Creacion contenidos scorm moodle

Acceso rápido:

Herramienta de creación scorm gratuita

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de calificaciones[15].

Cómo crear un archivo scorm

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

$string[‘aiccuserid_desc’] = ‘El estándar AICC para nombres de usuario es muy restrictivo comparado con Moodle, y sólo permite caracteres alfanuméricos, guión y guión bajo. Los puntos, espacios y el símbolo @ no están permitidos. Si se activa, los números de ID de usuario se pasan al paquete AICC en lugar de los nombres de usuario.’;

$string[‘completionscorerequired_help’] = ‘La activación de esta configuración requerirá que un usuario tenga al menos la puntuación mínima introducida para ser marcado como completo en esta actividad SCORM, así como cualquier otro requisito de finalización de la actividad.’;

$string[‘completionstatusallscos_help’] = ‘Algunos paquetes SCORM contienen múltiples componentes o «scos» – cuando esto está habilitado todos los scos dentro del paquete deben devolver el lesson_status relevante para que esta actividad sea marcada como completa.’;

$string[‘completionstatusrequired_help’] = ‘La comprobación de uno o más estados requerirá que un usuario alcance al menos uno de los estados comprobados para ser marcado como completo en esta actividad SCORM, así como cualquier otro requisito de finalización de la actividad.’;

Scorm a pdf

Desarrollamos muchos contenidos de formación para clientes utilizando Articulate Storyline 360 y Articulate Rise 360. Ambas herramientas generan un paquete zip. Si desea registrar el progreso de los alumnos durante la formación, debe combinar ese paquete de contenido con un sistema de gestión del aprendizaje (LMS). En este artículo, exploraremos cómo añadir un paquete SCORM en Moodle.

El LMS «es una aplicación de software para la administración, documentación, seguimiento, informes, automatización y entrega de cursos educativos, programas de formación o programas de aprendizaje y desarrollo» (Wikipedia). En pocas palabras, el LMS aloja el contenido para que tus alumnos puedan verlo y hacer un seguimiento de sus progresos y calificaciones. Uno de los LMS más populares es Moodle. Es de código abierto, fácil de implementar y rico en funciones. Muchos de nuestros clientes utilizan Moodle y nos preguntan por él todo el tiempo.

Pero este artículo no trata sobre la implementación de un LMS. Queremos tratar específicamente cómo introducir un paquete SCORM en Moodle. Antes de seguir adelante, usted ya debe tener una buena comprensión de cómo funciona Moodle, cómo construir un curso en Moodle, y la configuración de administración de su organización utiliza. Si no lo sabe o no está seguro, puede empezar por Moodle Academy.

Herramientas de creación scorm gratuitas

Funciones sociales y de tutoríaHerramientas sociales de aprendizaje para tutoría y tutoríaCada curso tiene su propia red social privada. Dispone de herramientas de interacción específicas para su actividad: anuncios, debates, tareas, eventos (presenciales u online), intercambio de archivos. Las tareas y eventos se pueden encontrar en la agenda de formación.

Controle a sus alumnos y la calidad de sus formacionesGracias a las Estadísticas, puede seguir el rendimiento de sus alumnos en función de su asistencia y de la puntuación obtenida en los ejercicios autocorregidos. Después de cada módulo, los alumnos dejan su opinión sobre el módulo, lo que le permite identificar las áreas del curso que necesitan mejoras.

Su formación desplegada en un abrir y cerrar de ojosSus sesiones de curso son infinitamente reproducibles gracias a la función de plantillas. Configúrela una vez y, a continuación, cree todas sus nuevas sesiones a partir de esta plantilla con un solo clic.