Crador de cursos en moodle 3.5

Acceso rápido:

Carga de archivos en Moodle 3.5

Estamos teniendo problemas para cargar las exportaciones SCORM desde Rise a nuestro Moodle LMS (versión 3.5). Hay 2 cursos que se crearon por primera vez en Rise en junio que se cargan sin problemas, pero otros cursos que hemos creado más recientemente muestran el siguiente error después de cargar el archivo zip y hacer clic en «Guardar cambios y volver al curso» en Moodle:

Estamos subiendo estos SCORM como Administradores del Sitio, por lo que los permisos no deberían ser un problema. Estamos utilizando la configuración por defecto de Rise para las exportaciones SCORM 1.2 y la versión de Chrome 76.0.3809.132 (Official Build) (64-bit).

¿Cómo añado un creador de cursos en Moodle?

Crear un curso

El botón «Añadir un nuevo curso» se encuentra en la parte inferior de la página que lista todos los cursos. Cuando el creador de un curso lo crea, se le inscribe automáticamente en el curso como profesor, o con el rol que haya establecido en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario.

¿Cualquiera puede crear un curso en Moodle?

Por defecto, un profesor normal no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle, necesita tener derechos de Administrador, Creador de cursos o Gestor.Para añadir un curso: Desde el enlace Administración del sitio, haga clic en Cursos>Gestionar cursos y categorías.

Arrastrar y soltar archivos Moodle 3.5

Aprende sobre Moodle a continuación, apúntate a un taller o consulta nuestra página de Preguntas Frecuentes (FAQ) para el profesorado. Con tantos recursos disponibles, puedes aprender de todo, desde cómo hacer que un curso sea visible, hasta cómo incrustar actividades atractivas como ThingLink o Padlet. ¿No sabe por dónde empezar? Hable hoy mismo con un diseñador pedagógico. Ellos pueden sentarse contigo y colaborar en formas divertidas de involucrar a tu clase, ¡todo con los recursos disponibles en Moodle 3.5!

Una actividad es un nombre general para un grupo de características en un curso Moodle. Por lo general, una actividad es algo que un estudiante hará que interactúa con otros estudiantes y o el miembro de la facultad. Cuando la edición está activada en su curso, utilice el botón Añadir una Actividad o Recurso para seleccionar una actividad. A continuación encontrará una lista de las diferentes actividades y recursos.

Wiki en Moodle 3.5

La primera parte de esta pestaña destaca la funcionalidad, el aspecto que podría tener cada plantilla en un curso, con instrucciones para restaurar la plantilla. Los detalles, tanto escritos como en vídeo, proporcionan al profesorado información adicional, como añadir páginas extra, mover pestañas y cambiar colores.

La segunda parte de esta pestaña proporcionaba marcadores de posición dentro del bloque con el estilo de la plantilla. Por ejemplo, estos marcadores de posición se utilizaron como indicaciones para guiar qué tipo de contenido incluir en el bloque cero (banners del curso, anuncios, herramientas de conferencia), bloques introductorios con orientación del curso, administración del curso, recursos del curso y luego bloques semanales separados. El bloque semanal incluía múltiples marcadores de posición con una descripción completa, por ejemplo: elaborar listas de control para ayudar a los estudiantes a identificar las tareas que debían completar, introducción a los resultados de aprendizaje del módulo, desarrollo de contenidos de aprendizaje, tareas y comentarios sobre el módulo. Un bloque final proporcionaba marcadores de posición para construir el examen final. Cada una de las cuatro plantillas de curso de Moodle tiene un diseño diferente, lo que da como resultado un aspecto y una sensación únicos.

El bloque HTML Moodle 3.5

Este curso está diseñado tanto para administradores del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) (Semana 1) como para el profesorado (Semanas 2-4) que construirá y enseñará en el sistema. En algunos casos, el director de la facultad puede ser también el administrador, mientras que otras universidades pueden tener un recurso de TI dedicado a gestionar las tareas de administración. Se recomienda a los administradores que completen todo el curso, mientras que los profesores pueden empezar por la segunda semana.

Al final de este curso, los participantes serán capaces de configurar y facilitar un curso mixto con componentes en línea y presenciales. Incluye una explicación de la pedagogía para apoyar un buen diseño e impartición de cursos en línea, así como el proceso de configuración de los elementos del curso en Moodle. Tenga en cuenta que este curso no cubre la configuración del servidor LMS ni el alojamiento.