Como ver en moodle cuanta gente ha visitado un recurso

Acceso rápido:

Finalización de actividades en Moodle

La Lista de Participantes del Sitio muestra detalles de cada usuario inscrito en un sitio de asignatura, incluyendo aquellos cuyo acceso ya no está disponible. Puede acceder a ella cualquier persona con un rol docente en Moodle: el coordinador del sitio, el personal docente, el tutor que no edita y el tutor que no califica; y se muestra de forma ligeramente diferente para cada uno de estos roles.

La Lista de Participantes del Sitio es un buen punto de partida para conocer las herramientas de análisis del aprendizaje disponibles en Moodle. Le permite ver, buscar, filtrar y enviar correos electrónicos fácilmente a los estudiantes. En particular, el campo Último acceso al sitio puede ordenarse por los inicios de sesión más recientes, o los menos recientes o incluso aquellos usuarios que nunca han iniciado sesión.

Nota: En el menú desplegable Con los usuarios seleccionados… observará que también hay una opción Enviar un mensaje. Esta funcionalidad utiliza el sistema integrado de Mensajes de Moodle, y no es un canal recomendado para comunicarse con los estudiantes, ya que su método de notificar a los estudiantes que tienen un mensaje suyo en espera puede hacer que el mensaje se pierda fácilmente.

¿Cómo puedo seguir la actividad de los usuarios en Moodle?

Moodle realiza un seguimiento de la actividad de los usuarios en Moodle. Para ver la información de los registros de Moodle, haga clic en Icono de engranaje (parte superior derecha de la página) → Más → Informes. Hay una variedad de informes sobre la actividad de Moodle que están disponibles. Informe de actividad – número de vistas para cada actividad en el curso.

¿Qué muestran los registros de actividad de Moodle?

Registros: Moodle proporciona datos de registro a nivel de sitio y de curso. Se puede acceder a estos datos y descargarlos como informes de actividad. Puede ver a qué páginas accedieron los estudiantes, la hora y la fecha en que accedieron, la dirección IP de la que proceden y sus acciones (ver, añadir, actualizar, eliminar).

Trampas en los exámenes de Moodle

Moodle realiza un seguimiento de la actividad de los usuarios en Moodle. Para ver la información de los registros de Moodle, haga clic en Icono de engranaje (parte superior derecha de la página) → Más → Informes. Hay una variedad de informes sobre la actividad de Moodle que están disponibles.Logs – informes sobre toda la actividad dentro del cursoLive Logs – informe rápido sobre la actividad del curso en la última horaInforme de actividad – número de vistas para cada actividad en el curso. No incluye información del usuario.Participación en el curso – informe sobre si los estudiantes han visto o publicado en una actividad específica dentro del curso durante la última semana.

Como acceder a archivos restringidos en moodle como estudiante reddit

Moodle realiza un seguimiento de la actividad de los usuarios en Moodle. Para ver la información de los registros de Moodle, haga clic en Icono de engranaje (parte superior derecha de la página) → Más → Informes. Hay una variedad de informes sobre la actividad de Moodle que están disponibles.Logs – informes sobre toda la actividad dentro del cursoLive Logs – informe rápido sobre la actividad del curso en la última horaInforme de actividad – número de vistas para cada actividad en el curso. No incluye información del usuario.Participación en el curso – informe sobre si los estudiantes han visto o publicado en una actividad específica dentro del curso durante la última semana.

Trampas en Moodle

Cuando haces clic en +Añadir una Actividad o Recurso en Moodle, hay muchas opciones para elegir. Las actividades son las funciones más interactivas de Moodle. Los recursos son típicamente funciones que envían contenido a los estudiantes, como texto, enlaces, páginas, archivos, etc. A continuación se muestra un resumen de la mayoría de ellos con breves descripciones y que podrían ser utilizados en el diseño de su curso.

Se trata de una actividad similar a una encuesta en la que los instructores plantean una pregunta a los estudiantes con algunas opciones posibles para ellos. Este tipo de actividad es una buena manera de comenzar un nuevo tema, comprobar la familiaridad o para obtener retroalimentación rápidamente. La configuración permite a los estudiantes ver los resultados en tiempo real si el instructor lo desea.

La base de datos es una manera para que el instructor (y los estudiantes) construyan y organicen un conjunto de registros (pueden ser imágenes, archivos, enlaces, números, texto). Una gran manera de construir una biblioteca de contenido curada por los estudiantes.

La herramienta de retroalimentación es similar a la herramienta de cuestionarios en que es una forma de hacer diferentes tipos de preguntas sin asignarles una calificación. Se suele utilizar para recoger opiniones de los alumnos. Puede ser útil para recoger opiniones sobre la enseñanza u obtener comentarios sobre el aprendizaje (por ejemplo, con una «minuta de trabajo» en línea). Los instructores pueden optar por permitir que los estudiantes envíen comentarios de forma anónima en la configuración.