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Cómo hacer un banco de preguntas
El propósito de este documento es proporcionar una guía, desde el punto de vista de un principiante, de algunos de los pasos que hay que dar para configurar las preguntas de matemáticas en un cuestionario de Moodle, utilizando el paquete de evaluación asistida por ordenador STACK. Tenga en cuenta que esta guía corre el riesgo de duplicar la documentación del cuestionario de Moodle, que también debe ser consultada.
Dentro de los materiales de muestra de STACK se incluye un «cuestionario de sintaxis», del que se recomienda poner una copia en su propia página. Esto permite a los estudiantes practicar la sintaxis de cómo introducir las respuestas en un cuestionario STACK antes de que intenten un cuestionario específico para su módulo, y también comprueba que pueden leer las matemáticas en su máquina.
Retroalimentación inmediata, que sólo permite a los estudiantes tener un intento en cada pregunta, pero da retroalimentación inmediatamente después de responder a una pregunta, o sólo cuando todas las preguntas son contestadas y enviadas. Esto es útil para los cuestionarios formativos/sumativos estándar.
Retroalimentación diferida, que sólo permite a los estudiantes tener un intento en cada pregunta, y no da retroalimentación hasta después de una fecha determinada. Esto es útil para exámenes y pruebas de trabajo de curso en las que usted no quiere que los estudiantes compartan las soluciones trabajadas.
Banco de preguntas de supresión de Moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de la rama proporcionada. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
$string[‘categorymove’] = ‘La categoría \'{$a->nombre}\’contiene {$a->cuenta} preguntas (algunas de las cuales pueden ser preguntas ocultas o preguntas aleatorias que todavía están en uso en un cuestionario). Por favor, elija otra categoría para moverlas»;
$string[‘deletecoursecategorywithquestions’] = ‘Hay preguntas en el banco de preguntas asociadas a esta categoría de curso. Si procede, se eliminarán. Es posible que desee moverlas primero, utilizando la interfaz del banco de preguntas.’
$string[‘erroritemappearsmorethancewithdifferentweight’] = ‘La pregunta ({$a}) aparece más de una vez con diferentes pesos en diferentes posiciones de la prueba. Esto no es soportado actualmente por el informe de estadísticas y puede hacer que las estadísticas de esta pregunta no sean fiables’;
Algunos formatos de importación, como GIFT y Moodle XML, permiten incluir los datos de categoría y contexto en el archivo de exportación, lo que permite recrearlos (opcionalmente) en la importación. Si es necesario, deben marcarse las casillas de verificación correspondientes»;
Ejemplo de banco de preguntas
Las preguntas en Moodle se organizan en categorías. Un nuevo curso comienza con una categoría llamada «Por defecto para [nombre del curso]». Para que sea más fácil encontrar las preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas tenga las categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar las preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.
Puede añadir preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo las preguntas que ya ha creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder poblarlas con preguntas.
Para exportar un cuestionario completo, o categorías de preguntas, vea: Respondus: Cuestionario Mejorado. Nota: El software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros sistemas de gestión de aprendizaje como Blackboard Learn.
Banco de preguntas Moodle
Los instructores pueden estar interesados en compartir las preguntas del banco de preguntas de un curso a otro, o de un instructor a otro. Los documentos de Moodle informan que esto es posible asignando al profesor el rol de Compartidor de Preguntas. El rol de Compartir Preguntas ha sido creado y será asignado a los instructores que lo soliciten. Los profesores pueden guardar preguntas en la categoría o en el sistema y luego acceder a esas preguntas desde los cursos, ya sea en la misma categoría o en todo el sistema. Para localizar y añadir este rol a los usuarios debe ir a:Para acceder a la carpeta de nivel de sistema en el banco de preguntas,1) Vaya a cualquiera de los cursos en los que es profesor. 2) Vaya a Administración del curso, Banco de preguntas. Seleccione Categorías.3) Puede crear una nueva carpeta de nivel de Sistema. Puede añadir subcarpetas, importar o crear preguntas allí, y luego acceder a ellas desde cualquier curso en adelante.Moodle Docs Resources.https://docs.moodle.org/36/en/Question_sharerhttps://docs.moodle.org/36/en/Question_contextshttps://docs.moodle.org/36/en/Question_categorieshttps://docs.moodle.org/36/en/Managing_questionshttps://docs.moodle.org/36/en/Question_permissions_explained_with_diagrams