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Moodle anotación pdf
He aquí un rápido tutorial sobre cómo incrustar un documento PDF en el Área de su Curso Moodle y hacer que esté disponible en un marco visor, todo logrado en 5 sencillos pasos. Incrustar un archivo PDF en Moodle es ahora tan fácil como subir un archivo y cambiar algunos ajustes,
Empezaremos este ejercicio subiendo primero un documento PDF al área de tu curso utilizando la ruta de archivos. Las nuevas versiones de Moodle detectan automáticamente el tipo de archivo subido y le dan el tratamiento adecuado. También echamos un vistazo a los diferentes parámetros que añaden funcionalidad al marco del visor de PDF dentro del navegador.
Típicamente, uno sólo subiría y enlazaría el documento PDF que luego aparece como enlace en el área del curso. Al hacer clic en este enlace simplemente se abre el documento PDF. Sin embargo, para que esto tenga un aspecto más elegante, tal y como usted desea. Esto también permite añadir información adicional a la página, como instrucciones para leer ciertas secciones o completar ciertos ejercicios. Las instrucciones que aparecen a continuación han sido actualizadas para las nuevas versiones de Moodle.
Moodle pdf no descargable
En algunos casos, Moodle puede mostrar por defecto un archivo PDF «incrustado» en medio de una página de Moodle. Esto es demasiado pequeño para que la mayoría de la gente pueda leerlo. Además, algunos navegadores no pueden mostrar PDFs y sólo mostrarán un espacio en blanco en medio de la página. Para controlar la visualización, edite el elemento del archivo y cambie la opción «Visualización» en la sección Apariencia. Véase más abajo la descripción de las opciones en la documentación de Moodle. Resulta que «Automático» no siempre hace un buen trabajo. «La misma opción se puede cambiar para las URLs. La opción «Automático» muestra por defecto una nueva página de Moodle con el enlace. Para permitir a los estudiantes ir a la página enlazada directamente, elija «Abrir» o «En pop-up».
Moodle seguro pdf
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
Este es un plugin conversor de archivos para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle (https://moodle.org). La función principal de este plugin es convertir los envíos de los estudiantes al formato de archivo PDF, para permitir a los profesores utilizar la funcionalidad de anotar PDF de Moodle.
Este plugin utiliza los servicios de Amazon Web Services (AWS) para proporcionar la conversión a PDF, los principales servicios de AWS utilizados son Lambda y S3. El plugin interconecta Moodle con los servicios de AWS. Todo lo que necesitas para configurar tanto Moodle como AWS está incluido en este plugin.
Las siguientes secciones describen los pasos a seguir para instalar el plugin, configurar Moodle y la arquitectura de AWS para habilitar la conversión de documentos. El proceso de instalación y configuración tiene los siguientes pasos:
Los siguientes pasos configurarán la infraestructura de Amazon Web Services (AWS). La infraestructura de AWS es necesaria para realizar la conversión real de documentos a PDF. Aunque la configuración de la infraestructura de AWS está automatizada en gran medida por las secuencias de comandos incluidas en este plugin, es muy recomendable tener un conocimiento práctico de AWS.
Exportación pdf de Moodle
Introducidos con Moodle 3.1, los Convertidores de Documentos permiten a Moodle convertir a PDF tipos de archivo comunes como Microsoft Word u OpenOffice que se suben como envíos de Tareas. Esto es para que el plugin de retroalimentación de anotaciones pueda ser utilizado en una mayor variedad de envíos de los estudiantes. Naturalmente, muchos profesores disfrutan de la flexibilidad y comodidad de la anotación sin exigir a los estudiantes que se las arreglen para enviar sus tareas en el formato de archivo correcto (¡hablando de pastorear gatos!).
Desde el punto de vista administrativo, es importante señalar que Moodle no realiza la conversión de documentos por sí mismo. Más bien, los plugins del conversor permiten la integración con una utilidad independiente, que puede ejecutarse en el mismo servidor o en otro lugar. Cuando un estudiante añade un archivo a un envío, se crea una entrada en la base de datos de Moodle en la tabla mdl_assignfeedback_editpdf_queue (estoy seguro de que hay más, pero es una forma práctica de comprobar cuántas conversiones está ejecutando tu sitio Moodle). Una tarea programada se ejecuta – cada 15 minutos por defecto – para convertir los archivos recién enviados a PDF para que puedan ser calificados. Si un profesor visita la pantalla de calificación de un envío antes de que pueda ser procesado, tendrá que esperar mientras el archivo se convierte ad hoc. Esto puede llevar desde unos segundos hasta varios minutos, dependiendo del documento y de la velocidad del proceso de conversión.