Context module moodle

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Función de asistente de enseñanza en Moodle

He desarrollado un plugin de bloque personalizado con una carga de archivos en el que utilizo las funciones file_prepare_draft_area yfile_save_draft_area_files.Hay un parámetro $context que se debe pasar y no sé realmente qué contexto debo pasar?

Si quiere que los archivos estén vinculados a una instancia específica del bloque (por ejemplo, para que se borren automáticamente cuando se elimine el bloque y pueda mantener separados los archivos de las diferentes instancias del bloque), entonces debe utilizar el contexto del bloque (pero tendrá que pasar el instanceid del bloque a las subpáginas para poder utilizarlo para obtener el contexto:

Si quiere que los archivos estén vinculados al curso, de modo que todas las instancias del bloque en el curso compartan el mismo espacio de archivo y los archivos sólo se eliminen cuando se elimine todo el curso, entonces utilice el contexto del curso (pase el courseid a las subpáginas, como parámetro, y luego utilice:

Funciones de Moodle

Ahora que hemos cubierto los fundamentos de la configuración de un curso y la adición de contenido, tenemos que echar un vistazo a algunas de las capacidades subyacentes de Moodle. A primera vista, esto puede parecer una cuestión administrativa, pero entender los roles y los grupos es una de las claves para liberar todo el potencial de Moodle como entorno de aprendizaje. El rol de una persona en un curso determina lo que puede hacer, es decir, las capacidades que tiene. Es un sistema muy potente, pero tiene un poco de complejidad subyacente. Puede utilizar los grupos para crear grupos de trabajo de estudiantes, secciones de recitación o cualquier otra agrupación arbitraria que necesite para realizar su diseño de aprendizaje.

El sistema de roles y permisos en Moodle le proporciona una enorme flexibilidad para gestionar cómo los estudiantes y otras personas interactúan con su curso. El nuevo sistema de roles soporta roles de invitado, estudiante, profesor no editor, profesor editor, creador del curso y administrador; también permite crear y personalizar roles, y cambiar lo que un rol determinado puede hacer en cada actividad.

Rol de Moodle

Un curso puede contener, dentro de su propio contexto, una actividad, o una categoría de preguntas del banco de preguntas, que también son contextos. Un contexto puede contener otros contextos y se pueden asignar roles a cada contexto.

Existe una jerarquía de contextos que ayuda a localizar y definir un espacio específico. Un curso puede tener muchos contextos en su espacio. Estos pueden incluir módulos y bloques de lecciones, asignaciones, foros y concursos.

En general, esta jerarquía permite que un contexto inferior reciba información de un contexto superior. Así, un estudiante en el contexto del Curso A, será considerado inicialmente como un estudiante en un contexto de Cuestionario que se encuentra en el Curso A. O cuando se ha establecido un tema para las categorías del curso de Biología, éste se transmite a Biología 101.

Es posible asignar a un usuario diferentes permisos basados en un contexto específico. Por ejemplo, a un usuario se le puede dar el rol de «estudiante» para un curso, pero se le puede dar el rol de profesor en el contexto de un foro específico. O un usuario puede ser profesor de un curso y alumno en otro.

ID de contexto de Moodle

Un curso puede contener, dentro de su propio contexto, una actividad, o una categoría de preguntas del banco de preguntas, que también son contextos. Un contexto puede contener otros contextos y se pueden asignar roles a cada contexto.

Existe una jerarquía de contextos que ayuda a localizar y definir un espacio específico. Un curso puede tener muchos contextos en su espacio. Estos pueden incluir módulos y bloques de lecciones, asignaciones, foros y concursos.

En general, esta jerarquía permite que un contexto inferior reciba información de un contexto superior. Así, un estudiante en el contexto del Curso A, será considerado inicialmente como un estudiante en un contexto de Cuestionario que se encuentra en el Curso A. O cuando se ha establecido un tema para las categorías del curso de Biología, éste se transmite a Biología 101.

Es posible asignar a un usuario diferentes permisos basados en un contexto específico. Por ejemplo, a un usuario se le puede dar el rol de «estudiante» para un curso, pero se le puede dar el rol de profesor en el contexto de un foro específico. O un usuario puede ser profesor de un curso y alumno en otro.