Configurar correo gmail en moodle

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Configuración smtp de G suite

A veces, la función de correo PHP puede quedar deshabilitada en el servidor para proteger su sitio web de correos spam a través de sitios web comprometidos. Para resolver este problema, puede configurar el correo electrónico para que se conecte a un servidor SMTP. El servidor SMTP se conectará con los datos de acceso para autenticar la dirección de correo electrónico remitente. De este modo, el servidor de la dirección de correo electrónico receptora podrá aceptar el correo electrónico como autenticado. Algunos servidores de correo electrónico no permiten que los correos electrónicos no autenticados vayan a través de su servidor y por lo tanto, la conexión SMTP es buena.

Vaya a la página de configuración del correo saliente y configure los ajustes SMTP. Moodle utiliza la función de correo PHP por defecto para enviar correos electrónicos. Si el administrador desea enviar el correo electrónico a un servidor SMTP específico como Yahoo o Gmail, puede ajustar los parámetros de configuración SMTP para permitir el uso de un servidor diferente.

¿Cómo configurar el correo SMTP en Moodle?

Inicie sesión en el panel de control de Moodle. Vaya a Administración del sitio > Plugins > Salidas de mensajes > Correo electrónico en la sección de configuración. En la página Correo electrónico, configure los ajustes SMTP. Por defecto, Moodle utilizará la función de correo de PHP para enviar correos electrónicos.

¿Cómo puedo encontrar mi configuración POP y SMTP?

Navega hasta Sincronizar correo electrónico: Después de seleccionar Ver toda la configuración de Outlook, seleccione Correo y, a continuación, Sincronizar correo electrónico. Ver la configuración IMAP, POP y SMTP: Después de seleccionar Sincronizar correo electrónico, verás la configuración de los servidores de correo electrónico IMAP, POP y SMTP de Microsoft 365.

Tu sitio no ha podido comunicarse con tu servidor de correo. Por favor, comprueba la configuración de tu correo saliente.

Gmail es un servicio de correo gratuito que miles de millones de personas utilizan para sus comunicaciones personales o profesionales. Es seguro, tiene una interfaz intuitiva y dispone de varias extensiones para complementar tu experiencia. Además, puedes beneficiarte de la funcionalidad del servidor SMTP de Gmail.

El SMTP para Gmail es una función que puedes utilizar para enviar correos electrónicos a través de diferentes clientes de correo electrónico utilizando tu dirección o dominio de Gmail. Para aprovechar esta ventaja, sólo necesitas tener tu propia cuenta gratuita de Gmail.

En términos sencillos, SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es un protocolo de correo electrónico utilizado por los servidores de correo para enviar correos electrónicos a través de Internet. Los protocolos de correo electrónico, por su parte, son reglas específicas que organizan el intercambio de correo electrónico entre clientes y cuentas de correo electrónico. Este protocolo en concreto sirve para gestionar el envío de correo electrónico a través de un servidor SMTP.

El servidor SMTP de Gmail es un servidor SMTP gratuito que puede utilizar cualquier persona en todo el mundo. Te permite gestionar transacciones de correo electrónico desde tu cuenta de Gmail a través de clientes de correo electrónico o aplicaciones web. Los clientes de correo electrónico son aplicaciones de correo para el usuario. Algunos de los más populares son Thunderbird, Outlook y Mac Mail.

Configuración smtp de Moodle

Este post explica como configurar gmail y moodle, para que podamos usar gmail como servidor de correo saliente para moodle. Esto es necesario para que tu aplicación pueda enviar notificaciones por correo electrónico. A continuación se muestra un ejemplo de configuración del correo electrónico utilizando una cuenta de Gmail desde el Panel de Administración de Moodle.

Inicie sesión en Moodle Navegue al Panel -> Administración del Sitio -> Servidor -> Probar servidor de correo salienteIntroduzca un correo electrónico de prueba y envíe un mensaje de prueba. Recibirá un mensaje de éxito como el siguiente Ahora ha configurado correctamente el servidor de correo saliente

Límite de retransmisión smtp de Gmail

Inicie sesión como usuario administrador y vaya a la sección «Administración del sitio -> Servidor -> Correo electrónico -> Configuración de correo saliente». Sustituye USERNAME y PASSWORD por el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Gmail respectivamente.

NOTA: Si utilizas Gmail como servidor de correo saliente, es posible que los intentos de envío de correo saliente de tu aplicación sean bloqueados por Gmail si considera que los intentos de autenticación son sospechosos. Cuando esto ocurra, recibirás una alerta de seguridad de Gmail en la dirección de Gmail correspondiente. Para continuar, tendrás que confirmar manualmente la validez del intento de autenticación antes de que Gmail permita a la aplicación enviar correos electrónicos salientes. Para obtener más información sobre este y otros problemas de Gmail relacionados con el correo electrónico saliente desde tu aplicación, consulta nuestra página de solución de problemas SMTP de Gmail.