Crear calificaciones en moodle

Acceso rápido:

Moodle gradebook student view

La página de configuración del libro de calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle (en Configuración) se utiliza para reorganizar los elementos de calificación, añadir columnas y categorías, y personalizar cómo se calculan las calificaciones de los estudiantes. La página muestra la configuración de todos los elementos de calificación en una única tabla.

Cuando usted agrega cualquier actividad calificada (como una tarea o un examen) a un curso, Moodle automáticamente agrega un ítem de calificación correspondiente (columna) al libro de calificaciones. También puede crear elementos de calificación (columnas) no vinculados a actividades de Moodle añadiéndolos manualmente en la página de configuración del libro de calificaciones.

Para añadir datos a esta columna manualmente, haga clic en Activar edición en el informe Calificador (vea Editar manualmente calificaciones y anulaciones de calificaciones en Moodle), o importe calificaciones desde una hoja de cálculo (vea Importar datos de estudiantes a Moodle).

Una visión general del libro de calificaciones de MoodleConfigurar el libro de calificaciones en MoodleEditar manualmente calificaciones y anulaciones de calificaciones en MoodleOpciones de categoría de calificación en el libro de calificaciones de MoodleImportar datos de estudiantes al libro de calificaciones de Moodle

¿Cómo establezco las calificaciones por letras en Moodle?

Debajo de la lista de ajustes, seleccione Mostrar más…. En el menú desplegable Tipo de visualización de la calificación, seleccione Letra. Nota: Esta configuración también permite mostrar hasta dos tipos de calificación (por ejemplo, si selecciona Letra (porcentaje), la calificación se mostrará como «B (85%)»). Desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione Guardar cambios.

¿Cómo funcionan las calificaciones en Moodle?

Las puntuaciones de las actividades Moodle calificadas se agregan automáticamente al libro de calificaciones. Para que Moodle pueda agregar fácilmente las puntuaciones de forma automática, las entradas en el libro de calificaciones son numéricas por defecto. La puntuación por defecto para cada actividad es 100, aunque esto puede ser actualizado en los ajustes de Asignación para cada actividad.

Configuración del libro de calificaciones de Moodle

Ponderación natural: la forma por defecto de agregar calificaciones. Suma puntos (y le mostrará ponderaciones que le indican qué porcentaje del total del curso representan esos puntos), a menos que personalice las ponderaciones.

Excluir calificaciones vacías: (Seleccionada por defecto) Si está marcada, las calificaciones vacías se excluyen de los cálculos y no cuentan para los estudiantes. Si no está marcada, las calificaciones vacías se calculan como «0» y sus estudiantes pueden alarmarse por los bajos totales del curso a principios del semestre.

Quitar la más baja: Excluya uno o más elementos de calificación con el valor más bajo para que no se calculen en el total de la categoría. Nota: puede eliminar las calificaciones más bajas sólo si todos los elementos de la categoría de calificación tienen los mismos puntos máximos.

Está bien construir su libro de calificaciones a medida que avanza, pero le aconsejamos utilizar categorías para los elementos calificados que serán tratados de manera similar, tales como tareas y cuestionarios, tan pronto como sea posible. De esta forma tendrá el control sobre cómo afecta cada elemento o tipo de elemento a la calificación final.

Es posible que en su plan de estudios ya haya enumerado lo que cada tipo de trabajo aportará a la nota final. Puede utilizarlo como guía a la hora de establecer las categorías de calificación. Por ejemplo, su plan puede ser algo parecido a esto:

Cómo ver las calificaciones ocultas en moodle

El libro de calificaciones de Moodle agrega automáticamente las puntuaciones y comentarios de las tareas, actividades y/o calificaciones manuales de su curso Moodle. Los estudiantes pueden ver sus propias calificaciones en informes individualizados que protegen su privacidad. Los instructores pueden decidir cuándo y cómo los estudiantes ven el libro de calificaciones, o elegir ocultar el libro de calificaciones por completo. Los instructores y profesores asistentes pueden utilizar el libro de calificaciones para introducir y editar manualmente las calificaciones (Overriden), importar calificaciones de fuentes externas (como OWL, iClicker, y Opscan), o exportar el libro de calificaciones para gestionarlo en otro software (como Excel).

Moodle mantiene un historial de los cambios realizados en el libro de calificaciones para permitir a los instructores auditar quién hizo los cambios y cuándo. El libro de calificaciones mantiene un total del curso para los estudiantes basado en un esquema de calificaciones establecido por el Instructor. Las calificaciones finales se pueden importar a SPIRE desde Moodle con un solo clic.

Las puntuaciones de las actividades calificadas en Moodle se agregan automáticamente al libro de calificaciones. Para que Moodle pueda agregar fácilmente las puntuaciones de forma automática, las entradas en el libro de calificaciones son numéricas por defecto. La puntuación por defecto para cada actividad es 100, aunque esto puede ser actualizado en los ajustes de Asignación para cada actividad. En el libro de calificaciones, puede controlar los pesos de las actividades individuales, o categorías de actividades, para agregar una puntuación final para la clase.

Como ver las notas ocultas en moodle hack

Para que los grupos aparezcan en el informe del calificador, el modo de grupo debe establecerse en grupos visibles o separados en la configuración del curso. Esto hará que se muestre un menú desplegable de grupos, permitiendo al profesor ver las calificaciones de todos los participantes, o sólo las calificaciones de un grupo seleccionado.

Compruebe la configuración de su cuestionario. Bajo el encabezado Opciones de revisión, en las columnas Más tarde, mientras el cuestionario sigue abierto y/o Después de cerrar el cuestionario, es probable que no tenga marcada la opción Puntuaciones. Cada vez que un estudiante completa un cuestionario, estos ajustes son consultados y las puntuaciones serán ocultadas a todos los estudiantes. Si sus estudiantes no realizan el cuestionario al mismo tiempo, puede parecer que las puntuaciones del cuestionario se restablecen a «ocultas» aleatoriamente, incluso después de que las desoculte. (Si no hay fecha de finalización para el cuestionario, el cuestionario nunca se cierra realmente y nunca mostrará las calificaciones a menos que se marque Calificaciones en «Más tarde, mientras el cuestionario siga abierto».

Para ver la opción de Calificación avanzada, primero tiene que crear una tarea y elegir Calificación avanzada/Lubricación en el desplegable Método de calificación. La calificación avanzada aparecerá entonces en Configuración>Administración de tareas.