Convertir cuestionario de moodle en word

Acceso rápido:

Respuestas del cuestionario de exportación de Moodle

Los cuestionarios son una herramienta de aprendizaje eficaz para aumentar el compromiso de los estudiantes y medir su participación. Especialmente para el estudiante en línea o híbrido, los cuestionarios frecuentes y de baja exigencia proporcionan a los estudiantes una herramienta para la autoevaluación y un motivador externo para seguir participando en el curso. Muchos profesores tienen cuestionarios de opción múltiple en formato Word que han utilizado en clases presenciales. Es posible convertir estos cuestionarios en bancos de preguntas y cuestionarios de Moodle para que puedan ser administrados (y auto-calificados) en línea. El proceso consta de varios pasos y puede parecer complejo a primera vista, pero es un procedimiento relativamente sencillo. Este artículo proporciona instrucciones paso a paso para:

¿Cómo exporto los resultados de los cuestionarios desde Moodle?

Exportar un informe del libro de calificaciones

Dentro de su curso Moodle, en el bloque Configuración, haga clic en Calificaciones. En el libro de calificaciones, en el bloque Configuración, en Administración de calificaciones, haga clic en Exportar y seleccione el formato en el que desea exportar el libro de calificaciones.

¿Cómo puedo exportar una pregunta de redacción desde Moodle?

En la página de su curso Moodle, en la esquina superior derecha, haga clic en el icono de engranaje para acceder a las opciones del curso y, a continuación, elija Más (opción inferior). A continuación, en la parte inferior de la lista, verá Banco de preguntas, elija Importar.

Cuestionario moodle

Antes de empezar, quiero señalar que esto implica una serie de pasos utilizando algunos programas diferentes. No es necesariamente difícil, pero sí un poco complicado. La primera vez que lo intentes, puede llevarte algún tiempo. Pero cuanto más realices esta actividad, más rápido irá (como con la mayoría de las cosas).

Este tutorial le mostrará cómo importar preguntas utilizando el formato Aiken. Otro formato fácil de usar es el formato GIFT. Además, sólo mostraré cómo crear preguntas de opción múltiple. Haz clic en los enlaces para ver más detalles sobre cómo crear preguntas de rellenar espacios en blanco, etc.

Consejo útil: Con frecuencia tomo pruebas ya hechas, las limpio para que se ajusten al formato Aiken, y luego las guardo como archivos de texto. Lleva algo de tiempo, pero es más rápido que volver a escribir todas las preguntas en Moodle.

Plugin de palabras para Moodle

Las preguntas en Moodle se organizan en categorías. Un curso nuevo comienza con una categoría llamada «Por defecto para [nombre del curso]». Para que sea más fácil encontrar preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas haga sus categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.

Puede agregar preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo preguntas que ya haya creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder llenarlas con preguntas.

Nota: Software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Blackboard Learn.

Moodle xml to word

Sí, puede hacerlo. Puedes importar preguntas al banco de preguntas y luego crear el cuestionario seleccionando la pregunta como en la FAQ 1. Tenga en cuenta que moodle espera que las preguntas estén escritas en un formato determinado. Por favor, vea la siguiente FAQ

Se pueden importar preguntas a moodle en varios formatos, hemos probado el formato GIFT y también la conversión de latex a xml. Los archivos GIFT o xml pueden ser importados al banco de preguntas moodle. Por favor, vea el documento adjunto para preparar las preguntas offline en formato GIFT. Se proporcionan dos archivos de muestra con preguntas en formato GIFT. Uno con preguntas generales y otro con fórmulas matemáticas.

Sí, puede convertir el archivo tex a xml. Tenga en cuenta que esto requiere que escriba el archivo tex en un formato que incluya preguntas del tipo opción múltiple, Verdadero/Falso, emparejar las columnas, etc. Esto también requiere que incluya el paquete moodle. Utilice el comando pdflatex para obtener el archivo xml. Hemos probado esto con la versión TexLive20 de Latex. Aquí está el documento de referencia para poner el cuestionario en formato latex. El paquete moodle se puede descargar desde aquí.