Creación de cuestionarios con moodle 3.5

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Tutorial del Cuestionario Moodle

Características avanzadas de Moodle, le mostrará cómo sacar el máximo provecho de Moodle utilizando sus plugins más potentes y populares para involucrar a los alumnos, realizar un seguimiento del rendimiento e integrarse con otros sistemas empresariales. Encontrará instrucciones detalladas sobre cómo implementarlos:

También puedes descargarte hoy mismo el capítulo uno (Introducción a Moodle) y el capítulo dos (Características principales de Moodle) y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.

Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Moodle son como minas de oro de datos que están continuamente recogiendo una gran cantidad de información sobre los alumnos y su actividad. La analítica de aprendizaje se puede utilizar para excavar en estas pepitas de oro para mejorar la toma de decisiones mediante la adopción de un enfoque basado en datos. Como resultado, se abre un mundo de beneficios, como un mayor compromiso del alumno, una mejor experiencia del usuario, una mejora de los procesos organizativos, una mayor eficacia de la formación y un aumento de los ingresos. Estas son sólo algunas de las posibilidades.

Moodle viene con funciones básicas de generación de informes que examinan sólo algunos subconjuntos de datos que describimos a continuación. Los informes están disponibles para Instructores, Administradores y Estudiantes. Para obtener informes avanzados, recomendamos adoptar una solución moderna como Lambda Analytics para ampliar las capacidades básicas de generación de informes en Moodle al poder conectarse y analizar todos sus datos de aprendizaje almacenados en el LMS.

¿Cómo funciona un cuestionario en Moodle?

El módulo Cuestionario Moodle le permite encuestar a los participantes de un curso Moodle. Es un módulo contribuido que puede descargarse del Directorio de Plugins de Moodle. Permite a los profesores crear una amplia gama de preguntas para obtener la opinión de los estudiantes, por ejemplo, sobre un curso o actividades.

¿Cuántos tipos diferentes de preguntas se pueden añadir a un cuestionario de Moodle?

Hay dos tipos de preguntas de opción múltiple: de respuesta única (en las que sólo hay una respuesta correcta) y de respuesta múltiple (en las que el alumno puede elegir todas las respuestas que se apliquen).

¿Podemos modificar el cuestionario de investigación?

Las preguntas pueden modificarse de múltiples maneras. Las modificaciones menores incluyen cambiar la redacción exacta para hacerla más comprensible manteniendo intacto el significado. A menudo es necesario modificar las categorías de respuestas, ya que pueden no ajustarse a su contexto nacional.

Creación de cuestionarios utilizando el banco de preguntas en SMARTV3

En esta sección desplegarás recursos a tu suscripción Azure, y todos los recursos serán configurados usando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el Id de aplicación del bot, la Contraseña de aplicación del bot y el Secreto de Moodle están en la página Configuración del equipo, y la información de Azure está en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y, a continuación, haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.

Cómo crear un cuestionario en Moodle

Este capítulo ofrece una visión general de la investigación realizada. Tras un esbozo de cómo se desarrolló la investigación, se exponen la finalidad y los objetivos generales y se justifican los motivos. Dado que esta investigación puede beneficiar a diferentes grupos de usuarios, se exponen las limitaciones y los valores según proceda. Por último, se presenta al lector la estructura de la tesis.

La Universidad Robert Gordon tiene su sede en Aberdeen, conocida como «la capital europea del petróleo». De hecho, la Escuela de Ingeniería está muy vinculada a la industria local del petróleo y el gas. El Centro de la Energía, como iniciativa independiente de la Universidad Robert Gordon, se puso en marcha en enero de 2005 «para proporcionar a la industria un punto focal para el desarrollo y despliegue de todo el material de aprendizaje acreditado relacionado con el petróleo y el gas, y las industrias renovables» (The Robert Gordon University 2009).

En septiembre de 2008, con el despliegue en toda la Universidad del entorno virtual de aprendizaje colaborativo Moodle, se produjo un importante cambio con respecto al desarrollo interno «Campus Virtual». En particular, se observaron nuevas formas de colaboración entre los distintos grupos de usuarios. Se creía que las nuevas funcionalidades proporcionadas y los problemas de usabilidad podrían repercutir en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Importar preguntas de un documento Word a Moodle

Puede utilizar la actividad Feedback de Moodle para realizar encuestas con el fin de recoger opiniones de los estudiantes. Estas encuestas pueden realizarse de forma anónima o pueden ser atribuidas dependiendo del propósito. Las encuestas de retroalimentación se pueden utilizar de muchas maneras diferentes, pero se utilizan más comúnmente como encuestas previas al curso, evaluaciones a mitad del curso y evaluaciones al final del curso.

El propósito de una encuesta previa al curso es averiguar información específica sobre los estudiantes para responder mejor a sus necesidades y dar forma al curso. Las preguntas que formule dependerán de la información que considere importante a la hora de planificar el curso. Por ejemplo, podría ser útil saber cuál es la experiencia de los estudiantes con ese tema, qué nota sacaron en el curso prerrequisito o si su especialidad está relacionada con el tema del curso. Otra información relevante podría incluir cualquier reto que prevean para completar el curso, cualquier necesidad especial u otra información pertinente.

Un ejemplo de encuesta previa al curso está disponible en el área de plantillas de Moodle feedback, con preguntas pre-rellenadas que puede editar como punto de partida. Por favor, consulte las instrucciones a continuación sobre el uso de una plantilla de Feedback.