Crear contenidos para moodle

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La nube de Moodle

Los detalles del desarrollo de un curso en línea impresionante sólo pueden abordarse caso por caso. Esto se debe a que depende de la naturaleza de su organización, así como de las personas a las que quiere servir con sus iniciativas de formación.

Su público objetivo es el factor número uno a tener en cuenta en la creación de cualquier programa de formación. Hay que tener en cuenta lo que saben, lo que no saben, lo que necesitan saber, etc. También es necesario

No complicarse demasiado. Evitar los muros de texto. Rompa las cosas con cabeceras, gráficos e imágenes, vídeos y otros elementos multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje. No des a tus alumnos más información de la que necesitan. No intente hacer más de lo que es capaz como autor del curso. Los cursos deben ser autónomos, pero también deben conectarse con otros cursos que hayas desarrollado o que vayas a desarrollar, si es el caso.

De nuevo, haga un uso generoso de los elementos multimedia y de gamificación para mantener a sus alumnos interesados en la materia. En general, el aprendizaje electrónico puede mejorar las sesiones presenciales dirigidas por un instructor, ayudando a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y dándoles la oportunidad de elegir su propio camino de aprendizaje. Ayude a sus alumnos a divertirse mientras aprenden, y estarán motivados para seguir aprendiendo.

Exelearning

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.

La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.

Diseño de Moodle

H5P es un conjunto de herramientas especiales que permite a los profesores enriquecer sus cursos de Moodle. Los profesores pueden, en primer lugar, añadir elementos interactivos en el contenido de Moodle y, en segundo lugar, ajustar el aspecto visual de las páginas del curso de Moodle.  Ambas cosas pueden mejorar el proceso de aprendizaje.

Las investigaciones demuestran que el aprendizaje digital es más eficaz cuando los estudiantes interactúan con el contenido, responden a las preguntas y, lo que es más importante, obtienen una retroalimentación inmediata. El bucle de retroalimentación de importancia crítica que está presente de forma natural en el aprendizaje presencial suele faltar en los entornos de aprendizaje digital. Los estudiantes quieren saber inmediatamente si su respuesta es correcta o no. Al proporcionar retroalimentación sobre el rendimiento durante el aprendizaje digital, los profesores pueden proporcionar a los alumnos un sentido de las consecuencias en el mundo real de las decisiones que toman los estudiantes. Por ello, la amplia gama de elementos interactivos disponibles es especialmente importante, ya que ofrece opciones para casi todas las situaciones de aprendizaje.

El aprendizaje digital eficaz también debe proporcionar a los alumnos oportunidades de práctica realista; por ejemplo, simulaciones, toma de decisiones basada en escenarios, evaluaciones basadas en casos y ejercicios auténticos.

Comentarios

H5P es un plugin gratuito de creación de contenidos que hemos integrado en nuestras soluciones Moodle LMS y Totara Learn. Te permite crear y compartir fácilmente contenido interactivo HTML5, como vídeos, cuestionarios, juegos y presentaciones, para actividades de aprendizaje, enriquecimiento, pruebas de recuerdo y gamificación.

Esta herramienta de fácil manejo le permite crear contenidos interactivos para sus alumnos, que resultan ideales tanto si desea renovar los materiales de sus cursos mediante los tipos de contenido "Presentación impresionante" o "Línea de tiempo", como si quiere inyectar algunas actividades divertidas y atractivas en sus cursos mediante "Tarjetas de vocabulario", "Encontrar el punto caliente" o "Escenarios de ramificación".

Las interacciones pueden seleccionarse para que aparezcan directamente o como un botón en el que los alumnos pueden elegir hacer clic para revelarlas, y todos los tipos de preguntas pueden ser adaptativos, lo que significa que la respuesta del alumno puede determinar a dónde se le envía después de dar la respuesta.

Con esta herramienta puede combinar diapositivas de información con imágenes, audio y muchos tipos de interacciones como resúmenes interactivos, preguntas de opción múltiple y vídeos interactivos, donde quiera dentro de una estructura de presentación estándar.

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