Control de alumnos en moodle

Acceso rápido:

Moodle quiz restringir el acceso

Para utilizar la función de acceso restringido, debe ser habilitada por un administrador marcando la casilla «Habilitar acceso restringido» en Administración > Administración del sitio > Funciones avanzadas. A continuación, aparecerá una sección de acceso restringido para los profesores en la pantalla de configuración de la actividad, con un botón «Añadir restricción». Esta sección se aplica a todas las actividades y recursos, y es la penúltima sección en el área de configuración de cada actividad, por encima de Finalización de la actividad (si se ha activado).

En los ajustes de cada actividad hay una sección de Restringir Acceso. Para acceder a ella, haga clic en «Editar» junto a la actividad que desea restringir y, a continuación, seleccione «Editar configuración», o añada una nueva actividad, lo que le llevará a la página de configuración.

La restricción puede basarse en la finalización de la actividad, la fecha, la calificación, el grupo o la agrupación en la que se encuentran los estudiantes o incluso en campos del perfil del usuario. El botón ‘Conjunto de restricciones’ también permite criterios más complejos que requieren condiciones anidadas.

Véase Finalización de actividades. Tenga en cuenta que este botón sólo aparece si el administrador de su sitio ha habilitado la finalización de actividades, y si está habilitada en su curso en Administración del curso > Editar configuración > Seguimiento de finalización.

¿Cómo puedo eliminar las restricciones en Moodle?

Activar o desactivar restricciones específicas

En Administración del sitio > Plugins > Restricciones de disponibilidad > Gestionar restricciones puede activar o desactivar (Ocultar/Mostrar) cualquiera de los tipos de restricciones individuales para su uso en todo el sitio.

¿Qué significa Restringido en Moodle?

Introducción. La función Restringir acceso permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad o incluso de una sección del curso en función de determinadas condiciones, como fechas, calificación obtenida, grupo o finalización de la actividad.

¿Puede Moodle hacer un seguimiento de lo que estás haciendo?

Moodle permite a los instructores solicitar informes que detallen a qué recursos y actividades de un curso se ha accedido, cuándo y por quién. Moodle produce varios tipos de informes: Registros – genera un informe filtrado que muestra información sobre una actividad o estudiante en particular.

Cómo abrir un archivo restringido en moodle

La función de acceso restringido permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o sección del curso en función de condiciones como la fecha, la calificación obtenida, el grupo o la realización de otra actividad.

Esta es una de las restricciones más utilizadas. Requiere que un estudiante complete otra actividad antes de que ésta esté disponible. Los ajustes permiten que esto incluya la finalización de cualquiera de un grupo de actividades, o de todas las actividades seleccionadas.

Observe el icono del ojo a la izquierda de cada restricción. Puede alternar entre el estado abierto y cerrado para cada restricción. En caso de conflicto, el ojo cerrado siempre tiene prioridad y la actividad o sección no será visible para el estudiante.

Esto abre la posibilidad de que los estudiantes completen una, todas o cualquier número de actividades. Por ejemplo, los estudiantes podrían tener que completar uno de dos grupos de actividades anidando dos estudiante debe coincidir con todas las siguientes restricciones dentro de un estudiante debe coincidir con cualquiera de las siguientes restricciones. Los alumnos deberán haber completado el grupo 2 o el grupo 3 para poder acceder.

Moodle restringir el acceso

Ver como estudianteUn profesor de Moodle puede ver el curso como estudiante haciendo clic en su nombre en la parte superior derecha de la página → Cambiar rol a… → Estudiante. → Estudiante. El mismo procedimiento funciona para cambiar a otros roles como Asistente de Enseñanza o Calificador.LimitacionesEl proceso «Cambiar rol a …» no siempre proporciona una representación exacta de la vista de un estudiante. Por ejemplo, un Profesor no tiene entradas en el libro de calificaciones, y no puede «hacer un examen» para probar si funciona como se espera. Si se utiliza un grupo específico de Moodle para controlar el acceso a los recursos, no es posible replicar la pertenencia a un grupo.

Opuesto a accesshide

Los instructores pueden controlar si los estudiantes pueden acceder y ver sus calificaciones en Moodle en un informe de calificaciones personalizado llamado Informe de usuario. Por defecto, este informe está configurado para ser visible a los estudiantes, lo que significa que los estudiantes pueden ver sus propias calificaciones para cualquier actividad calificada que no esté oculta a los estudiantes.

Nota: Incluso si el libro de calificaciones está oculto para los estudiantes, éstos pueden ver las calificaciones de tareas individuales abriendo la actividad y revisando su envío. Para aprender cómo ocultar y mostrar las calificaciones de una actividad en particular, vea Controlar la visibilidad de los elementos de calificación en Moodle.