Copia manual moodle

Acceso rápido:

Recursos Moodle

La opción de Descargar Archivos del Instructor es una forma práctica para que un instructor pueda empaquetar todos los materiales (archivos/documentos) que ha puesto en un curso en un lote rápido para un fácil almacenamiento y reutilización. Esta opción producirá una carpeta con un conjunto de todos los archivos distintos que ha subido a su curso – pdfs, documentos de word, powerpoints, clips de vídeo, imágenes, etc. Tenga en cuenta que sólo incluye los archivos subidos por un instructor, y no incluye el contenido subido por los estudiantes, tales como mensajes del foro, páginas wiki, entregas de tareas, etc. Tampoco incluirá material como vídeos en streaming o sitios web externos.

Si utiliza la página de su curso Moodle como un programa, una opción fácil para guardar un registro permanente de su organización de temas y materiales es imprimir una copia de la página del curso, o guardar una copia en PDF. Esto también conservará cualquier texto que haya escrito directamente en las secciones del curso.

Para ello, simplemente vaya a su curso de Moodle para que la página se muestre en pantalla y luego «imprima» desde su navegador (Chrome, Firefox, etc). La columna de la izquierda, donde hay algunos enlaces de navegación, no se imprimirá en absoluto y cualquier cuadro/bloque que tenga en la columna de la derecha se imprimirá al final de la página.

Moodle cómo

Moodle entiende los códigos de curso de la Universidad. Es posible añadir uno o más códigos de clase a un curso, y todos los estudiantes de estos grupos de clase se añadirán automáticamente al curso. Moodle habla con MyCampus de vez en cuando, por lo que el curso se actualizará automáticamente con cualquier inscripción tardía.

Los formatos del curso son el diseño del curso, los formatos más utilizados en la UoG son la Cuadrícula, los Temas y los Temas contraídos. El contenido no se ve afectado por el formato – sólo cambia la forma en que el contenido se presenta.

La mayoría de las actividades en un curso Moodle pueden ser enlazadas en secuencia para que – por ejemplo – un estudiante no pueda acceder a una Tarea sin completar una Lección o ver un video. Las restricciones también pueden aplicarse a Grupos y/o individuos.

Las actividades y/o recursos pueden restringirse a grupos específicos. Un uso típico sería dentro de una tarea, donde un estudiante puede enviar en nombre de un grupo, y cuando la tarea es calificada todos los estudiantes en el grupo reciben la misma calificación y retroalimentación.

Plugin de Moodle para PowerPoint

Este artículo describe los pasos para migrar el archivo Moodle local a Azure. El contenido de este archivo de Moodle incluye la aplicación Moodle, la configuración relevante y una copia de la base de datos de la implementación local de Moodle. Una vez que haya importado correctamente la copia de seguridad local a la infraestructura Azure, realice las actualizaciones de configuración para Moodle.

Una vez finalizada la implementación de la plantilla de Azure Resource Manager (ARM), inicie sesión en el portal de Azure y vaya al grupo de recursos que creó como parte del proceso de implementación. Revise la lista de recursos de infraestructura recién creados. Los recursos creados tienen un aspecto similar al de la siguiente imagen, en función de la plantilla ARM que haya utilizado para la implementación.

El primer paso en el proceso de migración es copiar el archivo de copia de seguridad de Moodle desde Azure Blob Storage a la máquina virtual controladora (VM) para el despliegue de Moodle. Este es el mismo archivo que creaste en Crear un archivo.

Una vez extraído, puedes encontrar el directorio de almacenamiento en home/azureadmin. Este directorio de almacenamiento contiene los directorios moodle, moodledata y configuración, y un archivo de copia de seguridad de la base de datos. Copie cada uno de estos archivos y directorios a las ubicaciones de destino en los siguientes pasos:

Selector de archivos de Moodle

Hacer copias de seguridad manuales del contenido de su curso puede ayudarle a reutilizar los materiales del curso en futuros semestres y a mantener un registro del trabajo de sus estudiantes. Dado que los archivos .mbz no se pueden utilizar fuera de Moodle y no incluyen los datos de los estudiantes, también debe realizar copias de seguridad manuales del contenido del curso, las calificaciones y los envíos de los estudiantes en un formato al que pueda acceder fácilmente desde su propio ordenador. Acceda al libro de calificaciones y exporte las calificaciones y los envíos de sus estudiantes dentro del libro de calificaciones en un formato que pueda leer fácilmente, por ejemplo, Microsoft Excel.