Copiar curso moodle no administrador

Acceso rápido:

Cómo copiar un cuestionario en moodle

Este artículo describe cómo copiar elementos concretos, como tareas, cuestionarios o archivos PDF, de un curso a otro curso utilizando la herramienta de importación de Moodle. Para importar un curso completo, vea Reutilizar un curso de Moodle usando la herramienta de importación.

Antes de empezar a importar contenido, le recomendamos que haga una pequeña preparación en el curso del que está copiando.Nota: Este paso es especialmente importante si el curso de destino ya contiene algún contenido.

La herramienta de importación requiere que usted importe cada sección que contenga un elemento que desee copiar, y fusionará esas secciones con las secciones que ya están en su curso de destino. Antes de seleccionar los elementos a copiar, le recomendamos que los duplique y los mueva a una sección no utilizada en la parte inferior del curso del que está copiando. Importar sólo la sección que contiene los elementos duplicados facilitará la búsqueda del contenido copiado y evitará que cualquier contenido no deseado, como los resúmenes de sección, se añada al curso al que está copiando.

Curso de transferencia de Moodle

Esta es toda la configuración por defecto del curso. Piense qué ajustes necesita por defecto y establézcalos aquí para que los usuarios que creen cursos tengan todo listo y no tengan que seguir cambiando los mismos ajustes cada vez que creen un nuevo curso.

Como administrador, vaya a Administración del Sitio > Plugins > Módulos de Actividad. Esto contiene todas las configuraciones para los módulos de actividad con sus valores predeterminados para cosas como actividades, foros, cuestionarios, etc.

Una vez más, al establecer estos valores predeterminados para el sitio, usted se asegura de que los profesores y los creadores de cursos están utilizando la configuración correcta y les ahorra mucho tiempo al no tener que cambiar la misma configuración una y otra vez.

Moodle importa un cuestionario de otro curso

Moodle lanza la última versión 3.9 con algunas modificaciones y mejoras en sus características existentes y la implementación de algunas nuevas características. Aquí puedes tener una visión rápida sobre la lista de características de la última versión 3.9 de Moodle.  Integración de H5P Examen seguro del navegador Actividades recomendadas Copia del curso Localizar a los alumnos rápidamenteEs más sencillo ordenar y filtrar a los alumnos con Moodle 3.9. Las nuevas y avanzadas consultas de búsqueda (como «y», «o» y «no») facilitan la localización del círculo de alumnos que necesita. El rendimiento general de la página de Participantes también se ha mejorado, por lo que los resultados filtrados aparecerán mucho más rápido.  Insignias Moodle Net 2. 1 ¿Quieres más información sobre Moodle 3.9? Si ya eres usuario de Moodle, entonces para discutir las opciones de actualización de tu plataforma Moodle contáctanos en inquiry@vibidsoft.com.If quieres desarrollar un sistema de gestión de aprendizaje online y ver cómo Moodle puede ayudar a tu organización con su aprendizaje y desarrollo, ponte en contacto con nuestro equipo de desarrollo de negocio a través de inquiry@vibidsoft.com.Credit: Fuente de imagen de moodle.org

Copia del curso de Moodle en curso

Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

T> Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).