Como utilizar moodle en el aula

Acceso rápido:

Para qué sirve moodle

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo una cada vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden renombrarse activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. También se pueden mover las secciones arrastrándolas y soltándolas, y añadir o eliminar secciones haciendo clic en + o – debajo de la sección inferior. Para más información, consulte la página principal del curso.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban por sí mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.

Si se ha habilitado el seguimiento de finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) se muestran en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.

Ventajas e inconvenientes de Moodle

Los participantes aprenderán y desarrollarán una práctica de conciencia plena. Trabajarán individualmente y en equipo. Las actividades de la sesión incluyen prácticas formales e informales de mindfulness. Los participantes llevarán un diario personal (actividad de diario) para reflexionar sobre la práctica individual y las actividades de mindfulness y sobre las actividades semanales de la sesión.

El objetivo de la sesión es presentar el sistema de gestión del aprendizaje Moodle para programas presenciales, mixtos (híbridos) y totalmente en línea. Los participantes aprenderán a enseñar online utilizando las actividades, recursos y bloques disponibles en Moodle para desarrollar sus propios cursos Moodle individuales y colaborativos.

Aprender es divertido cuando es social. En esta sesión, los participantes aprenderán a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo basado en equipos dentro y fuera del aula utilizando sus ordenadores y/o teléfonos inteligentes. La atención se centrará en las herramientas de edición y grabación de vídeo que involucran a los alumnos en el aprendizaje colaborativo y entre iguales.

Aprenda cómo los estudiantes pueden crear tutoriales de vídeo en su teléfono inteligente para participar en la narración de cuentos, tutoriales de vídeo y presentaciones. Con herramientas gratuitas de grabación de pantalla con capacidad de descarga en línea y fuera de línea para compartir en el escritorio, los participantes podrán comunicarse, aprender de sus compañeros y divertirse.

Precios de Moodle

Está diseñado para usuarios que no tienen conocimientos de servidores o codificación, y es un software flexible que se adapta fácilmente a la mayoría de las diferentes situaciones educativas. Además, es de código abierto, es decir, completamente gratuito. Por lo tanto, puede ser adoptado por toda una escuela, pero también por un solo profesor para un solo curso.

Si quieres introducir Moodle en tus clases pero no sabes cómo hacerlo, ¡este curso es exactamente para ti! Se beneficia de toda la experiencia que nosotros, en Europass Teacher Academy, hemos acumulado en los últimos dos años mientras creábamos más de 50 cursos online con Moodle.

El curso proporcionará a los participantes todos los conocimientos básicos y habilidades necesarias para utilizar Moodle para crear y administrar sus cursos y lecciones. Como participante, aprenderá cómo tener su sitio Moodle en funcionamiento en poco tiempo con MoodleCloud, cómo navegar dentro de la interfaz de Moodle, cómo gestionar la lista de alumnos inscritos en un curso y cómo crear módulos y diferentes tipos de actividades.

Qué es la aplicación moodle

Estoy pasando algún tiempo este fin de semana mejorando nuestros cursos de Moodle VLE para AS y A2 Economía – la respuesta de las escuelas y colegios para subir a bordo y desarrollar un curso de colaboración ha sido tremenda y habrá más de treinta escuelas diferentes, un centenar o más profesores y más de mil estudiantes que tienen acceso cuando la escuela comienza en unos pocos días.

Aquí hay un super post de Miguel Guhlin, que recientemente volvió a publicar una colección de 10 «Moodle instructional use scenarios» que son básicamente 10 maneras en las que podrías usar Moodle con éxito en el aula.

7. 7. Diferenciar las asignaciones de roles para dar a los estudiantes más acceso a la gestión de los aspectos del curso (como la calificación de los mensajes del foro, la visualización de los trabajos presentados, pero no la calificación, la edición de ciertos recursos y tareas).

Este trimestre tengo especial interés en fomentar los blogs personales de los estudiantes y los diarios de estudio, así como el uso de wikis y de glosarios y entradas de foros generados por los estudiantes. El curso de Moodle realiza un seguimiento del uso por parte de los estudiantes y ofrece muchas oportunidades para la retroalimentación y la lectura de ampliación y enriquecimiento. La apertura del curso VLE será un aspecto divertido del nuevo año escolar.