Compartir documento colabotivo drive moodle

Acceso rápido:

Moodle comparte archivos entre cursos

El tamaño máximo de archivo aceptado en la plataforma Moodle es de 300MB por archivo. Si deseas compartir archivos de gran tamaño en la plataforma Moodle, la forma más sencilla es subir tus archivos a OneDrive y compartir el enlace del archivo con tus alumnos en Moodle.

3. Si el profesor desea compartir archivos entre los estudiantes, se sugiere compartir el enlace con «Cualquiera con el enlace» y establecer la fecha de caducidad. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier persona con el enlace puede acceder al archivo, tanto si lo recibe directamente de usted como si se lo reenvía otra persona.

¿Cómo comparto una carpeta de colaboración?

Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Compartir. Compartir en la barra de herramientas. Seleccione con quién desea compartirlo en el menú desplegable, o introduzca un nombre o una dirección de correo electrónico. Añade un mensaje (opcional) y selecciona Enviar.

¿Cómo comparto un enlace de Google Drive en Moodle?

Haga clic en el botón Añadir. En el campo Nombre, escriba un nombre para el enlace a la carpeta compartida. Esto es lo que los estudiantes verán en su página de Moodle. En el campo URL externa, pegue la URL del archivo o carpeta compartida de Google Drive.

Google Drive

Haz clic en el botón rojo que dice Crear y elige el tipo de documento que quieres crear. Puedes crear texto con formato, hojas de cálculo, presentaciones y una lista cada vez mayor de otros tipos de archivos.

Cuando estés viendo o trabajando en un documento, busca el botón Compartir en la parte superior derecha. Aparecerán los ajustes para compartir. Verás quién tiene ya acceso al documento, y debajo hay un campo de entrada donde puedes añadir colaboradores. Añade las direcciones de correo electrónico de las personas con las que te gustaría compartir el documento, y recibirán un correo electrónico con un enlace para aceptar la invitación.

Las unidades compartidas son espacios compartidos donde los equipos pueden almacenar, buscar y acceder fácilmente a sus archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. A diferencia de los archivos de Mi unidad, los archivos de una unidad compartida pertenecen al equipo y no a un individuo. Incluso si los miembros se van, los archivos permanecen exactamente donde están para que su equipo pueda seguir compartiendo información y realizando el trabajo. Más información sobre las unidades compartidas.

Archivos públicos de Moodle

El truco consiste en utilizar la función de administración del curso, importar, en un curso (Curso2). En teoría, esto traerá todos los recursos de Curso1 que apunten a su estructura de archivos (Curso1) e incluirá las carpetas. Este proceso crea una copia en Curso2, y no está vinculado al otro curso.

Es posible configurar un metacurso y, a continuación, seleccionar uno o varios cursos asociados al metacurso. Todas las personas inscritas en los diferentes cursos se inscriben automáticamente en el metacurso. Como profesor de un metacurso, utilice los archivos del bloque de administración del curso para organizar las carpetas y archivos compartidos.

Volver a un curso asociado al metacurso. Cree un enlace a una página web. Pegue la url del recurso ubicado en el metacurso. Volver al curso original podría ser un problema, por eso crear un enlace a una página web, utilizando una ventana separada es probablemente la mejor solución.

Los estudiantes irán a la carpeta y serán capaces de profundizar, pero no hay una carpeta de padres, icono, por lo que tendrán que utilizar el breadcrumb. Los profesores tendrán derechos de edición de los archivos del MetaCurso, a menos que en el MetaCurso, los permisos de los profesores estén anulados y se les impida «Gestionar archivos». En cuyo caso serán como los estudiantes.

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Haga clic en la pestaña del menú Doctopus situada en la parte superior de la hoja de cálculo. Siga los pasos que se indican. Las opciones presentadas en los avisos se explican por sí solas, pero los recursos enumerados en el Archivo complementario S1 nos resultaron muy útiles para comprender el proceso de configuración y distribución. En pocos minutos, habrá copiado su documento, lo habrá distribuido a cada miembro de la clase o a cada equipo de clase, Y su hoja de cálculo se habrá transformado mágicamente para contener un enlace a cada uno de los trabajos. Para hacer comentarios sobre el trabajo de un alumno, basta con hacer clic en el enlace de la hoja de cálculo y se abrirá el documento correcto. Doctopus también añade columnas adicionales que le permiten saber la última vez que se editó cada documento, y una columna para registrar su calificación, y los comentarios a los estudiantes. Puede utilizar Doctopus para enviar por correo electrónico esta información individualmente a cada estudiante.

Tanto en Biología 1805 (curso de orientación sobre la Naturaleza de la Vida para estudiantes de primer año) como en Biología 2002 (Fundamentos de Biología 1), utilizamos Doctopus para compartir diarios de metacognición. En Biología 2002, también utilizamos Doctopus para entregar plantillas de cuadernos de propiedad intelectual en equipo. Las descripciones de estos documentos y una URL para verlos están disponibles en el Archivo Suplementario S2. En Biología 3700 (un pequeño curso de escritura intensiva), utilizamos Doctopus para entregar rúbricas individuales, previamente nombradas, para ayudar a los estudiantes con sus evaluaciones por pares. La única limitación que hemos notado es que las clases grandes pueden requerir mucho tiempo para completar el proceso de copia/distribución. La clase de 150 personas nos obligó a volver a ejecutar el comando «Copiar y compartir» varias veces antes de que aparecieran todos los enlaces de los archivos en la hoja de cálculo. Sin embargo, por el lado positivo, siempre que quieras añadir más personas, todo lo que tienes que hacer es añadir la información a la hoja de cálculo y volver a ejecutar el comando «Copiar y Compartir» en el menú de Doctopus.