Acceso rápido:
Introducción a Moodle para Educadores | Moodle Academy
2. Abra el menú de edición de la Sección haciendo clic en la flecha hacia abajo de Editar que se encuentra a la derecha del título de su sección, debajo del engranaje de Administración de la Sección. Haga clic en Ocultar sección (busque el icono del ojo abierto) para ocultar la sección. Una vez oculta, la sección aparecerá en gris y el icono del ojo tendrá una barra atravesada, indicando que está oculta para los estudiantes. *Tenga en cuenta que el icono del ojo indica si la sección está oculta o visible: abierto significa visible, una barra atravesando el ojo significa oculto. El icono siempre será el opuesto de la palabra al lado porque la palabra es lo que usted quiere hacer a la sección y el ojo es el estado actual.
*Nota–Puede establecer fechas para conseguir el efecto contrario: ocultar un elemento hasta una fecha específica o para un intervalo de fechas específico. Siga los pasos anteriores para definir el intervalo de fechas y, a continuación, haga clic en los iconos de ojo para cambiarlos de mostrar a ocultar (abrir/barra):
También puede ocultar los bloques que se encuentran a ambos lados de la página de su Curso Moodle. Resulta muy útil cuando desea despejar la página y ocultar todos los bloques que no va a utilizar en el curso. Haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha del bloque que desea ocultar y seleccione Ocultar … bloque:
¿Cómo desocultar algo en Moodle?
En la página Editar configuración del curso, en General, para Visibilidad del curso, seleccione Ocultar o Mostrar.
¿Cómo puedo ver las notas en Moodle?
Acceso a las notas
Se puede acceder a la página de Notas a través del bloque de Navegación mediante Páginas del sitio > Notas, Mi perfil > Notas y/o Cursos > Nombre del curso > Participantes > Usuario de Moodle > Notas – dependiendo de sus derechos de acceso y del contexto en el que se haya configurado Notas.
Mostrar u ocultar sus cursos o el contenido de sus cursos en Moodle 3.9
Si está trabajando en un ítem que es un Trabajo-en-Progreso no tiene que tenerlo donde los estudiantes puedan verlo y potencialmente confundirse o preocuparse por el contenido. Puede ocultar el contenido para poder trabajar en él o explorar sus opciones tranquilamente. También puede restringir el acceso a las actividades (y secciones) para evitar que los estudiantes accedan a las actividades y/o recursos hasta que se cumplan los parámetros establecidos.
NOTA: Las actividades ocultas afectarán a las calificaciones de los estudiantes a menos que se establezcan en 0 (cero) puntos o «Sin calificación» o cambie la configuración de su libro de calificaciones. De lo contrario, esto puede alterar la exactitud de las calificaciones de los estudiantes.
Si desea aumentar el control que tiene sobre los aspectos visuales de su curso puede utilizar Etiquetar recursos con Actividades o Recursos que están Disponibles pero no se muestran en la página del curso. Esto también se puede utilizar para hacer referencia a Actividades o Recursos en otra parte de su curso, mientras que dentro de otro, por ejemplo, hacer referencia a su Syllabus, o señalar a los estudiantes los materiales que necesitan hacer o tener a mano en el momento.
Moodle 3.8 – 09 Bloques
2. Si desea ocultar manualmente la calificación inmediatamente, simplemente haga clic en la opción Ocultar del menú desplegable. El elemento de calificación tendrá que volver a ser visible manualmente cuando esté listo, repitiendo los mismos pasos. Si desea configurar la calificación para que se oculte hasta una fecha y hora predeterminadas, entonces seleccione la opción Editar configuración.
3. Desplácese hacia abajo hasta que la opción Oculto hasta sea visible. 4. Habilite el atributo haciendo clic en la casilla Habilitar situada a la derecha. 5. Especifique la fecha y hora deseadas y, a continuación, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Guardar cambios situado en la parte inferior de la pantalla.
Aplicación móvil Moodle: Acceso de estudiantes
Hace casi un año, discutimos cómo Mostrar/Ocultar secciones y campos de perfil de usuario en Moodle 3.9, 3.10 y 3.11. El artículo de este mes es una actualización para los usuarios de Moodle 4.0 y Moodle 4.1 LTS. Si quieres tener un mejor control de las secciones y campos que aparecen cuando los usuarios crean una nueva cuenta y editan sus páginas de perfil en Moodle, has llegado al lugar adecuado. Mostrando sólo los campos que desea mejorará la experiencia del usuario reduciendo la confusión y la sensación de estar abrumado. Los usuarios también estarán más dispuestos a mantener actualizada la información de su perfil.
Las técnicas descritas en este artículo han sido probadas en Moodle 4.0 y Moodle 4.1 LTS con los temas Boost, Classic, Trema, Moove, Adaptable, Fordson, eGuru, Klass, EnlightLite y pueden funcionar con muchos otros temas. Sin embargo, puede que necesites adaptarlo para otras versiones de Moodle y otros temas, especialmente los premium. Algunos temas ya incluyen ajustes para controlar la visibilidad de algunas secciones y campos de perfil. Si su tema proporciona tales ajustes, utilícelos en su lugar.