Compartir fotos en moodle desde drive

Acceso rápido:

Actividad de libro en Moodle

Repositorios de archivos MoodleTweetCada archivo que subes a un curso Moodle, se almacena en un repositorio Moodle. Antes de añadir archivos a nuestro curso, necesitas entender cómo funcionan los repositorios y cómo elegir el tipo adecuado para tu curso.

Utilice archivos de servidor cuando quiera reutilizar un archivo que subió a otro curso. Por ejemplo, quiere reutilizar un gráfico que añadió a una página de otro curso, o un documento que añadió a otro curso.

El archivo que desea utilizar ha sido subido al directorio de datos de Moodle. Normalmente se hace esto cuando el archivo es demasiado grande para subirlo directamente a Moodle, o cuando necesita subir muchos archivos a la vez.

Archivos privados de Moodle

El primer paso suele ser convertir el documento a un formato que se pueda cargar: escaneándolo con un escáner o dispositivo multifunción, o utilizando el teléfono móvil, para crear una imagen escaneada o un archivo PDF. A continuación, se puede cargar o añadir a varias herramientas de evaluación de Moodle.

No cubriremos aquí el uso de un escáner plano. Si dispone de uno de estos escáneres, consulte las instrucciones del fabricante sobre cómo escanear documentos como imágenes o PDF y, a continuación, consulte las secciones correspondientes sobre cómo utilizar el archivo resultante.

Los archivos cargados en una Asignación pueden alcanzar los 500 mb. Una forma de reducir el tamaño de las imágenes es insertarlas en Microsoft Word y utilizar la función «comprimir imágenes» incorporada. El archivo Word que contiene las imágenes puede cargarse.

Tendrá que saber dónde se encuentra su archivo PDF. Asegúrese de que puede encontrarlo en su teléfono o tableta. Asegúrese de que puede mover el archivo de su teléfono u otro dispositivo a su ordenador portátil o PC para enviarlo.

Documentos de Google

Después de haber vinculado nuestra instalación de Moodle con iSAMS para automatizar la creación y matriculación de cursos, empecé a buscar qué otras cosas podríamos vincular y automatizar. Mientras pasaba algún tiempo en los foros de Moodle, me encontré con este post: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=272020 que enlazaba a un script de línea de comandos que alguien había añadido a Moodle Docs para permitir la sincronización de las fotos de perfil de los usuarios.

Siguiendo el enlace a la página de Moodle Docs se llega a un script PHP que alguien ha subido a un foro (¡si alguien conoce al creador original de este script estaré encantado de darle crédito!) que copiará las fotos de un directorio local de tu servidor Moodle en las fotos de perfil de los usuarios, haciendo también los cambios pertinentes en la base de datos. La única salvedad es que los archivos de fotos deben tener exactamente el mismo nombre que el nombre de usuario en Moodle.

En iSAMS ya tenemos fotos de todos nuestros estudiantes (y del personal también) que están guardadas en el disco duro del servidor iSAMS IIS en formato JPG. También tengo un poco de SQL que fue proporcionada por iSAMS en su Informe de Redacción de Formación para que pueda encontrar la imagen más reciente que se ha cargado en contra de un registro de estudiante. Armado con este conocimiento y el hecho de que sabemos por entradas anteriores que nuestro servidor Moodle ahora puede hablar felizmente con nuestro servidor MSSQL, me puse a escribir los scripts para llevar a cabo los siguientes pasos:

Google Drive

El tamaño máximo de archivo aceptado en la plataforma Moodle es de 300MB por archivo. Si deseas compartir archivos de gran tamaño en la plataforma Moodle, la forma más sencilla es subir tus archivos a OneDrive y compartir el enlace del archivo con tus alumnos en Moodle.

3. Si el profesor desea compartir archivos entre los estudiantes, se sugiere compartir el enlace con «Cualquiera con el enlace» y establecer la fecha de caducidad. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier persona con el enlace puede acceder al archivo, tanto si lo recibe directamente de usted como si se lo reenvía otra persona.