Acceso rápido:
Cómo crear un certificado de curso en Moodle
Puede acceder a Moodle iniciando sesión desde su ordenador, teléfono inteligente o tableta. Inicie la sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña de la Universidad. Es posible que se le pida que introduzca un código para la autenticación multifactor (MFA).
Si necesita LockDownBrowser en su propio ordenador, puede descargar el instalador de la aplicación desde el sitio web de Respondus, seleccionando la versión para Windows o Mac OS. También puede utilizar una aplicación para iPad, pero debe informar a su examinador, ya que esta opción debe estar habilitada en la configuración del cuestionario de Moodle.
Si necesita LockDown Browser en un ordenador de la Universidad, está disponible a través de Apps Anywhere. LockDown Browser no funciona en ordenadores thin client ni en el Escritorio Virtual. Tenga en cuenta que los portátiles prestados prohíben la instalación de cualquier software.
Respondus Lockdown BrowserRespondus LockDown Browser es un navegador bloqueado para realizar cuestionarios en Moodle. Le impide imprimir, copiar, ir a otra URL o acceder a otras aplicaciones durante el cuestionario. Si un cuestionario de Moodle requiere el uso de LockDown Browser, no podrá realizar el cuestionario con un navegador web estándar, y una vez iniciado el cuestionario no podrá salir hasta que pulse el botón de enviar todo y finalizar. LockDown Browser sólo debe utilizarse para realizar cuestionarios Moodle y no debe utilizarse en otras áreas de Moodle.
¿Cómo obtengo una lista de participantes en Moodle?
Ver la lista de participantes. Haga clic en el icono de menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral y haga clic en Participantes, o haga clic en el engranaje de gestión del curso en la parte superior de la pantalla y, a continuación, en Participantes (nuevo para otoño de 2022: ambos enlaces llevan a la misma pantalla).
¿Cómo puedo ver los mensajes en Moodle?
En la página de inicio de Mi Moodle o en la página de inicio de cualquier curso, en la parte superior derecha, haga clic en el menú desplegable junto a su nombre. Haga clic en Mensajes, para abrir su página de mensajería. En la página Todos los mensajes, para ver un mensaje individual en la lista, haga clic en el enlace de la sección correspondiente y seleccione un usuario para ver el historial de mensajes.
¿Pueden los profesores ver la actividad de los alumnos en Moodle?
¿Pueden los profesores ver lo que han hecho los alumnos en Moodle? Sí. Moodle tiene un sistema de registro muy robusto que rastrea cada vez que un usuario visita una página o hace clic en un enlace. Registra cuándo se suben archivos, cuándo se hacen pruebas, cuándo los estudiantes inician sesión e incluso cuándo los estudiantes ven un elemento.
Administrador de Moodle
El sistema de gestión del aprendizaje (LMS) Moodle (abreviatura de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment) es un entorno web seguro utilizado para el desarrollo y la entrega de actividades y recursos del curso. Moodle permite a los profesores organizar y almacenar los contenidos del curso en un entorno web seguro al que sus alumnos pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los profesores pueden publicar, recopilar y calificar tareas, administrar cuestionarios, organizar debates en línea, compartir recursos y mucho más.
Los profesores pueden descargar todos los archivos didácticos de un curso Moodle publicados por un profesor o un ayudante. Todos los archivos que hayan sido publicados en la página de inicio del curso o dentro de las actividades (como tareas, foros, cuestionarios, etc.), se descargarán en una carpeta.
YuJa es un sistema de gestión de vídeo que graba las clases y captura las diapositivas e imágenes relacionadas. Este tipo de software es especialmente útil para grandes conferencias. Estas grabaciones proporcionan a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la conferencia original la oportunidad de revisar la sesión de clase. Los estudiantes pueden acceder a ellas a través de Moodle. Al revisar las grabaciones, los estudiantes de un segundo idioma han afirmado que pueden captar puntos que se perdieron en la clase original. Otros estudiantes han comentado que las grabaciones son recursos útiles a la hora de estudiar para pruebas y exámenes.
Moodle usp
Moodle proporciona varias maneras de seguir y recoger el trabajo de los estudiantes. Puede hacer que envíen archivos o que introduzcan contenido en un cuadro de texto. También puede asignar trabajos «offline» no enviados a través de Moodle (pero que pueden ser calificados en Moodle). Puede configurar cuántos archivos puede enviar un estudiante, el tamaño máximo de archivo permitido y establecer plazos y fechas límite. Puede intercambiar comentarios con estudiantes individuales sobre sus envíos, calificar (con la opción de utilizar una Rúbrica, Guía de calificación o Calificación directa simple) y dejar comentarios por escrito. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Añadir una actividad de tarea en Moodle.
Turnitin ayuda a los profesores a evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes comparando los archivos enviados con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un informe de originalidad que califica las tareas enviadas y resalta el texto que aparece en otro lugar. Turnitin también proporciona un conjunto de herramientas de retroalimentación, incluida la posibilidad de calificar utilizando una rúbrica y añadir notas o clips de comentarios directamente a los envíos de los estudiantes. Las calificaciones otorgadas en Turnitin se transfieren automáticamente al libro de calificaciones de Moodle. Ver Turnitin en Moodle – una visión general.
El viaje del oxígeno por el cuerpo, sorprendentemente complejo
Desde ‘Características avanzadas’, el administrador puede «Permitir mensajería para todo el sitio» (deshabilitada por defecto). Si esta configuración está habilitada, los usuarios en el sitio pueden ver a todos los usuarios cuando seleccionen a alguien a quien mandarle mensaje y pueden elegir aceptar mensajes provenientes de quienquiera en el sitio.
Por defecto, tanto la web como el correo electrónico están habilitados, aunque el correo electrónico sólo funcionará, por supuesto, si el sitio ha sido configurado correctamente para entregar correo electrónico. Las notificaciones Jabber y Móvil están desactivadas por defecto y necesitan ser configuradas primero.
Todos los mensajes de correo electrónico y notificaciones van a la dirección de correo electrónico establecida en el perfil de un usuario. El administrador puede opcionalmente permitir a los usuarios elegir que las notificaciones se envíen a una dirección de correo electrónico diferente. Esta opción está desactivada de forma predeterminada y puede activarse en Administración del sitio > Funciones avanzadas > Anulación del correo electrónico de notificación.
Los usuarios pueden introducir su dirección de correo electrónico alternativa en Preferencias/Cuenta de usuario/Preferencias de notificación: Haga clic en el icono de engranaje situado junto a «Correo electrónico» en la cabecera de la tabla e introduzca el correo electrónico alternativo.