Configuracion repositorio moodle 3.7

Acceso rápido:

Instalar servidor MySQL en Amazon Linux 2

Hemos realizado algunas mejoras en el aspecto de nuestras interfaces cuando se utiliza el nuevo Tema Boost 4.0 de Moodle. Todo seguirá pareciendo familiar, pero no debería haber ningún elemento que se aplaste al hacer el cambio al nuevo tema.

Al crear una tarea con el tipo de calificación «ninguna» se creaba una columna en el libro de calificaciones de Moodle después del primer envío de la tarea. Hemos corregido este error y la columna ya no se creará.

Cuando el programador automático (cron) se ejecuta para actualizar las calificaciones, podía fallar cuando intentaba actualizar un elemento de calificación que no se podía encontrar. Hemos mejorado el modo en que se actualizan las calificaciones y esta situación ya no impedirá que se actualicen el resto de las calificaciones.

El ajuste «permitir envíos tardíos» sólo debe impedir que los estudiantes envíen a clase. Usted, como instructor, debe tener siempre el control sobre las tareas que crea. Este cambio le permite enviar en nombre de un estudiante sin necesidad de abrir los envíos tardíos para toda la clase.

Anteriormente, al eliminar una tarea de PeerMark se le trasladaba a la página de configuración de la tarea sin ningún otro contexto. Ahora le mostraremos un mensaje de confirmación cuando elimine una tarea de PeerMark para eliminar cualquier confusión.

Amazon S3 Bucket en Moodle | CMS

Se ha encontrado una vulnerabilidad en Moodle por la que los usuarios con la capacidad de «Iniciar sesión como» en el contexto de un curso (normalmente, administradores de curso) pueden obtener acceso a algunas capacidades de administración del sitio «iniciando sesión como» un administrador del sistema. Esto afecta a las versiones 3.9 a 3.9.1, 3.8 a 3.8.4, 3.7 a 3.7.7, 3.5 a 3.5.13 y versiones anteriores no soportadas. Esto se ha solucionado en 3.9.2, 3.8.5, 3.7.8 y 3.5.14.

La solución de auditoría flash Sherlock® le permite realizar una auditoría para reforzar la seguridad de sus activos informáticos. Análisis de vulnerabilidades de sus equipos físicos y virtuales. Planificación de parches por nivel de prioridad y tiempo disponible. Elaboración de informes detallados e intuitivos.

VuFind: Servidor OAI-PMH y funcionalidad Harvest

Moodle es un sistema de gestión de cursos gratuito y de código abierto basado en PHP. Permite a tutores e instituciones crear cursos educativos para sus alumnos o estudiantes. Moodle es especialmente útil para las instituciones a distancia de todo el mundo a la hora de proporcionar material de formación a sus alumnos. En esta guía, te mostraremos paso a paso cómo instalar Moodle en tu sistema Ubuntu 18.04 LTS,

¡Impresionante! Hemos instalado con éxito y asegurado nuestra instancia de base de datos. Ahora necesitamos hacer algunas modificaciones al archivo de configuración mysql por defecto. Usando tu editor de texto preferido, abre el siguiente archivo

Instalación de Plone 5.2 para producción en servidor Ubuntu Parte01

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje libre y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, flipped classroom y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como el calendario y el libro de calificaciones[15].