Configurar quickmail en moodle

Acceso rápido:

Moodle mailtest

El bloque de correo rápido añade un enlace a una herramienta que tiene una lista de verificación de todos los estudiantes en el curso, y un área de texto de composición de correo. Puede marcar los estudiantes que desee, y enviar un correo electrónico a esos y sólo a esos. Esto mejora los sistemas de comunicación existentes de mensajería (un usuario) y foros con suscriptores (todos los suscriptores) al permitir a los profesores seleccionar un subconjunto específico de estudiantes. Fue desarrollado por el equipo de Michael Penney en Humboldt.

Además, hay un botón Borrar historial a la derecha en la cabecera de la página. Al hacer clic en este botón, aparecerá una página de confirmación en la que se le pedirá que borre todas las entradas de su historial. Si eliges "Sí", se borrará el historial; si eliges "No", no se modificará. Si no tiene correos electrónicos en su historial, el botón estará desactivado.

Moodle un tema

Quickmail permitirá a los instructores y asistentes de enseñanza (y a los estudiantes, si el instructor lo permite) enviar correos electrónicos a los participantes del curso. Los instructores pueden encontrar esta una forma conveniente de comunicación alternativa a los Anuncios del Curso.

Enviar un Mensaje Usando QuickmailPor defecto, los instructores y TAs inscritos en el curso pueden usar Quickmail para enviar mensajes a los estudiantes. Además, los instructores pueden configurar Quickmail para permitir que los estudiantes utilicen también este bloque. Para enviar un mensaje de correo electrónico utilizando Quickmai, en el bloque Quicmail:

Si guarda un borrador, volverá a la página de inicio de su curso con un mensaje en la parte superior indicando que se ha guardado un borrador. Haga clic en Cancelar para volver a la página de inicio de su curso sin guardar el mensaje.Ver borrador y continuar editando un borrador de correo electrónicoPuede editar cualquier borrador de correo electrónico para editar y enviar el mensaje.

ConfiguraciónLa configuración de Quickmail le permitirá permitir que los estudiantes utilicen este bloque. 1. Haga clic en el enlace Configuración del bloque Quickmail para abrir la página de configuración.2. Para permitir que los estudiantes utilicen Quickmail, seleccione Sí (No es el valor predeterminado)3. Seleccione cualquier función aplicable que esté disponible para su selección mientras redacta el mensaje4. Anteponga el nombre del curso, añade la información de identificación del curso al principio de la línea de asunto. Puede seleccionar entre número de identificación, nombre corto y nombre completo5. Si desea recibir un informe de envío por defecto, seleccione Sí para Recibir un informe de envío6. Puede seleccionar el predeterminado en la opción desplegable Método preferido de envío de mensajes. Correo electrónico está seleccionado por defecto.7. Mi estilo preferido de selector de destinatario le ayudará a determinar cómo seleccionará el destinatario al redactar un mensaje. Por defecto, está configurado como Autocompletar. También puede cambiarlo a Multiselección, si desea seleccionar más de un usuario al mismo tiempo.

Plugin de correo electrónico de Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Quickmail es una forma práctica de seleccionar usuarios inscritos en tu curso Moodle y enviarles mensajes. Puede seleccionar (o excluir) destinatarios individualmente, por rol o incluso por grupo. Además, puede utilizar Quickmail a nivel administrativo para seleccionar y enviar mensajes a los usuarios de todo el sitio.

Tenga en cuenta que estos son los documentos de Quickmail v2. Esta segunda versión es muy diferente de la versión original en la forma en que funciona y guarda los datos. Si desea instalar la versión original, consulte la rama Quickmail v1 de este complemento.

Si está actualizando de v1 a v2, se incluye un script de migración de datos en este plugin que formateará sus datos existentes a la nueva estructura. Nota: Sin embargo, las firmas y los correos electrónicos alternativos no se transfieren y tendrán que volver a crearse manualmente.

Moodle añadir bloque

El bloque Quickmail permite a los instructores, TAs y estudiantes (si el instructor lo permite) enviar correos electrónicos a los miembros del curso desde Moodle. Los instructores que utilizan Moodle pueden encontrar en Quickmail una alternativa conveniente para configurar una Lista de Correo de Clase en SPIRE. Para obtener más información, consulte Instructores - Administrar sus listas de correo electrónico de clase.

Nota: Los mensajes de correo electrónico enviados desde Quickmail siempre se envían inmediatamente y se envían por separado de otras notificaciones de correo electrónico de Moodle. Los mensajes de Quickmail no se ven afectados por la configuración del Perfil individual de los miembros del curso para recibir correos electrónicos como resúmenes diarios. Para más información, vea Editar su perfil y preferencias de Moodle.

Una de las características de Quickmail que lo hace especialmente útil para los profesores que imparten clases numerosas es la posibilidad de filtrar los destinatarios por Rol (por ejemplo, Estudiante, TA, etc.), Clase, Laboratorio o Secciones de Discusión, o Grupos (si los grupos ya están configurados en el curso Moodle). También puede enviar correos electrónicos a todos los participantes o a participantes individuales del curso.

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