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Informe de participación en el curso de Moodle
Dependiendo del tipo de actividad, hay diferentes requisitos de finalización. Por ejemplo, una Página puede tener el requisito de ser vista; un Cuestionario puede tener el requisito de ser calificado mientras que un Foro puede tener el requisito de posts/discusiones/respuestas.
Cuando esta opción está marcada, los estudiantes tienen que ver la actividad, es decir, hacer clic en el enlace para completarla. No debe activar la condición «ver» si tiene otros requisitos, ya que esto supone un trabajo extra para el servidor y es poco probable que un estudiante pueda cumplir otras condiciones sin ver la actividad.
Cuando esta opción está marcada, los estudiantes tienen que obtener una calificación en la actividad para poder completarla. Por ejemplo, un cuestionario se marcaría como completado en cuanto el usuario lo envíe (siempre que no contenga preguntas de «ensayo»).
Es posible distinguir entre calificaciones de «aprobado» y «suspenso», de modo que un cuestionario se convierta en «completado, aprobado» o «completado, no aprobado» en lugar de sólo «completado». Estos resultados muestran un icono diferente y un texto alternativo en el informe de finalización de la actividad.
Temporizador Moodle
Hola – Estoy trabajando con Storyline en una plataforma moodle. Me gustaría que la puntuación más alta para realizar un seguimiento. Los cuestionarios no se supone que deben ser rastreados, pero digamos 30 de 34 diapositivas. Esto parece estar funcionando, pero el intento siempre se muestra en 0 – incluso cuando el curso se ha completado. Pensé que contaría las veces que he accedido al curso. En moodle, he marcado «Forzar nuevo intento – sí». ¿Qué me estoy olvidando? ¿O quizás tengo una idea equivocada de lo que es un intento?
Lo siento, sólo he tenido acceso a moodle durante 1 día y no puedo encontrar nada que diga objetos de aprendizaje. El estado completado/incompleto parece funcionar. Sólo que el número de intentos no cuenta (se queda en 0). En la sección «Finalización de la actividad» he marcado «completado». ¿Quiere decir que también debo marcar «Requerir calificación» o «Requerir puntuación mínima» – incluso si los cuestionarios no van a ser rastreados? ¿Puede pegar una captura de pantalla de las dos cosas que debería hacer?
Perdona que me meta en tu mensaje pero estoy luchando con un problema muy similar. Lo que realmente espero averiguar es qué configuración debo seleccionar en Storyline y en Totara para un curso en el que el seguimiento se realiza por diapositivas vistas, y un cuestionario en el que el seguimiento se realiza por diapositiva de resultados.
Seguimiento de Moodle
Si los administradores y profesores tuvieran información sobre el tiempo que los alumnos pasan activamente en sus cursos online, y tuvieran la posibilidad de restringir el acceso a las actividades en función de este tiempo y generar informes con estos datos, podrían garantizar y controlar mejor el éxito y la retención de conocimientos de los alumnos. Para cumplir este requisito, Lambda Solutions ha creado un conjunto de plugins para Moodle que permiten a los administradores realizar un seguimiento del tiempo que los alumnos pasan activamente en los cursos y en las actividades de los cursos.
Este plugin de Moodle mantiene un registro de la actividad de los usuarios ejecutando cálculos en los registros. El plugin funciona conjuntamente con Lambda Analytics, una solución de informes para Totara Learn y Moodle. Esto significa que los datos acumulados con el plugin Time Spent Learning se pueden exportar fácilmente a un informe, panel de control, o una variedad de tablas interactivas, cuadros y gráficos.
Como su nombre indica, este plugin de Moodle realiza un seguimiento del tiempo que cada alumno pasa en un curso. También comprueba activamente que el alumno sigue presente, con una ventana de alerta. Si el alumno no responde a la alerta, se asume que el alumno no está activo (y por lo tanto no está aprendiendo), y el seguimiento del tiempo se pausa.
Informe de actividad en moodle
Los instructores y TAs pueden utilizar la actividad de Asistencia para registrar la asistencia de los estudiantes. Cada marca se personaliza (por ejemplo, Presente, Tarde, Excusado, Ausente) y se le asigna un valor en puntos. La puntuación agregada para cada estudiante aparece en una sola columna en el libro de calificaciones de Moodle. Los estudiantes también pueden ver su propio registro de asistencia y cualquier comentario del instructor en la propia actividad de Asistencia.
Puede añadir más de una actividad de Asistencia a un curso Moodle, lo que le ofrece la oportunidad de utilizar el módulo de forma creativa. Por ejemplo, puede utilizar la actividad para realizar un seguimiento de la participación en cualquier actividad que se repita con regularidad y por la que los estudiantes reciban una única calificación, como las anotaciones semanales en el diario que sólo se calificarán en función de la participación global.
Nota: Las actividades de asistencia pueden configurarse para que excluyan un número determinado de las sesiones con calificaciones más bajas de la calificación general de asistencia de cada alumno. Vea la Parte Dos: Cambiar Conjuntos de Estado (abajo).
La actividad de Asistencia realiza un seguimiento de la asistencia de los estudiantes registrando las calificaciones de cada sesión (es decir, clase, laboratorio o reunión de la sección de debate). Hasta que no las añada, no hay Sesiones en las que registrar la asistencia. Si su clase se reúne más de una vez a la semana o tiene varios laboratorios o debates, puede añadirlos todos a la misma actividad de asistencia. Podrá añadir todas las sesiones para cada hora de reunión regular en una sola operación.