Acceso rápido:
Moodle cohorte csv
Así que has construido un curso de Moodle increíble y es el momento de pensar en la inscripción y la gestión de tus usuarios. Puede que hayas oído hablar de los grupos, las agrupaciones y las cohortes, pero ¿sabes cuándo aprovechar cada uno de ellos? Vamos a hacer la gimnasia mental de cuándo usar cada uno.
Cuando se trata de inscribir a los usuarios en su curso, usted tiene algunas opciones, incluyendo la inscripción manual de cada usuario, la carga de un archivo .csv o incluso la configuración de la auto-inscripción. Cada método tiene sus pros y sus contras, así que vale la pena tomarse un momento para considerar las opciones y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Una opción que quizás no hayas considerado, y que puede funcionar bien especialmente para sitios Moodle más pequeños, son las cohortes. Piense en las cohortes como grupos de todo el sitio. Las cohortes suelen ser gestionadas por el administrador de Moodle o por un usuario con rol de Gestor.
Digamos que tiene 200 alumnos y cada uno de ellos pertenece a un nivel básico, intermedio o avanzado. Los alumnos básicos tendrán acceso a sólo 4 cursos básicos. Los alumnos intermedios tendrán acceso a 3 cursos intermedios, además de acceder a todos los cursos básicos. Los alumnos avanzados tendrán acceso a 2 cursos avanzados, más el acceso a todos los cursos intermedios y a todos los cursos básicos.
Cohorte Moodle
Las cohortes son grupos de todo el sitio o de toda la categoría del curso. El propósito de las cohortes es permitir que todos los miembros de la cohorte se inscriban fácilmente en un curso. Esto se puede hacer utilizando la sincronización de cohortes, que, como su nombre indica, sincroniza la pertenencia a la cohorte con la inscripción en el curso. Alternativamente, una cohorte puede ser inscrita manualmente en un curso.
Por lo tanto, si ha creado manualmente una cohorte con un nombre pero ha dejado el ID en blanco, y luego intenta añadir usuarios a esta cohorte utilizando el archivo de carga, habrá problemas. Si utiliza el nombre de la cohorte como valor en la columna de cohortes en el archivo de carga, el proceso de carga creará una SEGUNDA cohorte con el mismo nombre que la que ya tiene con un ID igual al nombre.
Las cohortes que han sido creadas para una categoría y no para el sistema pueden ser localizadas seleccionando la categoría apropiada y luego haciendo clic en el enlace Cohortes en Administración > Categoría (nombre) > Cohortes.
Carga masiva de usuarios moodle
La sincronización de cohortes sirve para inscribir automáticamente a los miembros de una cohorte en un curso. Si un usuario se añade o se elimina de la cohorte, se inscribe o se desinscribe automáticamente, respectivamente. En otras palabras, la sincronización de cohortes sincroniza la pertenencia a la cohorte con la inscripción al curso.
Nota: para que la opción «Sincronización de cohortes» aparezca aquí, debe existir al menos una cohorte y estar disponible a nivel de sitio o de categoría en la categoría en la que se encuentra el curso. Si no hay cohortes disponibles, esta opción no aparecerá en la lista desplegable.
Los profesores pueden añadir cohortes a los cursos por defecto, pero un gestor o administrador puede ocultar ciertas cohortes a los profesores desmarcando la casilla «Visible» en la configuración de las cohortes o haciendo clic en el icono del «ojo» en la pantalla de las cohortes.
Moodle importar usuarios csv
Las cohortes son grupos de todo el sitio o de toda la categoría del curso. El propósito de las cohortes es permitir que todos los miembros de la cohorte se inscriban fácilmente en un curso. Esto puede hacerse mediante la sincronización de cohortes, que, como su nombre indica, sincroniza la pertenencia a la cohorte con la inscripción en el curso. Alternativamente, una cohorte puede ser inscrita manualmente en un curso.
Por lo tanto, si ha creado manualmente una cohorte con un nombre pero ha dejado el ID en blanco, y luego intenta añadir usuarios a esta cohorte utilizando el archivo de carga, habrá problemas. Si utiliza el nombre de la cohorte como valor en la columna de cohortes en el archivo de carga, el proceso de carga creará una SEGUNDA cohorte con el mismo nombre que la que ya tiene con un ID igual al nombre.
Las cohortes que han sido creadas para una categoría y no para el sistema pueden ser localizadas seleccionando la categoría apropiada y luego haciendo clic en el enlace Cohortes en Administración > Categoría (nombre) > Cohortes.