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El aprendizaje significativo mediante el uso de plataformas digitales

Este trabajo describe el diseño e implementación de un proceso de entrenamiento sobre razonamiento proporcional con estudiantes de un Máster de Educación Secundaria en España. El objetivo principal de la experiencia es explorar sus conocimientos iniciales y evaluar el grado de competencia de los participantes en el análisis de aspectos relevantes de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático, que se concretan en el reconocimiento de niveles de algebrización a través de diferentes soluciones a problemas de proporcionalidad. Los participantes en la experiencia han sido 33 alumnos, con diversos perfiles educativos de base, de la asignatura Iniciación a la Innovación e Investigación Docente en Educación Matemática. Entre los resultados, destacamos las limitaciones y dificultades de los alumnos para identificar proposiciones y procedimientos y sus argumentos relacionados. Asimismo, la asignación de niveles de algebrización también ha sido una tarea compleja y difícil para los participantes. Además, algunos alumnos han mostrado deficiencias en el conocimiento común de la proporcionalidad, que sirve de base para el conocimiento didáctico-matemático del contenido. Se concluye que una mejora de los resultados requiere, entre otras acciones, aumentar el tiempo destinado a la intervención formativa, lo que permitirá ampliar el número y variedad de situaciones-problemas planteadas, sus soluciones y discusiones.

Educational platforms and digital tools for learning

We train highly qualified professionals to exercise their profession in the field of Aerospace Engineering and able to integrate into multidisciplinary working groups, showing ethical and responsible attitudes, respect for people, the social environment and the environment.

The entrance profile for the Degree in Aerospace Engineering at the University of León is focused on promoting, promoting and developing to the maximum the knowledge and skills necessary for the student, future professional of Aeronautical Engineering to comprehensively address the training provided in the basic and specific subjects of the curriculum.

The student who wishes to study for a degree in Aerospace Engineering must possess skills that allow him/her to integrate and skillfully manage the knowledge acquired during the training period. Success in these studies depends not only on the initial abilities, but also on the work during the career and above all on their motivation, not only for the study but also for being a skilled and responsible professional. The student should have an affinity for mathematics, physics, chemistry, technology, graphic expression, and user-level computing will be of great help.

Use of virtual platforms

In May 2016, coinciding with the celebration at INTEF of the Conference on Digitally Competent Educational Organizations, the Conference on Digital Teaching Competence is reactivated, which takes that v2.0 of 2014 as a starting point to work on the development of the descriptors of each of the 21 competencies of the 5 Areas of the Framework and define the six competency levels; all this is presented as an update of the draft of the Framework, v2.1, exclusively for review and validation by the members of the conference and collaborating experts, in November 2016.

Uso de herramientas digitales

¿Puedo adivinar qué idioma habla mi amigo contando sólo las vocales? (Escenario 6)http://www.earlystatistics.net/template/scenarios/Scenario6EarlyStatistics.pdf El equipo del consorcio ha… más http://www.earlystatistics.net/template/scenarios/Scenario6EarlyStatistics.pdf El equipo del consorcio ha desarrollado una serie de escenarios que podrían utilizarse en las aulas de estadística de primaria y/o secundaria. Si lo desea, puede adoptar algunos de estos escenarios y utilizarlos en su propia aula: Fenómeno Población, Muestra, Variable. Frecuencia: absoluta, acumulativa y relativa, Poligonal, Probabilidad, Recoger datos, Analizar datos, Interpretar datos, Naturaleza de la variabilidad Niveles B y C (Secundaria y Bachillerato)Guardar en bibliotecaEditarComparar Citación Rango Lectores Artículos relacionados MencionesVer Impacto

El desarrollo de las ocho competencias básicas a través de la resolución de problemasEpsilon Revista De La Sociedad Andaluza De Educacion Matematica Thales, 2009Save to LibraryEditCompare Citation Rank Readers Related Papers MentionsView Impact