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Moodle – Trucos del oficio: Añadir botones a una página del curso

Crear un nuevo cuestionario es un proceso de dos pasos. En el primer paso, usted crea la actividad del cuestionario y establece sus opciones, que especifican las reglas para interactuar con el cuestionario. En el segundo paso se añaden las preguntas al cuestionario.

Cuando configure por primera vez su cuestionario desde Añadir una actividad o recurso > Cuestionario, (o, si no tiene este enlace, el desplegable Añadir una actividad>Cuestionario) obtendrá los siguientes ajustes, (que también pueden cambiarse más tarde en el enlace Editar ajustes del bloque Ajustes de administración del cuestionario) Todos los ajustes pueden expandirse haciendo clic en el enlace «Expandir todo» arriba a la derecha.

Puede especificar las horas en las que el cuestionario está accesible para que la gente haga intentos. Antes de la hora de apertura, el cuestionario no estará disponible para los estudiantes. Podrán ver la introducción del cuestionario pero no podrán ver las preguntas. Los cuestionarios con horas de inicio en el futuro muestran tanto la fecha de apertura como la de cierre para los estudiantes.

Incluso después de que el cuestionario se haya cerrado, los estudiantes podrán ver la descripción del cuestionario y revisar sus intentos. Lo que verán exactamente depende de la configuración que elija para las opciones de revisión (ver más abajo).

¿Qué significa permalink en Moodle?

Enlaces permanentes. Un permalink te permite enlazar directamente a un mensaje específico del foro para que puedas compartirlo fácilmente con los demás. Verás la opción de enlace permanente cuando hagas clic para responder a un mensaje.

¿Cuál es la diferencia entre foro abierto y foro en Moodle?

Existen dos tipos de foros de discusión en Moodle: Foro y Foro Abierto. El Foro Abierto puede configurarse para que funcione exactamente igual que el tipo Foro, pero también tiene características avanzadas de calificación y permite respuestas privadas a los mensajes de los estudiantes. El CLT recomienda utilizar el tipo de Foro Abierto al crear foros de discusión.

¿Cuál es la diferencia entre un enlace y un permalink?

Una URL es un enlace que lleva a cualquier página web, archivo o recurso de Internet. Pero cuando se trata de direcciones web y WordPress, URL no es el único término que utilizamos. Puede que también hayas oído la palabra permalink o slug. Un permalink es una URL que actúa como enlace permanente a un contenido específico de tu sitio WordPress.

Botones de minimizar, maximizar y cerrar que faltan en Google

Puede utilizar una Rúbrica o una Guía de calificación para calificar las tareas (incluidos los foros). Cualquiera de los dos puede ser seleccionado como su método de calificación mientras está configurando la tarea (también pueden ser añadidos después de que la tarea haya sido creada).

Paso 1: Desde su curso en Moodle, active la edición. Si está añadiendo una rúbrica a una tarea ya creada, abra la configuración de la tarea y vaya al Paso 3. Si está creando una nueva tarea, haga clic en Añadir una actividad o enlace a un recurso en el área temática donde desea realizar la tarea. Seleccione Asignación y haga clic en el botón Añadir en la parte inferior del menú.

Paso 3: En el área Calificación de la configuración, utilice el menú desplegable de Método de calificación para elegir Rúbrica o Guía de calificación. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar y mostrar en la parte inferior de la página. Como ha seleccionado Rúbrica o Guía de calificación, se le enviará a una página en la que se le pedirá que cree o adopte el elemento requerido.

Paso 4: Desde esta nueva página, seleccione si desea Definir nuevo formulario de calificación desde cero o Crear nuevo formulario de calificación a partir de una plantilla. Es posible que observe algunas plantillas compartidas específicas ya en el sistema, o puede seleccionar buscar entre las suyas propias creadas previamente. Para obtener más información sobre cómo crear y compartir plantillas, póngase en contacto con el equipo de Educational Media Technologies.

CONCENTRIX MOODLE TEST PROCESO COMPLETO Y

Tabla de contenidos Contenidos Cómo inscribir o dar de baja a uno o varios profesores de un curso Inscribir a un profesor de un curso Dar de baja a un profesor del curso Cómo sincronizar y desincronizar un grupo global en un curso Cómo sincronizar un grupo global en un curso Cómo eliminar la sincronización de un grupo global en un curso Realizar copias de seguridad de un curso Restaurar un curso Gestionar y eliminar copias de seguridad de un curso en la plataforma Gestionar copias de seguridad Trasladar a un alumno durante el curso escolar Dónde encontrar el código de acceso del curso.

En el campo Grupo global escriba el nombre del curso, de esta forma Moodle le propondrá el grupo global correcto. A continuación pulse sobre el grupo global que corresponda a la búsqueda deseada (en este caso CGUI-CLA-5A ).

Este archivo comprimido de copia de seguridad sólo es legible por la plataforma Moodle y por lo tanto no es legible en sus dispositivos (Tablet, Ordenador o MacOS). Esta copia de seguridad puede ser restaurada en cualquier otra plataforma Moodle, incluso no CERDD (debe comprobarse la versión de la plataforma Moodle)

En esta pantalla es posible excluir la restauración de las actividades o recursos individuales del curso. Si desea restaurar todo el contenido del curso, déjelo todo sin cambios y pulse el botón Siguiente.

Cómo hacer que un botón abra una nueva actividad – Android Studio

Ahora que hemos cubierto los aspectos básicos de la creación de un curso y la adición de contenido, tenemos que echar un vistazo a algunas de las capacidades subyacentes de Moodle. A primera vista, esto puede parecer administrativo, pero entender los roles y los grupos es una de las claves para liberar todo el potencial de Moodle como entorno de aprendizaje. El rol de una persona en un curso determina lo que puede hacer, en otras palabras, qué capacidades tiene. Es un sistema muy potente, pero tiene un poco de complejidad subyacente. Puede utilizar grupos para crear grupos de trabajo de estudiantes, secciones de recitación o cualquier otra agrupación arbitraria que necesite para realizar su diseño de aprendizaje.

El sistema de roles y permisos en Moodle le proporciona una enorme flexibilidad para gestionar cómo los estudiantes y otras personas interactúan con su curso. El nuevo sistema de roles soporta roles de invitado, estudiante, profesor no editor, profesor editor, creador del curso y administrador; también le permite crear y personalizar roles, y cambiar lo que un rol dado puede hacer en cada actividad.