Conferencias moodle españa

Acceso rápido:

Veni, Vidi, Vici: Abrace sus datos de Moodle de una forma nunca vista

Año de publicación: 2011Páginas: 1071-1079ISBN: 978-84-614-7423-3ISSN: 2340-1079Nombre de la conferencia: 5th International Technology, Education and Development ConferenceFechas: 7-9 de marzo de 2011Lugar: Valencia, España

Resumen:Hoy en día las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupan cada vez más lugar en el proceso de enseñanza. Una de las herramientas más utilizadas es la plataforma Moodle. Moodle se puede utilizar como un Sistema de Gestión de Cursos (CMS), y es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios eficaces de aprendizaje en línea. Su característica de ser gratuita la ha convertido en la más amplia de este tipo de plataformas en el mundo, pero esta característica es también un hándicap porque tiene algunas limitaciones para desarrollar las tareas docentes dentro y fuera del aula, ya que carece de flexibilidad para diseñar el curso como el profesor quiera. Por otro lado, esta libertad es también una gran ventaja para programar y aportar nuevos módulos de Moodle que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Presentación de Moodle Workplace 4.0 | MoodleMoot Global 2022

El primer día de la conferencia comenzó con un discurso del fundador de Moodle, Martin Dougiamas. Lo que comenzó como una lección de biología sobre cómo empezó la vida en la Tierra, se desvió hacia cómo ha evolucionado el mundo hoy en día y cómo la IA (Inteligencia Artificial) está cobrando cada vez más protagonismo en la educación en línea. La justicia social fue un elemento importante en su discurso sobre el futuro de la educación, en el que todo el mundo debería tener un acceso igual y fácil a herramientas y recursos educativos abiertos. El sueño y la misión futura de Dougiamas es proporcionar una futura plataforma de educación abierta (lea más sobre esto aquí) en la que todo el mundo, en cualquier momento, tenga acceso a experiencias educativas de la más alta calidad y a las últimas tecnologías.

Durante la conferencia, asistentes de diferentes instituciones, empresas y organizaciones presentaron las mejores prácticas sobre el uso del LMS Moodle. Los participantes con los que trabajamos en nuestros cursos de la plataforma OLA son en su mayoría trabajadores marginados y precarios de países en desarrollo, y algunos de los ponentes de la conferencia nos proporcionaron algunas ideas y herramientas útiles sobre cómo apoyar mejor a nuestros destinatarios cuando utilizan la plataforma. Plugins como Dupo pueden potencialmente apoyar mejor la traducción de idiomas en la plataforma, utilizando la aplicación Moodle de manera más eficiente mediante el diseño de cursos móviles con el usuario final en mente y maximizando los beneficios de las capacidades de participación fuera de línea de la aplicación Moodle.

Moodle global

Conceptualizado como una conversación global en un formato híbrido para proporcionar oportunidades para una amplia participación, 115 mesas redondas presenciales, charlas HED y talleres fueron seguidos por más de 8300 conexiones virtuales de todo el mundo, mientras que 48 «Speakers Corners» y 66 eventos paralelos oficiales se organizaron in situ en Barcelona o en línea.

WHEC2022 ofreció nuevos conocimientos, ideas innovadoras alianzas creativas, y produjo una coalición ampliada y revigorizada de la comunidad mundial de la educación superior a favor de la Agenda 2030 para el Desarrollo y más allá.

El número de estudiantes universitarios se ha más que duplicado en todo el mundo en las dos últimas décadas, hasta alcanzar los 235 millones. Y se espera que vuelva a duplicarse en la próxima década, junto con la movilidad internacional de los estudiantes.

Histopoly: Moodle, H5P y Monopoly de la mano

ResumenEn el aprendizaje potenciado por la tecnología, los modelos de alumno basados en actividades pueden proporcionar pruebas para la evaluación de competencias. Dichos modelos son la base del apoyo al aprendizaje y la enseñanza, como: adaptación, evaluación y análisis de competencias, recomendaciones, etc. Este artículo analiza cómo construir modelos de aprendizaje basados en actividades a partir de los datos existentes en el sistema de gestión del aprendizaje Moodle. Basándose en el modelo de la teoría de la actividad y en el modelo actuador-indicador, se implementaron en Moodle agregadores de actividades del alumno para diferentes tipos de actividad. Esto requiere la consideración de los roles sociales en un curso, con el fin de permitir vistas adaptativas para alumnos e instructores sobre la información de actividad almacenada. La implementación mostró que Moodle almacena información sobre las actividades del curso que requiere ser filtrada antes de que pueda ser utilizada para un procesamiento de nivel superior. Los planos sociales en Moodle revelan una complejidad mayor que la descrita previamente por las teorías de la orquestación del aula, como actores que ya no están presentes en un curso.Palabras clave