Configurar moodle para red localhost

Acceso rápido:

Cómo instalar Moodle en un PC con Windows 10 (paso a paso)

A medida que nos adentramos en el siglo XXI, la popularidad del eLearning aumenta. Las empresas y las instituciones recurren a los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) para que el aprendizaje en línea sea más eficaz y accesible.

Sin embargo, a menos que usted sea un mago de la tecnología, la instalación de software de terceros en su sitio web puede ser una perspectiva desalentadora. Este artículo ofrece tres guías paso a paso para ayudarle a instalar Moodle (automáticamente, manualmente y localmente) en su sitio web.

Si tu objetivo principal es poner en marcha tu LMS lo antes posible, la instalación automática es tu mejor opción. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen un panel de control con sus servicios. Con la ayuda de estas plataformas, los usuarios de todos los niveles de habilidad pueden instalar y operar fácilmente el software de terceros.

Si no te importa pasar por un par de aros extra, la instalación manual es ideal para aquellos que operan con un presupuesto y quieren personalizar.    Hemos dividido el proceso de instalación manual en dos fases.

Instalar moodle 3.2 en Ubuntu 16.04

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para implementaciones pequeñas y medianas de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Hay que tener en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas tener más de 2 mil millones de registros en tus bases de datos de Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a los profesionales de la informática. Si no tiene conocimientos técnicos o experiencia en Moodle en su empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle por usted.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planea usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no se recomienda debido a las incompatibilidades del sistema.

Cómo acceder al servidor XAMPP Localhost en otros dispositivos

(154.72.150.—)Date: April 21, 2020 08:58PMHola gracias por tu respuestaHice todo correctamente. Creé el host virtualCuando indiqué la ruta durante la creación del host virtual cerré la ruta con un «\» como:C:\NUsers\2020\Moodle Repository\NEl CMS está funcionando correctamente en mi portátil pero whant quise compartir por wifi. No puedo acceder a mi sitio web en la tableta androide. ¿Hay algún tutorial o indicaciones que pueda seguir para compartir mi sitio de fideos? Todo mi trabajo depende de ese pasoEspero que encuentres la manera de hacerloGracias de antemano! Opciones:  Reply-QuoteRe: Wamp server 3.2.0 sharing on local wireless network is not workin Publicado por:

1. instalación de moodle en el sistema operativo windows 10

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Sin embargo, cuando intento acceder a moodle desde otro ordenador de la red, resulta que todos los enlaces son absolutos y no relativos, es decir, todos los enlaces aparecen como localhost/moodle/login.php por ejemplo.

No has dicho cómo has instalado moodle, esto es importante saberlo. Por lo que parece, has utilizado un paquete de Ubuntu, cuando lo instalas te pide la «URL del sitio de Moodle», que por defecto es http://localhost/moodle. Esto se asigna a la configuración $CFG->wwwroot de Moodle, y tendrías que ajustarlo para tener una URL con la dirección IP real de tu servidor o, mejor aún, el nombre de dominio completamente calificado.