Configurar moodle ubuntu

Acceso rápido:

Moodle-docker

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Moodle. Se trata de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS), de libre distribución y escrito en PHP. Está pensado para ayudar a los profesores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Moodle fue creado por Martín Dougiamas.

En las siguientes líneas vamos a ver cómo instalar Moodle en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para seguir los pasos que vamos a ver a continuación, será necesario que nos aseguremos previamente de que cumplimos ciertos requisitos mínimos, como son; tener un sistema Ubuntu 20.04 LTS actualizado, un stack o entorno LAMP, una cuenta de usuario con permisos sudo, y acceso a Internet.

En caso de no tener aún el entorno necesario, puedes consultar la guía de instalación de LAMP en Ubuntu 20.04. Puedes integrar Moodle en el servicio web de Ubuntu 20.04 de múltiples maneras, ya sea como sitio web principal, como servidor virtual independiente o, como haremos en este artículo, como parte del sitio web principal. También es importante trabajar con conexiones seguras HTTPS, aunque por simplicidad en este artículo lo haremos sobre HTTP.

Servidor Ubuntu

Moodle es un sistema de gestión de cursos gratuito y de código abierto basado en PHP. Permite a los tutores e instituciones crear cursos educativos para sus estudiantes o alumnos. Moodle es especialmente útil para las instituciones de larga distancia de todo el mundo para proporcionar material de formación a sus alumnos. En esta guía, te llevaremos a través de una guía paso a paso sobre cómo puedes instalar Moodle en tu sistema Ubuntu 18.04 LTS,

¡Impresionante! Hemos instalado y asegurado con éxito nuestra instancia de base de datos. Ahora necesitamos hacer algunas modificaciones en el archivo de configuración de mysql por defecto. Usando tu editor de texto preferido, abre el archivo que aparece a continuación

Ventanas de instalación de Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) gratuito y de código abierto. Está escrito en lenguaje de programación PHP. Moodle es utilizado por muchas escuelas, universidades y organizaciones para una mejor experiencia de aprendizaje.

Se requiere Nginx para servir los recursos de aprendizaje a través de la web. Si no tiene una instancia existente del servidor web NGINX, siga los pasos de esta otra guía para instalar NGINX en Ubuntu 20.04. Una vez que haya configurado correctamente NGINX con su nombre de dominio registrado, puede volver a esta guía y continuar con los siguientes pasos.

Es importante que lea atentamente las instrucciones. En primer lugar, se le pedirá que introduzca la contraseña actual del usuario root de mysql. Como se trata de una nueva instalación, el usuario root de mysql tiene una contraseña en blanco. Así que presione la tecla enter para continuar.

Una vez instalado, el siguiente paso es configurar NGINX para reenviar las peticiones de PHP a PHP-FPM. Para ello, deberá editar el archivo de bloque del servidor NGINX para su sitio web de Moodle. Por ejemplo, el siguiente comando abrirá el archivo de bloque de servidor para mi sitio web Moodle ‘cloudindevs.com’.

Instalar moodle ubuntu 20.04 apache

Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para implementaciones pequeñas y medianas de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para proyectos pequeños. Hay que tener en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas tener más de 2 mil millones de registros en tus bases de datos de Moodle, recomendamos considerar un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a los profesionales de la informática. Si no tiene conocimientos técnicos o experiencia en Moodle en su empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle por usted.

Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planea usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no se recomienda debido a incompatibilidades del sistema.