Creación de contenidos y tutoría en moodle 3

Acceso rápido:

Cómo crear un sitio web educativo LMS como

La página de contenido de un módulo de Lección es uno de los dos tipos de página que un estudiante ve en una Lección. El estudiante ve el título de la página, alguna información y luego uno o más botones en la parte inferior para seleccionar. Hay una función de salto, un tipo de enlace asociado a cada botón de descripción. Cuando un estudiante selecciona un botón, su elección no se puntúa y va a otra página.

El título en una página de contenido es similar al de otras páginas pero tiene algunos usos especiales. El título es el identificador en el modo de edición de colapso y aparece en la lista de salto desplegable. El título en una página de contenido también se utiliza con la configuración de «mostrar el menú de la izquierda».

La descripción de una página de contenido aparece para el estudiante como un botón. El ancho del botón se ajusta al texto y la altura es fija. El alumno selecciona el botón que está asociado a un salto. Estos botones pueden estar dispuestos vertical u horizontalmente. Los botones verticales están centrados. Los botones horizontales aparecen en una fila, y una segunda fila aparecerá si es necesario. La disposición de los botones es lo único que puede cambiar el profesor y esto se hace en los ajustes de la lección.

Cómo hacer el sitio web del sistema de gestión escolar

Profesor: José Moura CarvalhoHaga clic para entrar en este cursoAmplíe la capacidad de expresión oral de sus alumnos_1ªEdición_2022Amplíe la capacidad de expresión oral de sus alumnos_1ªEdición_2022Rompa el silencio y aumente la capacidad de expresión oral de sus alumnos. En este curso tendremos la oportunidad de compartir una serie de ideas prácticas y metodologías sobre cómo despertar el interés de sus alumnos por aprender y jugar con el idioma, al tiempo que exploramos su capacidad innata para adquirir estructuras lingüísticas. A lo largo de las sesiones, también crearemos actividades para involucrar al alumno del siglo XXI mientras se fomenta su competencia comunicativa.

La tutoría existe desde hace mucho tiempo y todos creemos saber lo que es. Sin embargo, con el paso de los años, la tutoría se ha convertido en un importante campo de estudio con múltiples aplicaciones en la educación.

En nuestro curso tendremos la oportunidad de construir nuestra comprensión del tema a través de algunas lecturas (y videos) de expertos, videos sobre proyectos en diferentes contextos, y principalmente discutiendo nuestro descubrimiento y dudas entre nosotros durante el tiempo de clase sincrónica así como el foro asincrónico en línea.

Tutorial de Moodle – Creación de un curso y contenido en 2022

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas con nombre. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o – debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Dependiendo del tema utilizado, esto se puede hacer haciendo clic en el menú de engranajes en el enlace del cajón de navegación Participantes o haciendo clic en Usuarios inscritos desde el enlace Usuarios en el bloque de administración del curso. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.

Cómo crear un curso online que se venda en WordPress

Los servidores que ejecutan el EVE necesitan ser actualizados en los próximos días. Esto puede provocar que el EVE no esté disponible durante unos minutos en varias ocasiones. Si el EVE indica que está en modo de mantenimiento, por favor, no intente conectarse, ¡no funcionará!    Intentaremos que las interrupciones sean mínimas, pero algunas son inevitables, sobre todo cuando se cambian los servicios de un servidor a otro.