Copia de seguretat moodle

Acceso rápido:

Moodle restaurar curso

Hacer una copia de seguridad manual del contenido de su curso puede ayudarle a reutilizar los materiales del curso en futuros semestres y a mantener un registro del trabajo de sus estudiantes. Dado que los archivos .mbz no se pueden utilizar fuera de Moodle y no incluyen los datos de los estudiantes, también debería realizar copias de seguridad manuales del contenido del curso, las calificaciones y los envíos de los estudiantes en un formato al que pueda acceder fácilmente desde su propio ordenador. Para más detalles, vea Copia de seguridad de un curso Moodle.

Nota: La herramienta Importar sólo funciona para cursos dentro del mismo Moodle (por ejemplo, los cursos de Moodle en la Nube pueden importarse a otros cursos de Moodle en la Nube, pero los cursos no pueden importarse a Moodle en la Nube desde Moodle heredado). Para más detalles, vea Reutilizar un curso Moodle usando la importación.

Cuando usted da permiso compartiendo un archivo de respaldo de Moodle con otro instructor, debe comunicar claramente a su colega los derechos específicos que le está otorgando – idealmente por escrito, como un correo electrónico. También debe dejar claro qué contenido del curso no es suyo, y si ha recibido permiso para utilizarlo, o si se basa en el uso justo.

Todas las copias de seguridad moodle

Moodle es una popular herramienta de gestión del aprendizaje creada para que los educadores construyan y gestionen fácilmente el aprendizaje en línea. La herramienta tiene como objetivo proporcionar un sistema robusto, seguro e integrado para gestionar eficientemente la educación en línea para educadores y alumnos. Esta herramienta de Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) tiene más de 200 millones de usuarios, incluyendo usuarios académicos y empresariales, y la mejor noticia es que se ofrece gratuitamente bajo la licencia de Código Abierto. Cualquiera puede descargar Moodle libremente y personalizarlo para desarrollar un entorno de aprendizaje en línea personalizado.

Antes de seguir adelante, veamos brevemente las características de Moodle. En primer lugar, aunque Moodle es una herramienta de código abierto, se actualiza continuamente y tiene una nueva versión cada seis meses. Esto sólo es posible porque Moodle está respaldado por una gran comunidad internacional, un equipo experto de desarrolladores junto con los socios de Moodle.

Este LMS es una herramienta tanto para educadores como para estudiantes; por lo tanto, sus características incluyen la creación y gestión de contenidos, la entrega de contenidos y el apoyo a las actividades de enseñanza y aprendizaje. Moodle es popular entre el mundo académico simplemente porque la herramienta tiene una interfaz sencilla, funciones de arrastrar y soltar y recursos bien documentados, lo que facilita su aprendizaje y uso. También es una herramienta basada en la web y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, lo que la convierte en una herramienta excelente para el aprendizaje en cualquier momento y lugar.

Importación de Moodle

Hacer una copia de seguridad de tu sitio Moodle es realmente importante, y ayuda a asegurar la integridad de tus datos a largo plazo. Sin una copia de seguridad, tus estudiantes podrían perder todo su trabajo y progreso si algo saliera mal. Por eso es crucial hacer copias de seguridad regulares de tu LMS Moodle, y almacenarlas de forma segura.Las copias de seguridad de Moodle constan de tres partes:Antes de iniciar la copia de seguridad, debes poner tu sitio en modo mantenimiento, para evitar escrituras innecesarias en la base de datos durante la copia de seguridad. Si la base de datos recibe escrituras durante una copia de seguridad, puede alterar su integridad, haciendo que se corrompa.Evite hacer cualquier cambio en la base de datos (es decir, no altere los ajustes o la configuración del sitio) mientras Moodle está en modo de mantenimiento. Esta es la mejor manera de asegurar la integridad de la copia de seguridad de la base de datos.Ahora estamos listos para empezar a crear la copia de seguridad de Moodle a través de la línea de comandos.A través de la línea de comandos, ejecute el siguiente comando para crear un volcado de la base de datos MySQL utilizada por Moodle:

Recuerda sustituir el texto en negrita por las credenciales que coincidan con tu servidor y usuario de la base de datos MySQL. Por ejemplo, si tu base de datos Moodle se llama «moodle», y quieres exportarla como usuario root, utilizarías el siguiente comando para exportar la base de datos al directorio /home/root del servidor:

Moodle copiar curso

Hacer copias de seguridad manuales del contenido de su curso puede ayudarle a reutilizar los materiales del curso en futuros semestres y a mantener un registro del trabajo de sus estudiantes. Dado que los archivos .mbz no se pueden utilizar fuera de Moodle y no incluyen los datos de los estudiantes, también debe realizar copias de seguridad manuales del contenido del curso, las calificaciones y los envíos de los estudiantes en un formato al que pueda acceder fácilmente desde su propio ordenador. Acceda al libro de calificaciones y exporte las calificaciones y los envíos de sus estudiantes dentro del libro de calificaciones en un formato que pueda leer fácilmente, por ejemplo, Microsoft Excel.