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Preguntas sobre Moodle
Durante el último mes hemos atado un par de cabos sueltos en el desarrollo de R/exams y creemos que estamos listos para una nueva publicación en CRAN. El plan es publicar la actual versión 2.4-0 de R-Forge en CRAN a principios de octubre.
Cambiado todo el paquete para soportar codificaciones UTF-8 por defecto para todos los tipos de ejercicios. Anteriormente, esto sólo ocurría con los ejercicios .Rmd. Todas las plantillas, etc. han sido modificadas para soportar UTF-8. Se ha desactivado la compatibilidad con todas las demás codificaciones, como ISO-8859-\* (latin1, latin9, etc.), que antes estaban disponibles para los ejercicios .Rnw en determinadas interfaces. Aunque esto reduce ligeramente la funcionalidad del paquete, facilita enormemente el trabajo con UTF-8, que parece ser el más utilizado en la práctica. La documentación también se hace más fácil/clara.
– Se ha mejorado el procesamiento del valor de corte (para aprobar una prueba/examen/cuestionario). Por defecto, es cutvalue = NULL (o equivalentemente cutvalue = NA), lo que significa que no se calcula el estado de aprobado/reprobado, es decir, sólo se informa de la suma de los puntos. Además, ahora cutvalue puede ser un flotador y ya no está forzado a ser un entero (también se aplica en exams2qti12()).
¿Cómo edito las preguntas en Moodle?
Una vez que haya localizado la fila con la pregunta del cuestionario que desea editar, haga clic en el menú desplegable Editar y seleccione Editar pregunta. A continuación, puede editar el texto de la pregunta o la respuesta, los puntos que vale la pregunta y los comentarios de la pregunta. Haz clic en Guardar cambios cuando hayas terminado.
¿Cómo se edita un cuestionario que se ha intentado Moodle?
En la página de su curso, haga clic en el nombre del cuestionario. Se abrirá la página de resumen del cuestionario. ), y en la lista desplegable seleccione Editar cuestionario. Se abrirá la página Editar cuestionario.
¿Cómo se edita una pregunta?
Vaya a la página de su pregunta. Pase el ratón por encima del icono del lápiz situado junto a la palabra Pregunta y haga clic en Editar. Realice los cambios que desee en la pregunta. Haga clic en Guardar para confirmar los cambios.
Moodle respuestas cortas respuestas múltiples
El analizador XML asume que el archivo XML está bien formado y no detecta ni informa de errores. Si no es así, es muy probable que obtenga errores inesperados. Si está codificando a mano el archivo XML, se recomienda encarecidamente que lo pase por algún tipo de verificador XML antes de importarlo a Lambda Learn. Una forma sencilla de hacerlo es abrir el archivo XML con Firefox o Internet Explorer.
El archivo está delimitado por las siguientes etiquetas. Es importante asegurarse de que la etiqueta xml es realmente la primera línea del archivo. Una primera línea en blanco o etiquetas adicionales en la primera línea confundirán al analizador XML.
Otras etiquetas, que normalmente incluyen al menos una etiqueta <answer>, siguen en el espacio marcado con puntos como nodos hijos de la etiqueta <question>. Las etiquetas relacionadas con la respuesta se enumeran más abajo en esta página. Son posibles varias etiquetas (¿opcionales?).
Se dan dos etiquetas de respuesta, una que es verdadera y otra que es falsa. El atributo fraction de la etiqueta de respuesta identifica qué opción es correcta (100) y cuál es falsa (0). Se admite la retroalimentación. El siguiente ejemplo muestra el formato cuando true es la respuesta correcta y false es incorrecta.
Editor cloze de Moodle
Además de la función de videochat, puedes compartir documentos e imágenes. WebEx contiene una pizarra y una función de chat de texto. Esta última permite compartir por enlace archivos de mayor tamaño y contenidos multimedia almacenados en tubcloud.
Para asegurarse de que su candidato no accede a scripts o chats adicionales paralelamente al examen, pídale que comparta el PC-escritorio en lugar de una única pestaña del navegador (vaya a «compartir» / compartir pantalla).
Normalmente, este tipo de examen se lleva a cabo bajo supervisión e in situ en un PC-Pool de la TUB. Debido a la pandemia actual es una opción para permitir la participación de los estudiantes en este tipo de exámenes en casa.
En el verano de 2020, la mayoría de los exámenes escritos se reprogramaron o se llevaron a cabo en lugares fuera de las instalaciones o auditorios que eran adecuados para grandes multitudes para cumplir con las normas de distanciamiento. Con respecto a las directrices de protección de datos, así como a las normas de examen y los marcos reguladores del estado de Berlín, esperamos más
puede implementar esto en ISIS/moodle basándose en las evaluaciones de la actividad (sección: Proporcionar material). Defina la «disponibilidad» y no olvide añadir la fecha y hora correctas a la sección «Fecha límite» para desactivar más cargas después de una «Fecha límite» establecida.
Moodle cloze multirespuesta
UNA PROPUESTA PARA POTENCIAR LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICAB. San Miguel, S. Aguirre, J.M. del Alamo, M. CortésUniversidad Politécnica de Madrid (ESPAÑA)La programación informática es conocida por ser uno de los cursos más difíciles para los estudiantes de primer curso de ingeniería. Se enfrentan por primera vez al reto del pensamiento abstracto y a la adquisición de habilidades de programación. Estas habilidades se adquieren mediante la práctica continua desde el inicio del curso. Para aumentar la motivación y el dinamismo de los procesos de aprendizaje y evaluación, hemos propuesto el uso de tres recursos educativos: screencasts, cuestionarios de autoevaluación y evaluación automatizada de trabajos prácticos. Estos recursos se han puesto a disposición en Moodle que es un Sistema de Gestión del Aprendizaje ampliamente utilizado en entornos educativos y adoptado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Tanto profesores como alumnos pueden mejorar los procesos de aprendizaje y evaluación mediante el uso de nuevas actividades educativas como los cuestionarios de autoevaluación y la calificación automatizada de trabajos prácticos. Por otro lado, recursos multimedia como los screencasts pueden guiar a los estudiantes en temas complejos. Los recursos propuestos permiten a los profesores mejorar su acción tutorial ya que proporcionan feedback y comentarios inmediatos a los alumnos sin el enorme esfuerzo de corrección y evaluación manual por parte de los profesores especialmente teniendo en cuenta el gran número de alumnos matriculados en el curso.