imparten. También hay espacios Moodle adicionales para el apoyo al aprendizaje y otros proyectos y actividades de la universidad.

Para estudiantes: Una vez que un estudiante se inscribe en un curso de la universidad, recibirá sus datos de acceso a la Universidad de Maynooth (MU) como parte de su proceso de configuración y registro. Una vez que se hayan registrado con un nombre de usuario y una contraseña de MU, encontrarán el enlace a Moodle en la sección Alumnos Actuales del menú principal del sitio web de la Universidad.

Para el personal: Para acceder a Moodle, el personal necesita un nombre de usuario y una contraseña de la Universidad de Maynooth proporcionados por los Servicios de TI. Una vez que tengan un nombre de usuario y una contraseña, encontrarán el enlace a Moodle en Para el personal en el menú principal del sitio web de la Universidad.

Moodle ude

Cómo utilizar este curso◄ Anterior: Bienvenida Siguiente: Navegador Firefox ►¿Qué es Moodle?Este curso se ha desarrollado en un LMS Moodle, y durante el curso aprenderás a utilizar Moodle para desarrollar tus propios cursos.Moodle es esencialmente un sitio web que puede mostrar un curso en línea que contiene actividades y otros recursos de aprendizaje. Permite a los profesores crear estas actividades y subir archivos digitales para que los alumnos puedan acceder a ellos. También puede enlazar con otros recursos de Internet, como YouTube.A un nivel sencillo, facilita a las personas sin experiencia en la creación de sitios web la colocación de recursos en línea para compartir.Moodle us