Configurar moodle semipresencial

Acceso rápido:

Tutorial de administración de Moodle – Fundamental y necesario

Qué es MoodleAntes de pasar a Moodle, entendamos qué es un LMS o Sistema de Gestión de Aprendizaje. El Sistema de Gestión de Aprendizaje es un sistema basado en la web para programas de formación y para compartir información entre individuos, dándoles la flexibilidad de acceder a él desde su lugar de trabajo o su casa. Las personas autorizadas tienen acceso a este sistema único las 24 horas del día a través de URLs o IDs de usuario y contraseñas únicas.Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje más popular y más utilizado del mundo. Es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) gratuito y de código abierto. Desarrollado sobre principios pedagógicos, Moodle es utilizado por organizaciones de todo tipo y tamaño fuera de la comunidad educativa. Lo más común es que Moodle se utilice para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, las aulas invertidas y otros proyectos de aprendizaje electrónico en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores. A continuación, una lista de cosas para las que se utiliza Moodle:

Beneficios de Moodle LMFácil de aprender y utilizar la interfaz: Con una interfaz sencilla, funciones de arrastrar y soltar, y recursos bien documentados junto con mejoras continuas de usabilidad, Moodle es sencillo de aprender y utilizar.Código abierto:    Moodle es una plataforma de código abierto, lo que significa que cualquiera puede adaptar, ampliar o modificar Moodle tanto para proyectos comerciales como no comerciales sin tener que pagar ninguna licencia.Todo en una plataforma de aprendizaje: Moodle proporciona el conjunto de herramientas más flexible para apoyar tanto el aprendizaje combinado como los cursos 100% en línea.  Moodle es personalizable y flexible: Moodle se puede personalizar de cualquier manera y adaptarse a las necesidades individuales.Utilízalo en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil: El contenido de la plataforma Moodle es fácilmente accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y también en dispositivos móviles.

Cómo instalar y utilizar Big Blue Button en Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje mixto, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].

Crear un curso Moodle en Moodle Cloud

Usted ha encontrado La Guía Completa del Usuario de Moodle, su fuente para todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Sistema de Gestión de Aprendizaje más popular del mundo.La guía del usuario ha sido dividida en tres capítulos para su conveniencia, cada uno cubriendo características progresivamente más complejas, con instrucciones completas y fáciles de seguir paso a paso.

Introducción a Moodle, este capítulo le proporcionará una amplia visión de lo que Moodle puede hacer y cómo se ha utilizado en diferentes industrias para satisfacer una amplia gama de necesidades de aprendizaje. Verá cómo los sectores de la educación, la sanidad, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas aprovechan las ventajas más potentes de Moodle:

Por último, pero no por ello menos importante, una introducción a Totara Learn LMS, la versión corporativa de Moodle, que cubrirá las funcionalidades específicas que hacen de Totara Learn un ajuste perfecto para el mundo empresarial.

También puedes descargar el capítulo dos (Funciones principales de Moodle) y el capítulo tres (Funciones avanzadas de Moodle) hoy mismo y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.

Cómo crear un curso online Moodle 4.0 desde cero

Moodle es el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) de Bryn Mawr College. Moodle te permite crear un lugar único para todos los contenidos de tu curso híbrido o en línea, incluyendo lecturas, video conferencias y tareas.  En Moodle, los estudiantes pueden enviar sus tareas como archivos digitales e incluso pueden trabajar en grupos en línea para proyectos colaborativos. Los foros de Moodle permiten al profesorado y a los estudiantes comunicarse en un formato de tablero de discusión, incluyendo la publicación de medios, para que las conversaciones puedan continuar en línea. Además, las integraciones de Moodle con plataformas apoyadas por el Colegio como Zoom y Panopto permiten a los instructores gestionar fácilmente el contenido de vídeo a través de estas plataformas.