Creacion de tareas en moodle

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Cola de tareas ad hoc de Moodle
El rol de administrador en el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) Moodle es uno de los tres roles por defecto. Y es crucial; algo así como el rol del capitán en un barco, dadas las tareas que el rol realiza. Por lo tanto, en esta entrada del blog, centraremos nuestra discusión en las tareas importantes (¡al menos algunas de ellas!) de un administrador de Moodle.
La administración del sitio es una de las tareas simples y generales de un administrador de Moodle. Bajo esta tarea de la administración del sitio de tu Moodle LMS, tu administrador se encarga de tareas generales para cambiar/configurar los ajustes de la página principal de tu sitio, la aplicación móvil, la mensajería, las notificaciones, la ubicación, el idioma, etc.
Y la sección cubre algunos elementos como las insignias, las competencias y los tipos de contenido H5P. Estas subsecciones administrativas son cruciales en el proceso de aprendizaje/formación de los alumnos. Fomentan su aprendizaje, califican su aprendizaje y hacen que su aprendizaje sea interesante.
Hay muchas cosas que un administrador de Moodle hará en Cursos. Podrá añadir cursos, añadir categorías, campos personalizados a un curso, mantener o cambiar la configuración por defecto de un curso, e incluso restaurar un curso.
Las tareas programadas de Moodle no se ejecutan
El módulo Moodle Checklist permite a los profesores crear una lista de "tareas pendientes" para que los estudiantes trabajen y proporciona una representación visual fácil de lo que se ha logrado hasta el momento. Los profesores pueden utilizar la lista de control para supervisar el progreso de los estudiantes a medida que completan los elementos de la lista, y los estudiantes pueden ver una barra de progreso que muestra el porcentaje de los elementos que han completado.
Los estudiantes pueden hacer clic en la lista de verificación en la página de su curso y marcar los elementos que han completado. Si les ha permitido hacerlo, pueden hacer clic en Añadir sus propios elementos y luego hacer clic en uno de los iconos verdes de signo más () para insertar sus propias subtareas privadas asociadas a determinados elementos de la lista.
En la página de inicio de su curso, puede hacer clic en una lista de control concreta para editarla o para ver el progreso de sus alumnos hasta el momento. Si la configuración de la lista de comprobación permite que sea actualizada por los profesores (exclusivamente o además de los estudiantes), se puede actualizar haciendo lo siguiente:
Api de tareas de Moodle
H5P facilita la creación, el intercambio y la reutilización de contenidos y aplicaciones HTML5. El contenido es responsivo y amigable para móviles, lo que significa que los usuarios experimentarán el mismo contenido rico e interactivo en ordenadores, smartphones y tabletas por igual. Con H5P, los instructores pueden crear y editar vídeos interactivos, presentaciones, juegos y mucho más.
Para obtener más información sobre el contenido interactivo de H5P, lea la siguiente documentación de H5P. Tenga en cuenta que la documentación no muestra los pasos en Moodle, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. El está ordenado por orden alfabético, lo que puede hacer dentro del menú de actividades en Moodle. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.
Tareas programadas de Moodle
Las tareas adhoc son para cuando se necesita poner en cola algo para que se ejecute en segundo plano, ya sea inmediatamente, donde se ejecutaría lo antes posible, o como una tarea única en algún momento futuro. Las tareas ad hoc pueden contener datos personalizados, específicos para esta instancia específica de la tarea.
4. (Opcional - desde 2.8) Ejecutar esta tarea incluso cuando el plugin está desactivado. En raras ocasiones, puede querer que las tareas programadas para un plugin se ejecuten, incluso cuando el plugin está desactivado. Algunos de los plugins de inscripción hacen esto para limpiar los datos. Si este es el caso, la tarea programada debe anular el método "get_run_if_component_disabled()" y devolver true en lugar de false. Si no lo hacen, la tarea programada no se ejecutará mientras el complemento esté deshabilitado.
Se ha añadido un método que permite poner en cola o reprogramar una tarea programada existente. Esto permite actualizar o poner en cola una tarea existente según sea necesario. Se puede utilizar esto para implementar el "debounce" y es un buen patrón para hacer algún procesamiento costoso después de alguna acción, pero la acción puede repetirse varias veces y sigue retrasando el procesamiento de la tarea hasta que haya una pausa en la actividad.