Conectyar dos moodle

Acceso rápido:

H5P en Moodle

Moodle LMS proporciona un formulario de inicio de sesión por defecto, en el que puedes auto registrarte para acceder a la plataforma. Por defecto, el sistema Moodle es seguro. Sin embargo, por diversas razones, las empresas u organizaciones recurren a otras integraciones de inicio de sesión seguro para autenticar a un visitante antes de darle acceso al LMS.

Por ejemplo, usted quiere acceder a su LMS Moodle. Pero su empresa ha integrado el LMS con su HRMS. Entonces, si intentas con tus inicios de sesión de Moodle, el sitio te redirigirá a la página de SSO para autenticarte. Una vez realizada la autenticación, sólo tú podrás acceder a tu Moodle.

Esto es lo que ocurre durante el proceso; si las credenciales que has introducido coinciden con las de HRMS, entonces se te concederá el acceso al sistema. De lo contrario, recibirás un mensaje como «El usuario no está registrado con nosotros».

Las siglas LDAP significan Light-weight Directory Access Protocol. Es una versión reducida de DAP. Es un tipo de protocolo de Internet sin el cual no es posible establecer una red entre dos sistemas.

La principal utilidad de este protocolo de aplicación es mantener una información de directorio distribuida de elementos de forma organizada. Es decir, el LDAP almacena los datos en forma de registros con ‘Nombre Distinguido’.

Mnet moodle

¿Tienes esto funcionando en Moodle actualmente? ¿Cómo se separa el «contenido original» del curso del contenido generado por el usuario, como los blogs, las actividades, los deberes, el foro, etc.? ¿Es por esto que tienes múltiples bases de datos 1) un repositorio central para el contenido «original» y luego múltiples bases de datos para el contenido generado por el usuario / la empresa?

La idea es utilizar Joomla para, junto con otras cosas, mostrar a los clientes lo que ofrecemos y permitirles elegir cuántos módulos quieren pagar para su personal. A continuación, les construimos una base de datos con sólo los módulos que pagan y luego pueden utilizar el LMS para cargar su propio contenido también si es necesario.

Vamos a dar el mismo contenido de aprendizaje a múltiples clientes, sin embargo, por lo que he leído, se recomienda que cada base de datos tenga su propia carpeta moodledata para evitar la corrupción de datos, por lo que vamos a duplicar los mismos archivos para cada cliente.

¿Cómo puedo añadir usuarios a mi Moodle? (Cuentas individuales)

Revisar el nuevo rolVerifique que el nuevo rol está correctamente configurado y tiene las capacidades adecuadas. Amplíe las imágenes de abajo para ver cómo debería ser. Si observa diferencias, utilice las instrucciones para editar el rol según sea necesario.

M9Crear un Token para el UsuarioUn token es utilizado por la API. Debe crearse para un servicio específico y para un usuario específico.  NO establezca una restricción de IP ni una fecha de validez.4. Haga clic en Save ChangesNOTA: Cualquier token puede ser eliminado pero sólo usted puede ver los tokens que ha creado.

Gestión de múltiples organizaciones con Moodle Magic

Ahora que tienes la app instalada, puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, navegue hasta el canal, seleccione el símbolo más (➕) y seleccione su aplicación de la lista. Sigue las indicaciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.

Cuando se sincroniza un curso de Moodle, Teams instala automáticamente la app de Moodle en el equipo, crea una pestaña de Moodle en el canal General de Teams y la configura para que contenga la página del curso de Moodle desde el que se sincroniza. Ahora puedes empezar a trabajar con tus cursos Moodle directamente desde Teams.