Crear categorias en el libro de calificacion moodle

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Tutorial del libro de calificaciones de Moodle

Guía de edición de cursosPreguntas frecuentes de los editores de cursos y vídeos rápidos sobre funciones administrativas comunes de MoodleCrear actividades (dar tareas a los estudiantes)¿Cómo usar y modificar los pesos en el libro de calificaciones? El libro de calificaciones en Moodle puede ayudarle a organizar y gestionar las calificaciones en su curso.

Curso.Cálculo por defecto de la nota final en Moodle – Media ponderada simple o Media ponderada.Si desea dar créditos extra (ver más abajo), utilice Natural.Para la media ponderada simple, el peso de cada ítem es simplemente la diferencia entre su nota Máxima y Mínima. Ejemplo:A1 70/100, A2 20/80, A3 10/10, categoría máxima 100:

(0.7*100 + 0.25*80 + 1.0*10)/(100 + 80 + 10) = 0.526 –> 52.6/100Si desea ajustar los pesos de las tareas individuales, necesita cambiar el método de cálculo del libro de calificaciones a «media ponderada de las calificaciones».1. Vaya al libro de calificaciones, y haga clic en «Calcular». 1. Vaya al libro de calificaciones, y seleccione el menú «Configuración del libro de calificaciones».2. Haga clic en el enlace «Cambiar» junto al método de agregación, y cambie la «media ponderada simple» a «media ponderada de calificaciones» y guarde.3. Para «media ponderada de calificaciones» ajuste los pesos junto a las tareas individuales.

Ejemplos de categorías de grados

Una categoría de calificación tiene su propia calificación agregada que se calcula a partir de sus elementos de calificación. No hay límite en el nivel de anidamiento de las categorías (una categoría puede pertenecer a otra categoría). Sin embargo, cada elemento de calificación sólo puede pertenecer a una categoría. Además, todos los elementos de calificación y categorías pertenecen al menos a una categoría permanente: la categoría del curso.

Las calificaciones inexistentes se tratan como calificaciones mínimas o no se incluyen en la agregación. Por ejemplo, una tarea calificada entre 0 y 100 para la que sólo se ha calificado a la mitad de los estudiantes contará los envíos no calificados como 0 (opción desactivada) o los ignorará (opción activada).

Importante: Una calificación vacía es simplemente una entrada que falta en el libro de calificaciones, y puede significar diferentes cosas. Por ejemplo, podría ser un participante que aún no ha enviado una tarea, un envío de tarea aún no calificado por el profesor, o una calificación que ha sido eliminada manualmente por el administrador del libro de calificaciones. Por tanto, se recomienda precaución a la hora de interpretar estas «calificaciones vacías».

Categoría de calificación en Moodle

La página de configuración del libro de calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle (en Configuración) se utiliza para reorganizar los elementos de calificación, añadir columnas y categorías, y personalizar cómo se calculan las calificaciones de los estudiantes. La página muestra la configuración de todos los elementos de calificación en una única tabla.

Cuando usted agrega cualquier actividad calificada (como una tarea o un examen) a un curso, Moodle automáticamente agrega un ítem de calificación correspondiente (columna) al libro de calificaciones. También puede crear elementos de calificación (columnas) no vinculados a actividades de Moodle añadiéndolos manualmente en la página de configuración del libro de calificaciones.

Para añadir datos a esta columna manualmente, haga clic en Activar edición en el informe Calificador (vea Editar manualmente calificaciones y anulaciones de calificaciones en Moodle), o importe calificaciones desde una hoja de cálculo (vea Importar datos de estudiantes a Moodle).

Visión general del libro de calificaciones de MoodleConfigurar el libro de calificaciones en MoodleEditar manualmente las calificaciones y anulaciones de calificaciones en MoodleOpciones de categoría de calificaciones en el libro de calificaciones de MoodleImportar datos de estudiantes al libro de calificaciones de Moodle

Configuración del libro de calificaciones de Moodle

La lista de cursos dentro de una categoría muestra por defecto los profesores y el resumen de cada curso. Si el número de cursos dentro de una categoría es superior a 9 (10 o más), entonces se muestra una lista corta sin profesores ni resumen.

La mayoría de la gente organiza sus cursos por departamento y universidad o por tema. Asegúrese de probar el esquema organizativo con unos pocos usuarios antes de introducir un gran número de cursos, para ahorrar tiempo en moverlos más tarde.

Puede limitar el número de categorías que se muestran en la página principal ‘Lista de categorías’ o ‘Lista combinada’ desde Administración>Administración del sitio>Página principal>Configuración de la página principal Las categorías de nivel más profundo aparecerán como enlaces y el usuario podrá expandirlas.