Acceso rápido:
10:19cómo funciona la actividad de feedback en moodleadlearningxyoutube – 20 de mayo de 2020
Una vez que la opción «anónimo» se ha establecido en un cuestionario, es imposible volver a la opción «nombre completo», por razones obvias de privacidad. Así que ten cuidado cuando configures tu cuestionario como «anónimo».
Puede especificar cuándo los roles con la capacidad «Leer resúmenes de respuestas sujetos a tiempos abiertos» pueden ver las respuestas de TODOS los encuestados a los cuestionarios enviados (es decir, las tablas de estadísticas generales).
La siguiente tabla resume la correlación entre la configuración de las opciones de respuesta del cuestionario y la configuración de los permisos. Como puede ver, la configuración de Roles y Permisos puede ANULAR la configuración de Opciones de respuesta.
La función de bifurcación condicional permite al creador del cuestionario «bifurcar» al encuestado a diferentes páginas según su elección de respuesta a las preguntas Sí/No, Casillas desplegables o Botón de radio. Esta opción está activada por defecto al crear un nuevo cuestionario. Si no tiene previsto utilizar esta función en el cuestionario, debe configurarla como No.
Esta opción copia el contenido de un cuestionario preexistente a un nuevo cuestionario, preconfigurando el contenido. Puede copiar cuestionarios que pertenezcan al curso, o aquellos específicamente marcados como ‘plantilla’.
6:05tutorial cuestionario moodlecambrian college teaching and learning innovation hubyoutube – 22 feb 2021
La razón de ser de la tabla ‘tag_correlation’ es el rendimiento. Funciona como una caché para una consulta potencialmente pesada realizada en la tabla ‘tag_instance’. Por lo tanto, la tabla «tag_correlation» almacena información redundante derivada de la tabla «tag_instance».
Esta tabla guarda información sobre las interacciones de los alumnos con el mod/asignación. Esto se limita a los metadatos sobre el envío de un estudiante, pero no incluye el envío en sí, que es almacenado por los plugins.
Esta tabla contiene información sobre los elementos calificables (es decir, columnas). Si una actividad (por ejemplo, una tarea o un cuestionario) tiene múltiples elementos de calificación asociados a ella (por ejemplo, varios resultados o calificaciones numéricas), entonces habrá un número múltiple correspondiente de filas en esta tabla.
Esta tabla almacena instancias de bloque. El tipo de bloque viene dado por la columna blockname. Los lugares en los que aparece esta instancia de bloque están controlados por los campos parentcontexid, showinsubcontexts, pagetypepattern y subpagepattern. El lugar de la página en el que aparece el bloque (por defecto) se controla mediante las columnas defaultposition y defaultweight. La configuración propia del bloque se almacena serializada en configdata.
Preguntas de la encuesta Moodle
Es posible crear un cuestionario público que puede ser colocado en varios cursos simultáneamente, pero las respuestas no son visibles para los profesores de esos cursos. De hecho, las respuestas sólo son accesibles en el cuestionario público original. Una buena aplicación de esta configuración es para las evaluaciones de cursos que desea que realicen los alumnos. En tal ejemplo, usted no quiere que sus instructores vean o alteren esas respuestas.
Cuando las respuestas a su cuestionario deben permanecer accesibles en el curso en el que reside, pero el cuestionario en sí seguirá un formato estándar con las mismas preguntas, utilice un cuestionario tipo plantilla. Así, en lugar de volver a crear las preguntas para cada cuestionario, puede aplicar la plantilla de cuestionario a cada uno de los que cree.
Si no desea que sus profesores vean o modifiquen las respuestas del cuestionario, simplemente defínalo en la configuración de Definir Roles para los Cuestionarios. En Definir Roles, puede limitar que los profesores puedan borrar respuestas del cuestionario, o que puedan enviar sus propios cuestionarios o ver las respuestas.
Cuestionario en tiempo real de Moodle
Si hacer exámenes es estresante, ¡hacerlos online puede serlo aún más! Este artículo explica cómo funciona la actividad Quiz en Moodle y algunas buenas prácticas que los instructores y estudiantes pueden adoptar para asegurar la experiencia más fluida. Vamos a utilizar la palabra Cuestionario a continuación, ya que es el término que utiliza Moodle, pero el contenido se aplica a cualquier tipo de evaluación (cuestionario, prueba, examen, etc.) creada utilizando este tipo de actividad.Comprender la configuración del cuestionarioCuando haga clic en el enlace de un Cuestionario por primera vez, verá las instrucciones que su instructor le haya proporcionado e información sobre la configuración del cuestionario. Lea esta información cuidadosamente y planifique con antelación. Interfaz del cuestionarioA. Casilla de número de preguntaMuestra el valor en puntos de la pregunta y si ya se ha registrado una respuesta. La opción Marcar pregunta añade un marcador que usted y los Profesores del curso verán. Puede usarlo para marcar preguntas que quiera revisar más tarde en el intento o para marcar preguntas sobre las que quiera enviar un correo electrónico a su instructor o TA.