Compartir sitio moodle

Acceso rápido:

Primera línea de Moodle

El uso de vídeos de diversas fuentes puede dar vida a sus cursos – aquí están algunas de las formas en que podemos hacerlo en Moodle.  Encontrará todos los detalles en esta guía para compartir vídeos en Moodle.

Utilice la actividad de Vídeo Online para añadir un enlace de vídeo a la página principal de su curso, o utilice el icono de vídeo online en el editor HTML para incrustar un vídeo en una Página o Libro de Moodle.  Esto es preferible a incrustar vídeos en la página principal del curso, ya que reduce el desplazamiento y la carga de la página.

Hay opciones de edición para recortar el clip, cortarlo y añadir títulos y créditos. La grabación se envía inmediatamente a su categoría personal del servidor de vídeo en línea sin tener que subir manualmente ningún archivo de vídeo.

Sube siempre tus vídeos al servidor de vídeo en línea, que es un servidor de streaming (como YouTube) que facilita a los estudiantes la visualización de los vídeos en una serie de dispositivos.    Los vídeos se pueden almacenar y visualizar con 3 niveles de seguridad diferentes:

Lugar de trabajo de Moodle

Moodle es un Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE) o un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS). Proporciona una ubicación central para interactuar con los estudiantes, y para que los estudiantes interactúen con usted, permitiéndole compartir recursos, comunicarse con los estudiantes, asignar tareas y actividades, calificar y comunicar los comentarios a los estudiantes. También proporciona un área donde los estudiantes pueden colaborar entre sí. Vea el siguiente vídeo para saber más sobre Moodle.  La página de acceso a Moodle del MIC está disponible aquí.

Recursos: Esta funcionalidad le permite crear o compartir recursos con los estudiantes. Puedes compartir enlaces, libros, archivos (word, PowerPoint, pdfs, excel, gráficos), crear libros y páginas para combinar varios recursos diferentes

Moodle para la formación corporativa

¿Le resulta difícil a los profesores compartir materiales y actividades en línea en su centro? ¿Le gustaría ofrecer a sus alumnos actividades multimedia cada vez más ricas en Moodle, con audio, vídeo e imágenes? Muchos profesores de idiomas se plantean estas preguntas, ya que Moodle se ha convertido en el sistema de gestión del aprendizaje de código abierto más popular en Japón y en el mundo. Muchas escuelas lo utilizan como enfoque institucional para añadir herramientas Web 2.0 protegidas por contraseña en las aulas de idiomas. A los profesores les encanta compartir su trabajo con sus colegas y estos nuevos complementos de Moodle pueden acelerar la mejora de las lecciones y la creación de cursos.

En primer lugar, ¿quieres compartir un solo documento o un solo examen que haya funcionado bien? ¿Está frustrado con los archivos adjuntos del correo electrónico, o con la forma complicada en que Moodle hace las copias de seguridad, las restauraciones y las importaciones al sitio web de su escuela? En este caso, el Carro de Compartición es ideal para usted. El Carro de Compartición es una herramienta de selección que le permite recorrer todo el sitio Moodle de su escuela, entrar en otros cursos, seleccionar sólo el elemento que desea (sin datos de usuario), y colocarlo en su propio curso. Es una herramienta fácil e intuitiva para duplicar los materiales de enseñanza y las actividades que utilizamos todos los días.

Desarrollo profesional de Moodle

Si tienes un contenido que quieres que esté disponible en tu sitio Moodle o Totara Learn sin que el usuario tenga que estar inscrito en un curso o conectado, puedes añadir el contenido al bloque del menú principal.

Si no quieres que el contenido que has añadido se muestre en el bloque del menú principal del sitio de Moodle o Totara, puedes ocultar el bloque, lo que hará que no se muestre a los usuarios, pero el contenido seguirá estando disponible cuando se acceda a él a través de un enlace directo.

Las actividades y recursos que se hayan añadido al bloque de «Menú principal» también se mostrarán en la sección «Páginas del sitio» del bloque de navegación. Para evitar que se muestren en esta área, puedes editar la configuración del bloque de «Navegación» para que sólo se genere la navegación para las Categorías y los Cursos.