Como ver temas estudio en moodle

Acceso rápido:

Partes de Moodle

Una vez que haya iniciado la sesión, si está inscrito en algún curso de Moodle, verá una sección en el centro de la página llamada Resumen del curso. En este cuadro encontrará un enlace a cada uno de sus cursos actuales, en curso y futuros.  Nota: La sección estará vacía si no está inscrito en ningún curso de Moodle.

Para ver su perfil, haga clic en la flecha desplegable junto a su foto o icono de usuario en la parte superior de la pantalla, o en cualquier otro lugar donde aparezca su nombre en Moodle. Para editar su perfil, haga clic en Perfil y haga clic en el enlace Editar perfil en el bloque Detalles de usuario en el lado izquierdo de la pantalla.

Los usuarios son añadidos/eliminados automáticamente en base a la información de Banner. Las inscripciones basadas en Banner utilizan los roles de Profesor y Estudiante. Para evitar conflictos con las inscripciones basadas en Banner, para las inscripciones manuales utilice los roles de Estudiante invitado y Profesor invitado.

Para comenzar a crear o editar su curso, haga clic en el botón Activar edición en la parte superior derecha. Cuando la edición está activada, verá iconos a la derecha y a la izquierda de cada elemento. Puede ver diferentes iconos dependiendo del tema de Moodle de su curso.

Página de cursos

Si se ha establecido una fecha límite para las tareas (por ejemplo, exámenes, trabajos) en la actividad correspondiente, esta fecha límite se añadirá al calendario de Moodle y se enviará un recordatorio al alumno por correo electrónico un día antes de la fecha límite. Por lo tanto, si quiere que los alumnos reciban un recordatorio de la fecha límite por correo electrónico y vean las tareas en el calendario conjunto de los cursos, utilice las fechas límite para las actividades.

Si no es posible añadir una fecha límite (por ejemplo, quiere dar a los alumnos más flexibilidad o los diferentes grupos de estudio tienen diferentes fechas límite y es difícil establecerlas), se recomienda añadir fechas límite en la página principal del curso Moodle en la guía de estudio para el periodo o tema. NOTA. Por favor, no asigne plazos a los estudiantes sólo en una clase oral o en una videoconferencia introductoria.

¡NB! Si ha establecido el tipo de calificación, la puntuación máxima o la escala de puntuación para una actividad y ha calificado al menos a un alumno, no podrá cambiar el tipo de calificación o la escala de puntuación en la configuración de la actividad.

Puede configurar Wiki para que todos los participantes del curso (tipo de Wiki – Wiki colaborativo) o los miembros de un grupo (dependiendo del modo de grupo) puedan editar una página wiki, por lo que puede crear una tabla con temas, fechas de talleres, etc. en Wiki y pedir a los alumnos que escriban su nombre en el tema o fecha seleccionados.

Página de inicio de Moodle

Learner FAQs (Frequently Asked Questions)’ es una ventanilla única que tiene como objetivo apoyarte respondiendo a tus preguntas relacionadas con el estudio mientras eres un estudiante en Wodonga TAFE.    Learner FAQs complementa nuestro servicio TUTORspace en el campus de McKoy St, permitiéndole buscar en línea las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQs) o recibir asistencia por correo electrónico o por teléfono.    Learner FAQs es un recurso cooperativo de los equipos de Habilidades Académicas y Apoyo al Estudio, Biblioteca y Moodle.

Utilice nuestro formulario en línea para enviar una pregunta a nuestro personal de apoyo que se esforzará por responder en un plazo de 24 horas de lunes a viernes.    Para cuestiones urgentes, póngase en contacto con nuestro número de consultas generales durante el horario laboral.

Utilice nuestro formulario en línea para enviar una pregunta y nos esforzaremos por responder en un plazo de 24 horas de lunes a viernes.    Para cuestiones urgentes, póngase en contacto con nuestro número de consultas generales 1300 698 233 en horario de oficina.

Cómo añadir una sección en moodle

El modo Acordeón de Topics Extended facilitará al alumno la experiencia de navegar por el curso. Cuando se expande una sección del curso, todas las demás secciones se colapsan automáticamente, lo que significa que la página del curso se vuelve menos desordenada, centrándose en el contenido en el que está interesado actualmente.

En la parte superior de cada sección se puede mostrar un «tiempo previsto de finalización» que indica la cantidad de tiempo sugerida que se necesita para completar todos los elementos de esa sección; los alumnos pueden utilizarlo para ayudar a planificar su aprendizaje y reservar una cantidad de tiempo razonable y realista para completar elementos específicos del curso.

Los tiempos de finalización sugeridos pueden calcularse sumando los tiempos asignados para cada una de las actividades y recursos de una sección, o simplemente se puede introducir el tiempo directamente para una sección individual.

También se puede mostrar un radial de finalización a la izquierda del título de cada sección para indicar al alumno cuánto ha completado de esa sección; los alumnos pueden ver fácilmente qué secciones requieren más atención.