Cómo ver correo en moodle

Acceso rápido:

Cómo consultar el correo electrónico en moodle

Asegúrese de que su servidor tiene un intérprete PHP de línea de comandos, y que es capaz de conectarse a mysql (o postgres si es relevante). Si puedes ejecutar cron.php desde la línea de comandos o desde crontab, significa que PHP está bien.

¿Cómo funciona? Descompondrá y descodificará la dirección de correo electrónico en moduleid y validará el hash medio md5, y llamará a $modname_process_email (si existe). Los argumentos para estas funciones son: $modargs (cualquier parte de la dirección de correo electrónico que no sea el prefijo, modid o el hash) y el contenido del correo electrónico (leído de STDIN).

¿Qué hacemos con los 22 caracteres? Cuatro van al prefijo, que necesitamos que el MTA sepa para pasar el mensaje a nuestro script. Dos van a identificar el ID del módulo para que sepamos qué módulo ha generado el mensaje (y así enviemos la petición a ese módulo). Los 16 restantes son una firma (HMAC-MD5-8) que utilizamos para autenticar el mensaje.

La forma más eficiente de codificar IDs de bases de datos en su rango completo (para que puedan ser colocados en una dirección de correo electrónico) que hemos encontrado es base64_encode(pack(‘V’,2147483647)), que devuelve «/ / / / f w = =». Los dos «= =» finales son redundantes y puede eliminarlos (tendrá que volver a añadirlos cuando recupere los datos). Une tus parámetros como IDs codificados en ranuras posicionales para mayor eficiencia.

Cómo enviar correos electrónicos a los miembros de un curso en Moodle

Los mensajes pueden ser borrados haciendo clic en ellos, asegurándose de que están seleccionados (con una marca de verificación visible) y luego haciendo clic en el icono de la papelera en la parte inferior del cajón de mensajería. Tenga en cuenta que los mensajes sólo se eliminan para ese usuario en particular, no para los demás implicados en la conversación.

Por defecto, al hacer clic en el icono de engranaje, un usuario tiene la opción de restringir los mensajes sólo a sus contactos o a sus contactos y a otras personas de sus cursos. Sin embargo, el administrador puede habilitar la mensajería en todo el sitio, dando así visibilidad a todos los usuarios, desde una configuración en Administración del sitio > Mensajería > Configuración de mensajería.

Trucos y consejos para el administrador de Moodle – Notificaciones por correo electrónico

La mayoría de las actividades de comunicación de Moodle pueden generar una notificación a su dirección de correo electrónico de la Ciudad. Recuerde revisar su correo electrónico regularmente. Puede consultar la Guía de correo electrónico de la ciudad para obtener más información sobre el correo electrónico de la ciudad.

Suscripción a foros: La suscripción a un foro significa que usted recibirá cualquier mensaje hecho en un foro de Moodle como un correo electrónico, así como ser capaz de verlo en Moodle. Esto es útil para mantenerse al día con los mensajes. El personal puede suscribirte a los foros para enviarte mensajes importantes sobre tu curso o para incluirte en las actividades del módulo. Para ayudarle a gestionar sus mensajes en el foro, hay algunos ajustes en las preferencias del Foro que puede revisar.

El bloque Activity Feed muestra la actividad reciente del curso, como recursos y actividades actualizadas, mensajes en el foro y envíos de tareas, desde la última vez que el usuario accedió al curso. Aparece en su página Mi Moodle y se muestra como actualizaciones del módulo en los módulos que utilizan el formato de curso de la ciudad. Seleccione Visitar en un elemento para ir directamente a esa actividad dentro de su módulo o seleccione Eliminar para ordenar su feed.

Controlar las notificaciones por correo electrónico en Moodle

El bloque Quickmail permite a los instructores, TAs y estudiantes (si el instructor lo permite) enviar correos electrónicos a los miembros del curso desde Moodle. Los instructores que utilizan Moodle pueden encontrar en Quickmail una alternativa conveniente para configurar una Lista de Correo de Clase en SPIRE. Para obtener más información, consulte Instructores – Administrar sus listas de correo electrónico de clase.

Nota: Los mensajes de correo electrónico enviados desde Quickmail siempre se envían inmediatamente y se envían por separado de otras notificaciones de correo electrónico de Moodle. Los mensajes de Quickmail no se ven afectados por la configuración del Perfil individual de los miembros del curso para recibir correos electrónicos como resúmenes diarios. Para más información, vea Editar su perfil y preferencias de Moodle.

Una de las características de Quickmail que lo hace especialmente útil para los profesores que imparten clases numerosas es la posibilidad de filtrar los destinatarios por Rol (por ejemplo, Estudiante, TA, etc.), Clase, Laboratorio o Secciones de Discusión, o Grupos (si los grupos ya están configurados en el curso Moodle). También puede enviar correos electrónicos a todos los participantes o a participantes individuales del curso.