Consultar archivos subidos moodle

Acceso rápido:

Plantilla de carga de Moodle

Hay muchas opciones para subir información (campos asociados a un usuario) con este método: desde inscribir usuarios en múltiples cursos con roles específicos de curso hasta actualizar la información del usuario en el Perfil de usuario o eliminar usuarios del sitio.

Consejo: Normalmente no es necesario subir usuarios en masa con Subir usuarios. Para reducir el trabajo de mantenimiento, primero debería explorar formas de autenticación que no requieran mantenimiento manual, como conectarse a bases de datos externas existentes o dejar que los usuarios creen sus propias cuentas (Autoinscripción). Consulte Autenticación para obtener más información.

El archivo de carga de usuarios contiene campos separados ÚNICAMENTE por una coma (u otro delimitador), sin espacios. La primera línea contiene los nombres de campo válidos. El resto de las líneas (registros) contienen información sobre cada usuario.

Consejo: Puede utilizar un programa de hojas de cálculo para crear el archivo con las columnas y campos necesarios. A continuación, guarde el archivo como «CSV (delimitado por comas)». Estos archivos pueden abrirse con editores de texto sencillos (por ejemplo, Notepad++) para su verificación.

Inicio de sesión de estudiante en Moodle

A medida que nuestro equipo técnico trabaja en Moodle, nos encontramos abordando cuestiones que pueden ser de interés para otros desarrolladores. Como parte de la comunidad Moodle y defensores de la apertura, hemos decidido compartir nuestras propias experiencias de Moodle Dev, ¡entre otras cosas, por supuesto! Si no has leído nuestro post anterior, ¡echa un vistazo a «el cuento del usuario sin correo electrónico»!

Los plugins bloqueadores de MIME comprueban con precisión el mimetype y sólo permiten subir determinados tipos de archivos. Funciona durante el proceso de carga de archivos en Moodle LMS y comprueba si el mimetype del archivo coincide con los tipos MIME predefinidos añadidos en la página de configuración del bloqueador MIME. Si el tipo de archivo está definido, entonces el bloqueador MIME permite la carga; de lo contrario, proporciona un mensaje de alerta que indica que se pueden cargar tipos de archivo específicos que están definidos en la configuración del bloqueador MIME.

Subir archivo Moodle

Una de las formas de compartir un archivo con sus estudiantes en Moodle es añadirlo a la página de su curso como un Recurso. Los tipos de archivo que puede añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios como archivos de imagen, vídeo y audio.

La forma más rápida de añadir archivos a Moodle es usando «arrastrar y soltar», que le permite arrastrar archivos desde su ordenador directamente a una Sección, Tema o Sección Semanal de un curso Moodle. Ver Arrastrar y soltar en Moodle.

Nombre de usuario Moodle

NOTA: A medida que agrega pruebas o tareas, tiene la opción en la configuración de la actividad de ponerlas en una de las categorías de calificación que creó. Si desea agregar algo al libro de calificaciones que se hace fuera de Moodle, entonces elija Agregar elemento de calificación haciendo clic en el botón en la parte inferior del nombre y dándole un nombre descriptivo. Esto añadirá una columna en su informe de calificaciones para ello.

Para más información sobre la importación de materiales de un semestre anterior, visite la página de Moodle Docs 2.4 sobre este tema. http://docs.moodle.org/24/en/Import_course_data#How_to_import_activities_or_resources

Para más información sobre cómo configurar el módulo de Asistencia en el sitio de su curso, visite la página de Moodle Docs 2.4 sobre este tema. http://docs.moodle.org/25/en/Attendance_module#Teacher.27s_usage_instructions