Contraseña por defecto moodle

Acceso rápido:

Moodle docker setup

Configuración config.php: También puede configurar cualquier usuario para que sea un usuario administrador utilizando la configuración en el archivo config.php para esto: $CFG->siteadmins=»2,#»; donde # es el número de identificación de algún usuario del que conozca la contraseña. Esto convertirá a ese usuario en administrador. Vea los detalles en el archivo config-dist.php sobre cómo usar esto.

Si no tienes acceso a la línea de comandos, pero sí a la base de datos, puedes modificar una contraseña allí. Las contraseñas de todos los usuarios, incluido admin, se almacenan como hashes criptográficos en la tabla mdl_user. Puede reemplazar manualmente el hash antiguo con el valor md5 de la nueva contraseña, que se actualizará al valor hash fuerte después del primer inicio de sesión.

O, también puede hacer el equivalente de la configuración config.php siteadmins añadiendo un número de identificación de usuario de un usuario con una contraseña conocida a la tabla mdl_config donde el ‘nombre’ es igual a «siteadmins». (Esta puede ser la fila 23 de la tabla, ya que se construye durante la instalación.) El ‘valor’ es una lista delimitada por comas de los números de identificación de los usuarios administradores. El valor por defecto es 2, para el administrador principal predefinido. Añada otros administradores aquí, separados por comas. Por ejemplo, si quieres añadir al usuario 3 como administrador, edita el valor y pon 2,3 como valor. Es posible que tenga que vaciar las cachés para que esto tenga efecto de inmediato, ya que mucha información de usuario se almacena en caché.

¿Cómo puedo encontrar mi contraseña de administrador de Moodle?

Herramienta Cli: Puede restablecer la contraseña del usuario administrador utilizando la herramienta de línea de comandos reset_password. php proporcionada con Moodle. Configuración. php: También puede establecer que cualquier usuario sea un usuario administrador utilizando la configuración en el archivo config.

¿Cuál es la contraseña de usuario por defecto?

Las contraseñas predeterminadas están pensadas como marcadores de posición y sólo se utilizan para la configuración inicial del hardware o después de un restablecimiento de fábrica. El usuario introduce la contraseña y normalmente se le pide que la cambie como parte del proceso, pero no siempre. Ejemplos de contraseñas por defecto son admin, password y guest.

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña de Moodle?

Puede restablecer su contraseña introduciendo a continuación su nombre de usuario O su dirección de correo electrónico y haciendo clic en el botón Buscar. Si se encuentra su cuenta, se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónico con un enlace para restablecer la contraseña.

Moodle docker

Si estás descargando Moodle a tu ordenador local y luego lo subes a tu sitio web, normalmente es mejor subir todo el archivo como un solo fichero, y luego hacer la descompresión en el servidor. Incluso las interfaces de alojamiento web como Cpanel permiten descomprimir archivos en el «Administrador de archivos».

Moodle detectará que la configuración es necesaria y te guiará a través de algunas pantallas para ayudarte a crear un nuevo archivo de configuración llamado config.php. Al final del proceso Moodle intentará escribir el archivo en la ubicación correcta, si no, puedes pulsar un botón para descargarlo desde el instalador y luego subir config.php al directorio principal de Moodle en el servidor.

A lo largo del proceso, el instalador probará el entorno de tu servidor y te dará sugerencias sobre cómo solucionar cualquier problema. Para los problemas más comunes estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si te quedas atascado, mira más abajo para obtener más información sobre algunas de las cosas más comunes que podrían estar retrasándote.

Por seguridad, es mejor que este directorio NO sea accesible directamente a través de la web. La forma más fácil de hacerlo es simplemente ubicarlo FUERA del directorio web, pero si debe tenerlo en el directorio web entonces protéjalo creando un archivo en el directorio de datos llamado .htaccess, que contenga esta línea:

Bitnami moodle dockerhub

Advertencia de seguridad: Por motivos de seguridad, es CRÍTICO que este directorio NO sea accesible directamente a través de la web. La forma más fácil de hacerlo es simplemente ubicarlo FUERA del directorio raíz del sitio web (es la carpeta a la que apunta la parte principal de su URL, es decir, la parte hasta la primera «/»).

A lo largo del proceso, el instalador probará el entorno de su servidor y le sugerirá cómo solucionar cualquier problema. Para los problemas más comunes, estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si te quedas atascado, consulta el Foro de Instalación para obtener más ayuda.

Ahora debería ver un formulario donde puede definir más variables de configuración para su instalación, como el idioma por defecto, los hosts SMTP, etc. No te preocupes demasiado por hacerlo todo bien ahora – siempre puedes volver y editarlas más tarde usando la interfaz de administración. Los valores por defecto están diseñados para ser útiles y seguros para la mayoría de los sitios. Desplácese hasta el final y haga clic en «Guardar cambios».

Por último, se te pedirá que crees un usuario de administración de nivel superior para acceder en el futuro a las páginas de administración. Rellene los datos con su nombre, correo electrónico, etc. y haga clic en «Guardar cambios». No todos los campos son obligatorios, pero si te olvidas de algún campo importante, se te volverá a pedir que lo rellenes. Puedes cambiar esta información más tarde a través del perfil de usuario.

Página de inicio de sesión por defecto de Moodle

Si es la primera vez que inicia sesión en cualquier aplicación de Microsoft en Edinburgh College, deberá configurar una seguridad adicional en su cuenta. Esto no es sólo para proteger su privacidad, sino para permitirle recuperar su contraseña si la pierde u olvida en algún momento. Haga clic aquí para obtener ayuda sobre la configuración de MFA (autenticación multifactor).

¿Ha iniciado sesión con su cuenta de Edinburgh College? Este sitio está restringido a los usuarios que han iniciado sesión con su cuenta de Microsoft 365 de Edinburgh College. Estas restricciones actualmente le impiden completar este intento de inicio de sesión, ya que ha iniciado sesión con una cuenta personal o una cuenta asociada con otra escuela. Asegúrese de cerrar la sesión de cualquier cuenta que no sea de Edinburgh College antes de iniciar sesión en Moodle. Sólo las cuentas de Edinburgh College pueden iniciar sesión aquí.Cerrar sesión (Se cerrará su sesión en una nueva pestaña y volverá a la página de inicio de sesión de Moodle cuando haya terminado)Si sigue teniendo problemas, comuníquese con el Servicio de asistencia de TI por correo electrónico o por teléfono 0131 297 9090.