Copiar preguntas banco preguntas moodle

Acceso rápido:

Ejemplo de banco de preguntas

El Banco de Preguntas proporciona una forma sencilla de organizar y gestionar las preguntas para que tenga acceso a ellas para su uso futuro. También le permite utilizar preguntas aleatorias así como reutilizar preguntas en cuestionarios posteriores. Esta página describe cómo crear categorías dentro del Banco de Preguntas y cómo añadir preguntas a esas categorías.

2. A continuación, seleccione la(s) pregunta(s) que desea mover. Luego, en el menú desplegable, seleccione la categoría a la que desea moverlas. Por último, haga clic en Mover a >> y se moverán a la categoría seleccionada.

¿Cómo copio una pregunta de una categoría a otra en Moodle?

En la pestaña Preguntas, seleccione la categoría que contiene la pregunta que desea duplicar. En el menú desplegable Acciones situado a la derecha de la pregunta, seleccione Duplicar.

¿Cómo se copia y pega en Moodle?

Haz clic con el ratón en el cuadro de composición de tu nuevo mensaje y utiliza una de las siguientes opciones para pegar tu texto: En tu teclado, mantén pulsada la tecla CTRL y pulsa la tecla V. Este es el atajo de teclado para «pegar». (Usuarios de Mac: pulsar las teclas APPLE y V.) Tu texto debería aparecer ahora en el cuadro de mensaje.

¿Se puede duplicar una sección en Moodle?

Duplicar una sección entera

Moodle no proporciona una herramienta para duplicar una sección entera, pero puede utilizar la herramienta Acciones Masivas para duplicar todos los elementos (o los seleccionados) en una nueva sección vacía. Para más detalles, vea El Bloque de Acciones Masivas en Moodle.

Banco de preguntas para estudiantes

Este artículo discute algunas consideraciones en el uso de eClass para crear y gestionar grandes conjuntos de preguntas de cuestionario. Para cursos sin bancos de preguntas extensos, puede consultar en su lugar Añadir preguntas y Usar el banco de preguntas.

Importación básica de preguntas basadas en texto – Si los instructores ya tienen preguntas de examen en documentos de texto (ej. MS Word), con algún reformateo, las preguntas pueden ser importadas directamente después de ser convertidas en un archivo .txt:

Respondus Quiz Authoring Tool – La U de A tiene una licencia para todo el sitio de Respondus Quiz Authoring Tool, una aplicación sólo para Windows que puede importar, gestionar y publicar cuestionarios y preguntas. Puede importar una gama más amplia de tipos de preguntas que los métodos básicos de importación de texto y puede importar las imágenes incrustadas en archivos MS Word. Respondus puede enviar preguntas directamente a los cursos eClass o incluso a cuestionarios específicos a través de una integración y tiene un requisito de sintaxis de preguntas ligeramente diferente al de AIKEN (véase la imagen siguiente):

Una característica adicional de Respondus que puede ser valiosa es que varias editoriales se han asociado con Respondus para proporcionar bancos de preguntas asociados con algunos de sus libros de texto. El sitio web del Banco de Textos de Respondus tiene una interfaz de búsqueda que permite a los instructores comprobar si su texto en particular tiene preguntas que puedan descargarse en Respondus y luego introducirse en los cursos eClass. Con este tipo de preguntas se pueden hacer cuestionarios tipo «deberes» como evaluación formativa para los estudiantes.

Moodle quiz pregunta duplicada

Este artículo describe cómo copiar elementos concretos, como Tareas, Cuestionarios o archivos PDF, de un curso a otro utilizando la herramienta Importar de Moodle. Para importar un curso completo, vea Reutilizar un curso Moodle usando Importar.

La herramienta Importar requiere que importe cada Sección que contenga un elemento que desee copiar, y fusionará esas secciones con las secciones que ya están en su curso de destino. Antes de seleccionar los elementos a copiar, le recomendamos que los duplique y los mueva a una sección no utilizada en la parte inferior del curso del que está copiando. Importar sólo la sección que contiene los elementos duplicados facilitará la búsqueda del contenido copiado y evitará que cualquier contenido no deseado, como los resúmenes de sección, se añada al curso al que está copiando.

Descarga del banco de preguntas de Moodle

Añadir preguntas en bloque puede ser una forma de ahorrar tiempo a la hora de rellenar cuestionarios. Hay varias formas de añadir preguntas a Moodle de forma masiva. Una de ellas es el formato AIKEN, una forma muy sencilla de añadir preguntas utilizando un procesador de textos. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo es posible cargar preguntas de opción múltiple.

Crear un único documento que contenga todas sus preguntas de opción múltiple le ahorrará tiempo, especialmente si tiene un gran número de preguntas. A continuación, puede introducir este documento en el Banco de preguntas de Moodle de una sola vez. Una vez importado, puede editar las preguntas y las opciones de respuesta en Moodle. Estas instrucciones siguen el formato de Aiken

3. En la página principal de su curso, seleccione el engranaje del menú Acciones en la parte izquierda, se abrirá una lista desplegable. En la lista desplegable del menú Acciones, seleccione Más. Se abrirá la página de administración del curso.

2. En la sección Importar preguntas desde archivo, seleccione la casilla Aiken. Arrastre y suelte el archivo .txt que contiene sus preguntas en el cuadro de puntos o haga clic en Elegir un archivo para cargar el archivo navegando. Cuando el archivo esté seleccionado, haga clic en Importar.