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Cuestionarios en Moodle 4.0: Añadir una nueva pregunta a un cuestionario
Los educadores utilizan la aplicación web Moodle para crear sitios de aprendizaje online efectivos. La creación de entornos de aprendizaje que se adapten a las asignaturas de Diseño y Tecnología requiere la comprensión e implementación de las características básicas y avanzadas de Moodle.
Este libro ofrece una visión detallada de las características de Moodle con ejemplos de cómo apoyar plenamente los planes de estudio de Diseño y Tecnología utilizando Moodle. Le guiará para incorporar módulos específicos y bloques para mejorar el aprendizaje, así como permitir un seguimiento detallado del rendimiento mediante el uso de herramientas de evaluación formativa y sumativa con facilidad.
Comenzaremos con la creación de un curso muy básico de Moodle para Diseño y Tecnología, y luego configuraremos algunos recursos básicos y material interactivo. Personalizaremos nuestros propios cursos y crearemos un curso para cada una de las áreas clave de las asignaturas de DT y les añadiremos material. Crearemos algunas herramientas básicas de información y evaluación y mejoraremos el aspecto del curso. Utilizaremos el detallado y sofisticado libro de calificaciones de Moodle para evaluar el progreso de aprendizaje de sus estudiantes en actividades que van desde una tarea hasta una actividad fuera de línea. A continuación, vamos a apoyar a los estudiantes en el diseño de un producto o probar una nueva receta en tecnología de los alimentos en la investigación de mercado para averiguar exactamente lo que el público quiere en relación con su producto, mediante el diseño de un cuestionario. Permitiremos que los estudiantes de diseño de productos o de materiales resistentes utilicen las funciones HTML del módulo de cuestionarios para incorporar imágenes a las preguntas y así dejar más claro a los encuestados qué es lo que intentan fabricar y vender.
Moodle 3.3 Quiz – Ajustes de retroalimentación
Después de hacer pruebas, parece que esta configuración funciona, pero SÓLO si el estudiante hace clic en la casilla de verificación -‘iniciar un nuevo intento’, si se salta eso y sólo pulsa ENTER entonces el informe no se actualiza – sería bueno eliminar este riesgo ya que muchos usuarios sólo pulsarán ENTER. ¿hay alguna manera de forzar un nuevo intento en Moodle versión 1.9.19? Ver la captura de pantalla de Moodle individual ‘Actualización de los ajustes SCORM/AICC’ para ver qué ajustes están disponibles para mí.
Tengo entendido que en Moodle 1.9.x no tienes esa opción (qué triste). Es un nuevo ajuste en Moodle 2.x. Fui a moodle.org y encontré esta entrada en el foro. Debes modificar parte del código para que puedas forzar un nuevo intento del alumno.
Tengo entendido que en Moodle 1.9.x no tienes esa opción (qué triste). Es una nueva opción en Moodle 2.x. Fui a moodle.org y encontré esta entrada en el foro. Debes modificar parte del código para que puedas forzar un nuevo intento del alumno.
Gracias Eduardo – esto parece que va a hacer el trabajo – ahora sólo tengo que averiguar cómo encontrar donde este código se almacena en Moodle, como ese lado de las cosas es bastante territorio extraño para mí – sin embargo, voy a tener un juego alrededor y ver lo que encuentro (de lo contrario voy a ver lo que el jefe puede hacer mañana!)
Importar preguntas de Hot Potato a un cuestionario de Moodle 1.9
Presentación sobre el tema: «Sus requisitos mínimos actuales para Moodle 1.9 ¡Posibilidad de hacer una PRUEBA! Upgrading Moodle to Version 2 By Ramzan Jabbar Doncaster College for the Deaf By.»- Transcripción de la presentación:
Servidor Virtulatised corriendo bajo VMWARE ESX Server Moodle version 1.9.5 (Build: 20090515) Ubuntu Server Setup using LVM (Logical Volume Manager) Nuestras ventajas:- Servidor Virtual – facil de crear clones/snapshots ¡PARA HACER LA VIDA MAS FACIL! Interfaz basada en web Webmin Primero déjame explicarte nuestra configuración… ¡Es como volver a los días del DOS! Pero a veces es mejor usar la ventana terminal del servidor. Nuestro sitio es simple NO FLASHY BITS de que preocuparse En un momento tuve 3 Moodle SITES corriendo Moodle 1 – Antes de actualizar Moodle 2 – Actualizado TEST Moodle 3 – Actualizado Actual LIVE
BACKUP – Hice una copia de seguridad completa de la imagen de VMWARE usando BACKUPEXEC ASÍ QUE EMPEZEMOS nuestra actualización ACTUALIZACIÓN DEL SERVIDOR PHP 5.2.8 / MySQL 5.0.25 / IE7 – O POSTERIORMENTE (Acabo de actualizar todo el servidor y todo estaba bien) RE-NOMBRA la carpeta moodle a moodleOLD y sube la última versión de moodle a la misma ubicación MODULOS cualquier módulo extra que hayas añadido fuera de los estándar. Descargue las últimas versiones listas para añadir. Tenemos 2 servidores ESX así que haz una copia de seguridad por si acaso. Este es un buen momento para actualizar el servidor… De esta manera usted puede mirar cualquier archivo de configuración que pueda necesitar para replicar ADVERTENCIA ¡algunos pueden NO funcionar! Yo sólo estaba preocupado por el módulo de LIBRO
Crear un cuestionario en Moodle
Este bloque existe desde hace más de 5 años, originalmente basado en el popular phpESP. Funcionó en Moodle 1.5 en adelante proporcionando una manera realmente fácil de crear sus propias encuestas. Está mantenido por Mike Churchward de Remote-Learner Moodle Partner y Joseph Rézeau .
El bloque está en contrib, por lo que todas sus versiones se pueden descargar desde moodle.org incluyendo la versión Moodle 2.0. El código fuente está disponible a través de la interfaz web de contrib. El zip que se descarga contiene una carpeta con los archivos del bloque.
El Plugin Entry for Questionnaire no tiene instrucciones sobre cómo descargarlo, sin embargo hay una página de Moodle Docs y un completo archivo README que no sólo explican cómo instalarlo, sino que también explican las características básicas.
El estudiante lo utiliza de la misma manera que cualquier otro tipo de tarea. Sólo tienen que completar el cuestionario de la manera que el profesor ha elegido para configurarlo y si está configurado para ser calificado, una puntuación aparecerá en el libro de calificaciones.
Se trata de una herramienta muy potente para el profesor y la institución. La flexibilidad de uso con todas las diferentes opciones permite a muchos su uso de diferentes maneras. La función de plantillas es muy útil, al igual que la posibilidad de realizar cuestionarios públicos entre cursos.