Cómo ver mensajes de correo en moodle

Acceso rápido:

Gmail para el correo saliente en Moodle (la verdad sobre los errores)

Asegúrese de que su servidor tiene un intérprete PHP de línea de comandos, y que es capaz de conectarse a mysql (o postgres si es relevante). Si puede ejecutar cron.php desde la línea de comandos o desde crontab, significa que PHP está bien.

¿Cómo funciona? Descompondrá y descodificará la dirección de correo electrónico en moduleid y validará el hash medio md5, y llamará a $modname_process_email (si existe). Los argumentos para estas funciones son: $modargs (cualquier parte de la dirección de correo electrónico que no sea el prefijo, modid o el hash) y el contenido del correo electrónico (leído de STDIN).

¿Qué hacemos con los 22 caracteres? Cuatro van al prefijo, que necesitamos que el MTA sepa para pasar el mensaje a nuestro script. Dos van a identificar el ID del módulo para que sepamos qué módulo ha generado el mensaje (y así enviemos la petición a ese módulo). Los 16 restantes son una firma (HMAC-MD5-8) que utilizamos para autenticar el mensaje.

La forma más eficiente de codificar IDs de bases de datos en su rango completo (para que puedan ser colocados en una dirección de correo electrónico) que hemos encontrado es base64_encode(pack(‘V’,2147483647)), que devuelve «/ / / / f w = =». Los dos «= =» finales son redundantes y puede eliminarlos (tendrá que volver a añadirlos cuando recupere los datos). Une tus parámetros como IDs codificados en ranuras posicionales para mayor eficiencia.

¿Cómo puedo ver los mensajes en Moodle?

Al hacer clic en el icono aparece el cajón de mensajes, dividido en mensajes destacados, mensajes de grupo y mensajes personales. Se puede acceder a los contactos y a las solicitudes de contacto desde el enlace Contactos.

¿Dónde está el correo electrónico en Moodle?

No hay buzones de correo electrónico en Moodle. La dirección de correo electrónico utilizada depende de si usted es un estudiante o instructor: Los estudiantes de grado y postgrado reciben todo el correo de Moodle en su dirección de correo electrónico de UMass Amherst.

Uso de Quickmail en Moodle

¿Le gustaría saber cómo enviar entradas de foros o anuncios sólo a grupos específicos dentro de un curso? Con la ayuda de la función de grupo en Moodle tienes la posibilidad de hacerlo. En este post veremos cómo activar la función de grupo en los respectivos foros de anuncios y cómo crear una entrada específica para un grupo.

Para poder utilizar la función de grupo en Moodle, primero hay que crear grupos y asignar estudiantes a los grupos. Esto ya se ha explicado con más detalle en los tutoriales anteriores de «Moodle Rápido&Fácil» sobre «Gestión de grupos».

Para poder enviar mensajes específicos de grupo, la función de grupo debe estar activada dentro del foro de mensajes. Para ello, es necesario abrir la pestaña «ajustes comunes del módulo» en los ajustes del foro y seleccionar un modo de grupo.

Si el modo de edición está activado, el modo de grupo también se puede cambiar a través del icono de grupo, que se muestra detrás de la actividad respectiva en el curso. Los diferentes grupos se muestran aquí como pequeñas figuras. Con un clic en los iconos se cambia entre los modos de grupo.

Moodle 4.0.4 de principio a fin [Parte 2] Moodle SMTP y

Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades como los Foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correos electrónicos a los miembros del curso.

El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos Moodle) se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a los miembros individuales del curso, grupos (si ya está configurado en el curso), secciones de clase (en cursos multi-sección), o todos los participantes en el curso.

Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados correos electrónicos (por ejemplo, puede optar por no recibir suscripciones a los foros).

El bloque Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Vea El bloque Quickmail en Moodle.

Los profesores pueden añadir la función Acceso al bloqueo de Quickmail para determinados miembros del curso que normalmente no podrían utilizar Quickmail. Por ejemplo, un asistente de departamento con el rol de Diseñador del curso con el rol agregado de Acceso al bloqueo de Quickmail, podría enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Para obtener más información, consulte Asignar roles a individuos en su curso Moodle.

Cómo cambiar el mensaje de bienvenida en Moodle

Anuncios del curso: Cada curso Moodle contiene un foro de Anuncios del Curso. Cuando usted publica un mensaje aquí, todos los estudiantes matriculados en el curso recibirán automáticamente un correo electrónico con el contenido de ese mensaje. Sólo los instructores pueden publicar en este foro (utilizando el botón «Añadir un nuevo debate»). Puede incluir archivos adjuntos como vídeos y PDF. Tanto usted como sus alumnos pueden ver fácilmente los mensajes anteriores que haya publicado, consultando la actividad Anuncios del curso.

Quickmail: Quickmail es un complemento opcional que puede activarse para su curso. Si desea utilizar Quickmail, active la edición para su curso y busque el botón «+añadir un bloque» en la parte inferior de la barra lateral izquierda de navegación. Haz clic en ese botón y verás una lista de bloques disponibles. En la lista, seleccione «Quickmail». El bloque Quickmail aparecerá en el panel derecho de la página de tu curso.

Mensajes: La herramienta Mensajes se encuentra cerca de tu nombre, en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en el globo de diálogo para acceder a esta herramienta. Puede ajustar la configuración de Mensajes para limitar quién puede ponerse en contacto con usted a través de esta herramienta, y también puede gestionar las notificaciones por correo electrónico aquí. En tus Mensajes se guarda un registro de las conversaciones que has mantenido con personas. Esto permite un contacto rápido entre usted y los estudiantes. No se permiten archivos adjuntos.