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MoodelQ es una librería de R que permite crear fácilmente preguntas de los principales tipos que tiene moodle. Las preguntas se guardan en un archivo xml que se importa en moodle a tu banco de preguntas. Este sistema es mucho más rápido que crear preguntas una a una utilizando la interfaz gráfica de moodle y permite diseñar cuestionarios más complejos. Este documento explica con ejemplos cómo utilizar la biblioteca. Para conocer moodle, su banco de preguntas y su formato xml, consulta las siguientes páginas:
El código anterior genera una pregunta de opción múltiple con tres alternativas (la primera es la correcta, 100) que se guarda en el archivo "miarchivo.xml" que se puede importar al banco de preguntas de moodle. Se generaría la siguiente pregunta moodle
Las preguntas se crean invocando al constructor question$new(). Los argumentos de la función son los parámetros que definen una pregunta. Cada tipo de pregunta tiene definidos parámetros por defecto o campos que deben ser rellenados para que sea una pregunta válida. Muchos de estos parámetros se han definido por defecto, aunque pueden modificarse (ver la configuración por defecto al final de este documento); por ejemplo, los argumentos single, shuffleanswer y answernumbering pueden modificarse para cambiar la forma en que se marcan, aleatorizan y numeran las alternativas de la pregunta, respectivamente.
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Tema en españolEl Routledge Handbook of Systemic Functional Linguistics, 2017El Routledge Handbook of Systemic Functional Linguistics reúne a renombrados... másEl Routledge Handbook of Systemic Functional Linguistics reúne a renombrados estudiosos de la lingüística funcional sistémica (LFS) para proporcionar un espacio para el examen crítico de los principios clave que sustentan la teoría de la LFS. De forma única, incluye la descripción de las tres principales corrientes de la LFS contemporánea: En cinco secciones y treinta y ocho capítulos interdisciplinares, este es el primer manual que cubre toda la arquitectura de la teoría de la LSF, incluyendo: la ontología y epistemología de la LSF; la LSF como gramática de la cláusula; la lexicogramática por debajo de la cláusula, y el enfoque de la LSF sobre la circunscripción; la vibrante teoría de la lengua por encima de la cláusula; y la LSF como teoría de la praxis con aplicaciones en el mundo real. Con una amplia gama de ejemplos lingüísticos, una exhaustiva introducción de los editores y una sección de lecturas adicionales, The Routledge Handbook of Systemic Functional Linguistics es un recurso esencial para todos aquellos que estudian e investigan la LSF o la gramática funcional.Save to LibraryEditCompare Citation Rank Readers Related Papers MentionsView Impact
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La plataforma Moodle es un software que proporciona un marco único dentro del cual los estudiantes pueden acceder a una amplia gama de recursos en línea, permitiendo a profesores y estudiantes interactuar utilizando diferentes herramientas de comunicación en cualquier momento. Esta plataforma contiene una serie de herramientas que fueron utilizadas durante la educación a distancia como propuesta educativa y en plena pandemia del 2020 como necesidad para mantener en funcionamiento el sistema educativo. Por esta razón, este artículo tiene como objetivo revisar las posturas de los investigadores sobre los beneficios de la plataforma Moodle en la educación a distancia. Se concluye que los diferentes investigadores tienen una posición positiva sobre los beneficios de la plataforma Moodle en la educación a distancia. Otros investigadores afirmaron que durante 2020, el uso de la plataforma es una respuesta a la necesidad de continuidad del servicio educativo y no como una propuesta para estimular las actividades de aprendizaje.
A fines del siglo XX, las tecnologías de información y comunicación ya eran utilizadas para la enseñanza en algunas áreas de la educación básica y como herramientas para prácticas en algunas asignaturas del nivel superior vinculadas a las TICs. Para Brouwer & McDonnell (2009) citados por Schettini et al. (2020) las TIC pueden apoyar los procesos de aprendizaje y facilitar la transición de un enfoque centrado en el profesor a un aprendizaje flexible centrado en el proceso en el que los estudiantes construyen activamente sus conocimientos utilizando diferentes fuentes.
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Defendemos el papel del entorno construido como escenario en el que se desarrollan la vida y las vidas, hoy y para las generaciones venideras. Nuestros cursos ponen la sostenibilidad, la seguridad y el bienestar de las comunidades en el centro de todo y equipan a nuestros graduados para construir mejor, pensando en las personas.
A lo largo de tus estudios utilizarás un entorno de aprendizaje en línea de última generación. Aquí encontrarás todos los recursos de aprendizaje que necesitas para tus estudios, podrás participar en debates con tu tutor y otros estudiantes, asistir a seminarios web programados o ver grabaciones. Mientras estudias, contarás con el apoyo y la orientación de tutores altamente experimentados.