Convertir google classroom a moodle

Acceso rápido:

Crear, redimensionar y subir un vídeo a Moodle

@Irene Bailey escribió:¿Hay algún plan para poder usar Turnitin o la comprobación de plagio en las Asignaciones? Según esta publicación del blog del 22 de enero de 2019 con respecto a Bett, está en camino. Cito:  «Integración de Turnitin.    Turnitin permite a los profesores comprobar los envíos de los estudiantes en busca de múltiples formas de plagio y ayuda a enseñar el valor de la integridad académica, la atribución adecuada y la escritura auténtica. Con nuestra nueva integración, que se producirá próximamente, los suscriptores de Turnitin tendrán acceso directamente dentro de las asignaciones de Teams».  ¡Esto es enorme!

Yo no sugeriría que los estudiantes utilizaran directamente Classroom Notebook, al menos no con un refuerzo frecuente. Lo bueno de Teams es que simplemente adjuntas el trabajo a una tarea (por ejemplo, una página del cuaderno) y el estudiante hace clic y lo hace en la página que se carga, sea cual sea el programa que utilice, justo en el área de la tarea. No hay ventanas o pestañas adicionales como en GC. No tienen que saber dónde se encuentra la página del cuaderno en la estructura de carpetas. Simplemente están enlazados allí. Los equipos ganan definitivamente en ese aspecto. Poder escribir en hojas escaneadas o imprimir y «escanear» su trabajo físico terminado para que el profesor lo marque digitalmente es algo imposible sin herramientas de pago de terceros como Kami.

Conversión de preguntas de Examview a Moodle

El mayor obstáculo para la enseñanza en línea probablemente no sea la tecnología. Los profesores buscan la tecnología educativa, de hecho, porque «puede tener un impacto positivo considerable en el rendimiento de los estudiantes», según un estudio de 2016, mejorando las puntuaciones de los exámenes y permitiendo a los profesores evaluar el rendimiento de los estudiantes de manera más eficiente. El gran problema es cómo integrarla: Más allá del gran número de herramientas tecnológicas disponibles, los mismos investigadores identificaron el «desarrollo profesional y la formación inadecuados» como el principal obstáculo para utilizar la tecnología de forma productiva en las aulas.

Es comprensible que la aparición del coronavirus haya acelerado drásticamente el proceso de integración de la tecnología educativa, ya que los educadores de todo el país se apresuran a conectarse a la red tan rápido como pueden. Pero como muchos de nuestros profesores han señalado, el estado actual del aprendizaje en línea K-12 se parece más al triaje -una forma de gestión de crisis- y no se parece en absoluto a la educación a distancia gestionada con habilidad.

Lo que falta en este momento en la conversación, que tiene sentido dada la inmediatez de la necesidad, es centrarse en la cuestión más amplia de cómo es la integración de la tecnología de la más alta calidad. Es una conversación importante, porque en un mundo post-coronavirus es probable que haya un mayor énfasis en el aprendizaje digital, incluso cuando volvamos a las escuelas físicas y aprovechemos las oportunidades presenciales.

Convertir una imagen en un archivo PDF en Google Drive

En los últimos tiempos, el aprendizaje en línea ha experimentado un crecimiento exponencial. A raíz de ello, los sistemas de gestión del aprendizaje han avanzado en funcionalidades y se han vuelto más fáciles de acceder. La mejora de la calidad de los LMS ha animado a muchas escuelas e instituciones educativas a optimizar su entorno de aprendizaje a través de un LMS.

Moodle proporciona a los educadores de todo el mundo una solución de código abierto para el aprendizaje electrónico que es escalable, personalizable y segura con la mayor selección de actividades disponible. Se basa en un diseño modular que permite a los educadores diseñar su plan de estudios utilizando plug-ins para servir a varios propósitos.

Moodle tiene integraciones que son complementos de pago para mejorar su entorno de aprendizaje. Algunas de las integraciones certificadas para Moodle son – BigBlueButton, Bongo, Intelliboard, SimCheck, GO1, JFusion, Joomdle, y Promoodle.

Asignación en Moodle 3.5

Utilice Moodle Assignments para recoger trabajos y otros documentos completados por sus estudiantes. Establezca fechas de entrega específicas (así como «fechas límite» para que Moodle siga recogiendo los trabajos atrasados). Puede asignar diferentes fechas de entrega para diferentes grupos (por ejemplo, secciones de una clase) si tenemos Grupos configurados en su clase.  Utiliza la función de descarga masiva para descargar un archivo de entregas de todos los estudiantes, y carga masiva de archivos de retroalimentación para que los estudiantes puedan ver tus comentarios y aportaciones sobre su trabajo enviado.

Los cuestionarios de Moodle ofrecen una variedad de tipos de preguntas (incluyendo opciones múltiples, respuestas cortas/ensayos, respuestas cuantitativas dentro de un rango, rellenar los espacios en blanco) y pueden tomar el lugar de los exámenes dados en papel en el aula tradicional.  Pueden establecerse límites de tiempo para el examen, con prórrogas concedidas a estudiantes individuales o a grupos de estudiantes mediante anulaciones individuales (o de grupo).

Los exámenes en vídeo pueden mantener a los estudiantes comprometidos mientras ven los vídeos. Puede pausar el vídeo y realizar un examen rápido para comprobar la comprensión de los estudiantes de los conceptos clave o la comprensión general antes de continuar. Creados en el servidor multimedia de Panopto, los cuestionarios de vídeo pueden ayudar a los estudiantes a ser espectadores más activos de su contenido de vídeo.