Creacion de categorias en moodle

Acceso rápido:

Actividades en Moodle

Las categorías de los cuestionarios son muy útiles para organizar los cuestionarios para su uso futuro.  Las mejores prácticas dictan que en el proceso de hacer un cuestionario, el usuario hace primero las categorías, después las preguntas y por último la actividad del cuestionario. Esto ayuda al usuario a mantenerse organizado y reduce la confusión en el proceso. También puedes crear subcategorías. Por ejemplo:

6. Continúe este proceso hasta crear todas las categorías deseadas. Las categorías se pueden mover hacia arriba o hacia abajo en la lista utilizando las flechas o se pueden eliminar haciendo clic en el botón 'X' a la derecha de los nombres. Las flechas izquierda y derecha mueven la categoría hacia dentro (como subcategoría) o hacia fuera (como categoría principal)

Inscripción en Moodle

El banco de preguntas de su curso es el repositorio que almacena las preguntas de los cuestionarios que quiera utilizar en su curso. Por defecto, hay una categoría llamada "Por defecto para [nombre de su curso]". Puede organizar las preguntas creando categorías y subcategorías adicionales. Esto puede ser extremadamente útil si planea usar múltiples cuestionarios.

Si no quiere usar la categoría "Por defecto para [nombre de su curso]", puede eliminarla después de crear al menos otra categoría de nivel superior. Haga subcategorías eligiendo las categorías padre para la nueva categoría que está creando.

Curso de importación de Moodle

La lista de cursos dentro de una categoría muestra por defecto los profesores y el resumen de cada curso. Si el número de cursos dentro de una categoría es superior a 9 (10 o más), entonces se muestra una lista corta sin profesores ni resumen.

La mayoría de la gente organiza sus cursos por departamento y universidad o por tema. Asegúrese de probar el esquema organizativo con unos pocos usuarios antes de introducir un gran número de cursos, para ahorrar tiempo en moverlos posteriormente.

Puede limitar el número de categorías que se muestran en la página frontal "Lista de categorías" o "Lista combinada" desde Administración>Administración del sitio>Página frontal>Configuración de la página frontal Las categorías de nivel más profundo aparecerán como enlaces y el usuario podrá expandirlas.

ID del curso en Moodle

Hay varias maneras de añadir estructura e interés visual a la página de su curso en Moodle. Cuanto menos desordenada y mejor organizada esté la página de su curso, más fácil les resultará a sus estudiantes.

Nota: Puede cambiar el formato de las secciones del formato por defecto de Temas Colapsables a, por ejemplo, el formato Semanal, o el formato de Actividad Única en la configuración de su curso Moodle (ver Configuración importante para su curso Moodle).

Nota: Con el formato de Temas Colapsables, si usted agrega un Resumen a una sección, éste siempre se mostrará, incluso cuando la sección esté colapsada. Recomendamos añadir las descripciones de las secciones como etiquetas en la parte superior de la sección (ver Ajustes importantes para su curso Moodle).

En lugar de nombrar sus actividades como "Tarea 1, Prueba 1, Foro 1" describa el tema, por ejemplo, "Ensayo 1 - Pensar como un arqueólogo". Para más información sobre cómo añadir contenido al curso, vea Acerca de cómo añadir actividades a un curso Moodle y Acerca de cómo añadir recursos a un curso Moodle.

Las imágenes en los resúmenes de sección o en las etiquetas pueden proporcionar puntos de referencia y pueden crear un compromiso visual, pero un poco va un largo camino. Las imágenes o vídeos grandes ocupan espacio en la página, requieren un desplazamiento adicional y hacen que las páginas se carguen lentamente.

Subir